Home Futbol Primera División Compañía al podio, Nico al poder
Primera División - 25/06/2018

Compañía al podio, Nico al poder

El Verde pisó fuerte en su cancha y derrotó 3 a 1 a CUSA para no dejar dudas acerca de quien culminará la Fase Regular en la tercera colocación, detrás de Defensores y Sports. En una tarde excepcional de Nicolás Páez, Compañía triunfó en un partido clave y de a poco empieza a pensar en los cruces de la Liguilla.

Compañía y CUSA afrontaron uno de los compromisos de la penúltima fecha que tenía sus condimentos. El verde, corrió tras el objetivo de asegurarse el tercer lugar en la tabla de posiciones y los dirigidos por Capaldi, pugnaron por una victoria, para achicar diferencias con su rival y acceder a la última jornada, con chances de pelear por ese tercer escalón.

En la gélida tarde de domingo, los dos elencos arrancaron insinuando hasta que en apenas un minuto, las emociones empezaron a calentar el desarrollo. A los 14’ Páez, que fue gran protagonista del encuentro, fue a buscar una larga habilitación, mandó el centro por elevación buscando el segundo palo y mientras Charras se confío demasiado dentro del área menor, Colombini muy oportunista lo anticipo y mandó la pelota al fondo del arco.

Obligado por las circunstancias, la visita salió en busca de la igualdad. Un minuto después, Simaldone partió con pelota dominada desde la franja central, metió un pase entre líneas para la llegada de Danura que previo a exigirse, cruzó el remate que dejó sin chances a Ripoll. Alegría y bronca en una misma acción para Danura, que en esa misma jugada se lesiono y pidió el cambio.

Fue un volver a empezar en el trámite y con sus argumentos, intentaron acercarse al arco de enfrente. El Universitario, desnudando algunas falencias defensivas de su oponente, fue un poco más profundo. Giménez ejecutó el tiro libre, Simaldone se anticipó y su cabezazo, obligó a un esfuerzo del arquero para mandar la pelota por sobre el horizontal.

No pasaba nada gravitante hasta que a los 39’ Páez, causó la admiración de propios y extraños con un  golazo de película. El volante ofensivo, recibió la pelota a unos veinticinco metros del arco defendido por Charras y una vez que se acomodó para su mejor perfil, sacó un exquisito y violento remate, colgando la redonda de un ángulo. Colosal definición de esas que solo cabe admirar y que rara vez, nos llenan los ojos. Muchos lo caratularon como el mejor gol del certamen hasta el momento y seguramente, estará en el podio de las grandes conquistas.

Entonado por estar nuevamente en ventaja, el Lagarto fue por más y Colombini, tuvo el tercero en sus pies. El remate débil y cruzado del delantero, se perdió apenas desviado.

La segunda mitad presentó una disputa permanente por la tenencia del balón. CUSA, con Mestrallet y Figueredo, intentaron progresar en el terreno de juego pero la ausencia de Jofre en materia ofensiva, se hizo notoria. Brusco y Simaldone, siempre fueron absorbidos por la marca.

El dueño de casa, hizo pesar nuevamente su juego aéreo y encontró la llave para certificar la victoria. En primer término, fue Colombini quien anticipo con golpe de cabeza pero no estuvo fino. Cumplido el cuarto de hora y tras una maniobra que incluyó precisión y justeza, llegó el centro medido para el ingreso de Aciarri y su implacable cabezazo, selló el resultado final. Muy buena victoria de Compañía, que se aseguró el tercer puesto, en una tarde donde Páez recibió todos los elogios.

Compañía 3
José Luis Ripoll
Marcos Cuello – Leandro Candia – Gonzalo Conte – Leandro Peratta
Alejandro Santana – Gonzalo Polanco – Nicolás Páez – Lautaro Giordano
Nicolás Colombini – Santiago Aciarri
DT: Alejandro Santana.

CUSA 1
Dimas Charras
Franco Carranza – Cristian Villalba – Facundo Bolognese – Claudio Sequeira
Leandro Giménez – Franco Mestrallet – Tobías Aguilar
Mariano Danura
Juan Brusco – Brian Simaldone
DT: Gabriel Capaldi.

Goles
14’ PT Nicolás Colombini (Compañía).
15′ PT Mariano Danura (CUSA).

39’ PT Nicolás Páez (Compañía).
15’ ST Santiago Acciarri (Compañía).

Cambios en Compañía
Alejandro Baque x Lautaro Gioardano.
Valentín Graselli x Leandro Peratta.
Joaquín Orrego x Gonzalo Polanco.

Cambios en CUSA
Mariano Figueredo x Mariano Danura.
Agustín Flores x Juan Brusco.
Ivo Barkigjije x Tobías Aguilar.

Suplentes en Compañía: Nicolás Monacci y Francisco Ragone.
Suplentes en CUSA: Santino Herrera y Tomás Fernández.

Juez: Facundo Carballo.
Asistentes: Lucas Machado y Alejandro García.

Sub 23: Compañía 1-1 CUSA.

No te pierdas

Sigue de mala racha

Apoel Limassol perdió como local 2-0 frente al AEK Larnaca, por la Fecha 10 de la Primera …