Cómo te sirve para el futuro…

470 visitas

Es muy cierto que cosechando buenos resultados es al final del camino a lo que se pretende llegar, pero los modos para conseguirlo cuentan y mucho. Sports Rugby, que alimentó sus ilusiones de continuar en el Torneo Estímulo luego de tres victorias en forma consecutiva, perdió el último sábado con Kamikazes de Colón por 26 a 19, pero el saldo positivo es haber dejado como equipo una imagen muy auspiciosa que alienta a seguir por este rumbo pensando en lo que se viene.

En el arranque del juego frente al experimentado conjunto colonense se hizo notorio el compromiso de tener posesión y manejo territorial con buena defensa y buscando en lo posible, cometer pocas infracciones. Sin embargo, su rival puso a prueba todo su potencial vía contragolpe y en forma inesperada, convirtió dos try para ponerse arriba en el marcador.

Esto no desmoralizó a los Comadrejas que siguieron con la misma convicción, manteniendo el dominio y el juego de fases y a pesar de tener en esa primera mitad mucho viento en contra, a juzgar por lo señalado por el entrenador Sellart, se jugó un gran período inicial siendo de lo mejor que produjo el equipo durante esta temporada.

SportsRugby-65

En el complemento, con un panorama más favorable la intención fue presionar y no claudicar en el funcionamiento ni en la idea de plantear jugar de igual a igual. Hubo más intensidad, pero se cometieron más infracciones y aprovechar el viento ahora a favor no fue posible. Si bien se crearon muchas chances inclusive para pasar arriba en el score, no acompañó la efectividad necesaria.

Los try de Sports llegaron a través de Luciano Jiménez en dos oportunidades y Ariel Yaba, que además, hizo realidad dos conversiones. En síntesis, los dirigidos por Sellart poco a poco van respetando una propuesta. Demuestran respeto y compañerismo y si bien todavía hay individualidades que sostienen otro modelo de hacer rugby, la motivación se hace notar lo que ha permitido aumentar considerablemente el protagonismo.

SportsRugby-66

Párrafo aparte para los juveniles, que han demostrado en tan solo dos meses una fuerte vocación por mejorar día a día, producto de intensificar los trabajos semanales. Haciendo hincapié en tres ítems fundamentales: COMPROMISO, SACRIFICIO Y HUMILDAD, los objetivos van tomando forma esperando por continuar en 2016 de la misma manera.

Sports Rugby Club
1- Jiménez
2- Torres
3- Pedroza
4- Moretini
5- Castagno
6- Mangona
7- González
8- Galeano
9- Diomedi
10- Yaba
11- Sosa
12- Yacobino
13- Rafaelli
14- Cristaldo
15- Cintora

 Luego ingresaron: Zapata, Davis, A. Yacovino, Barroso, Gedda, Hierro y Kelly.