Como en el patio de la casa

251 visitas
EDR

Defensores, visitante en su propia cancha, se sintió más cómodo que nunca para elaborar su juego y terminó protagonizando una goleada por 8 a 0 sobre El Fortín, que sigue hundido en el fondo de la tabla y le está costando demasiado salir de allí. El Loro sigue siendo el único líder del campeonato completada la primera fase y buscará mantener esa diferencia en lo que viene.

Dos realidades totalmente diferentes saltaron a la cancha y allí no hubo sorpresas. Defensores fue dueño del partido siendo un visitante imaginario y con el juego que se le conoce, fue cuestión de minutos ver cuando encontraría el hueco que le permitiera romper la defensa Aurinegra que comenzó bien parada, pero no logró mantenerlo demasiado. A los 12’, Naya pinchó la redonda para habilitar a Gedda y el juvenil metió la diagonal perfecta y se llevó la pelota ante la salida de Pereyra Magallanes y convirtió con el arco libre.

La movilidad de Illoa fue siempre una constante llave para entrar en la zona caliente y así, con paciencia a la hora de profundizar, Defensores empezó a merecer más y más. En el minuto 23, Ceccoli metió un centro por lo bajo desde la derecha e Illoa remató cruzado, algo mordido. Si bien fue siempre superior y no sufrió en defensa, recién el Loro logró aumentar el marcador a los 43’ por intermedio de Rodrigo Naya, quien aprovechó el rebote en el palo que se generó tras un remate previo de Testa.

El complemento se le hizo eterno al equipo dirigido por Cericola y Defensores lo aprovechó para aumentar la diferencia en el marcador. Apenas cincuenta segundos de juego iban cuando Naya recibió la habilitación de Illoa y definió a la red ante la salida del arquero para el 3-0. Ahí el juego quedó sentenciado. Testa desperdició dos oportunidades casi seguidas para convertir. Primero, rematando con alma y vida y sin dirección, mientras que la siguiente ocasión optó por tirarla por arriba del arquero y la pelota pasó al lado del caño derecho.

Llegando al cuarto de hora, García perdió la pelota en una zona caliente, la recuperación por parte de Defensores derivó en una rápida habilitación para Testa y allí el delantero situado dentro del área se encargó de definir cruzado por lo bajo y anotó el 4-0. A los 22’, Testa se vistió de asistidor para Scarpitto que tuvo su encuentro con la red y elevó a cinco la diferencia. Un par de minutos después, Torres metió un buen centro desde la izquierda, Naya cabeceó con destino de red pero Pereyra Magallanes respondió bien contra su palo derecho y Taglioretti despejó el peligro.

Antes de la media hora del complemento, Mangieri protagonizó una corrida por la izquierda, se internó en el área, la pinchó por sobre la salida del arquero y Testa, que acompañaba la acción, definió con el arco libre entrando por el segundo palo. A los 33’ llegó la joyita de la tarde a cargo de Nahuel Pombo, quien vio adelantado a Pereyra Magallanes y desde unos 30 metros pateó y la redonda ingresó por sobre la humanidad del arquero aurinegro.

0-8: Testa abrió el pie diestro y engañó a Pereyra Magallanes que eligió el palo opuesto.

A poco del final y por intermedio de la pena máxima, Feliciano Testa marcó su tercer gol en el partido y el octavo de un Defensores que no pasó sobresaltos, ganó con comodidad y se sintió tan cómodo como si estuviera en el patio de su casa.

El Fortín 0
Brian Pereyra Magallanes

Franco Pisoni – Mariano Castagno – Raúl Taglioretti – Federico Sosa
Darío Martínez – Denis Aguilar – Joaquín García – Thiago Weber
Jesús Díaz
Nicolás Martelli
DT: Fabián Cericola.

Defensores 8
Pablo Gizzi

Gastón Ceccoli – Franco Favergiotti – Guillermo Narbiloni – Rodrigo Torres
Rodrigo Naya – Carlos Daglio – Nicolás Scarpitto – Kevin Gedda
Sebastián Illoa
Feliciano Testa
DT: Marcos Lencina.

Goles
12’ PT Kevin Gedda (Defensores).
43’ PT Rodrigo Naya (Defensores).
1’ ST Rodrigo Naya (Defensores).
13’ ST Feliciano Testa (Defensores).
22’ ST Nicolás Scarpitto (Defensores).
26’ ST Feliciano Testa (Defensores).
32’ ST Nahuel Pombo (Defensores).
41’ ST Feliciano Testa, de penal (Defensores).

Cambios en El Fortín
Milton Sciaini x Franco Pisoni.

Damián Bengochea x Denis Aguilar.
Matías Cesario x Joaquín García.

Cambios en Defensores
11’ ST Nahuel Pombo x Kevin Gedda.

11’ ST Esteban Mangieri x Carlos Daglio.
22’ ST Alan González x Sebastian Illoa.

Suplentes en El Fortín: Marcos Antunes y Bruno Ochoa.
Suplentes en Defensores: Pablo Gizzi e Iván Carbajo.

Juez: Bruno Amiconi.
Asistentes: Neri De Los Santos y Walter Barcos.

Sub 23: Defensores 9-0 El Fortín.