¿Cómo sigue el Torneo Local?

651 visitas
EDR

A contramano de lo que venía sucediendo en ediciones anteriores, este año el Torneo Local sufrió una modificación importante en la manera de definir al segundo finalista o en su defecto al auténtico Campeón si es que el ganador de la Fase Regular repite el éxito. La Liga de Fútbol ya oficializó no solo como se jugará, sino el fixture correspondiente porque no serán cruces desde un principio, sino que los ochos equipos se dividirán en dos zonas de cuatro elencos cada una.

Primera División

Primera División

PosClubJPts
11439
21435
31424
41421
51415
61414
7147
8143

Defensores fue amo y señor de la Fase Regular y al cabo de las catorce fechas, logró una gran performance que traducida a los números, albergó trece victorias y una sola caída. Por tal motivo se convirtió en el primer finalista de la temporada. Lo escoltó Compañía, tercero se ubicó Sports y la cuarta colocación fue de CUSA. Estos cuatro equipos, integrarán la Zona A.

En el segundo lote de cuatro equipos, el debutante Deportivo Salto terminó esta primera parte de su primera experiencia dentro de la Liga con un saldo sumamente positivo ya que se ubicó quinto y hablando en el lenguaje popular futbolero, terminó primero en la tabla imaginaria de ‘los de abajo’. Apenas un punto por debajo se situó Villa Italia y en la séptima y octava colocación quedaron el Atlético Alumni y Valacco FC, respectivamente. Los cuatro clubes mencionados, irán a la Zona B.

Sub 23

Sub 23

PosClubJGFGCDifPts
1143712+2530
2143010+2030
3142218+425
4142317+620
5141730-1314
6141527-1213
7142031-1112
8141837-1910

Compañía lideró gran parte de a Fase Regular, sufrió sobre el final dos derrotas seguidas que lo marginaron de su liderazgo pero el destino le tenía una jugada favorable en la manga y terminó aprovechando el traspié de CUSA para volver arriba de todos y dejar al Universitario como escolta -igualaron la primera posición con 30 puntos pero en el desempate ganó el Verde por partidos entre sí-. Muy meritorio y sumamente destacable es lo de Deportivo Salto que, con un equipo nuevo y en una experiencia prematura dentro de la Liga, se terminó ganando un respeto y a base de muy buenos resultados, terminó tercera, delante de Defensores que se recuperó a tiempo y pudo avanzar hasta el cuarto lugar para ser entonces uno de los que jugarán en de la Zona A.

Hubo momentos cambiantes en la segunda parte de la tabla. La segunda ronda había ofrecido resultados importantes para Villa Italia pero finalmente se quedó en la quinta ubicación y debió conformarse con superar apenas por un punto a Valacco FC que tuvo una leve mejoría en el cierre de la Fase Regular. Sports perdió muchos puntos pero ganó experiencia en cancha para los juveniles que decidió poner en cancha a lo largo de la temporada mientras que el Atlético Alumni cerró la tabla. Con estos equipos se conforma la Zona B.

¿Cómo se juega la Segunda Rueda del Torneo Local?

Lo primero en dejar en claro es que ya sea en Sub 23 como en Primera, la modalidad es la misma. Cada Zona (A y B) disputará su fixture a partidos ida y vuelta (seis fechas), pero la definición para una y otra, será diferente. En la Zona A, quienes terminen en la primera y segunda ubicación, aguardarán rival en la siguiente instancia (ya play-offs), mientras que el tercero y el cuarto se medirán contra el segundo y primero de la Zona B. El grupo recientemente mencionado tendrá como equipos eliminados del certamen a quienes se ubiquen en la tercera y cuarta colocación.

La continuidad del certamen (ya con play-offs) determinará dos ganadores de los dos cruces que se medirán contra el primero y segundo de la Zona A que precisamente estaban aguardando rival. De ahí en más, se completarán los cruces hasta llegar a la Final y si el vencedor resulta ser Defensores, automáticamente se proclamará Campeón, mientras que si fuese otro equipo, habrá Finalísima.