Como cuesta fuera de casa

666 visitas
EDR

Defensores superó con éxito el gran objetivo de dirigentes, jugadores y cuerpo técnico, que era clasificar para una nueva instancia del Torneo Federal B. Ahora, si se pretende consolidar pretensiones de seguir por el mismo camino, es necesario hacerle frente a un déficit que ya viene de arrastre. Sacando la victoria frente a Aprendices Casildences, que a propósito significó dejar atrás una extensa racha desfavorable, el equipo Loro acumuló empates y derrotas, pero no pudo volver a sumar de a tres.

La Emilia cerró la primera fase con una sonrisa ante unas 600 personas, derrotó al Loro por 3 a 1 y aprovechando la caída de Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, para trepar al primer puesto de la Zona 4 del Federal B. La nota realmente emotiva de la jornada tuvo que ver con el apoyo que se le brindó al jugador Gastón Merello, quien sufrió hace cuatro meses un grave accidente automovilístico estando en proceso de rehabilitación.

Por suspensiones y a modo de preservar algunos jugadores y darles rodaje a otros, Spontón dispuso una serie de cambios para medirse con el Pañero y cumplir con el fixture. Trazando un balance de los noventa minutos,  el conjunto dirigido por Rogelio Nardoni fue marcando superioridad a punto tal, que la victoria final está fuera de discusión.

Con su acostumbrado buen trato de pelota que tuvo como ejes el buen trabajo en la zona de gestación de Olsen, Contigiani y Ledesma, el local impuso condiciones y fue enumerando situaciones de riesgo para el arco defendido por Gizzi. A esto, hay que sumarle solidez defensiva y sacar provechó de las situaciones que se le presentaron en materia ofensiva.

LaEmilia-Defe-4

Defensores buscó responder con juego asociado, pero sus buenas intenciones, no encontraron la profundidad necesaria en el último tramo del campo de juego. Gizzi se lució tras mandar al córner un remate de media distancia de Alfeirán y pudo conjurar a medias un cabezazo de Kerly Merello que también buscó sorprender con un remate pisando el área grande que se perdió desviado.

Martínez subió por derecha, envió el centro, Cabral  peinó el balón en el primer palo y por atrás apareció Hernán Ledesma para fusilar al arquero con un zurdazo. A los 32’, el volante más adelantado con mucha llegada a la red y que ha sido desde lo individual, factor determinante en la muy buena campaña de su equipo, consiguió abrir el marcador.

Dos minutos más tarde, en una maniobra con carácter de intencional y que hubiera merecido como justa sanción la roja directa, Alfeirán le aplicó un codazo en la boca a Buyotti y el defensor, cayó desplomado, víctima de una lesión que causó mucha preocupación. Una vez retirado del campo de juego y trasladado a un centro médico, se le hicieron los estudios correspondientes lo que felizmente, arrojó ninguna lesión de carácter óseo, más allá de contusiones y cortes, en la zona bucal. El marcador central, a quien lo vienen maltratando lesiones de todo tipo está temporada, se recupera favorablemente.

LaEmilia-Defe-2

En el complemento, viendo que la diferencia era mínima, Defensores intentó ir por la igualdad pero tras la salida de Buyotti, hubo que reacomodar las líneas y costó sostener el protagonismo. Con el ingreso de  Bossoletti, La Emilia fue mucho más profundo y utilizó la contra para inquietar a su rival. Sólido y seguro en defensa, se animó a ir por más y fue acumulando merecimientos para aumentar el score.

A los 24’, Bosoletti superó en velocidad a su marcador, mandó el centro y Fernández, muy efectivo, puso el partido dos a cero. Seis minutos después Ledesma, de rendimiento muy alto, con un preciso tiro libre convirtió el tercero e inmediatamente Hazaña, definiendo por encima del cuerpo de Beovides tras un error defensivo, estableció el descuento poniendo cifras definitivas.

Defe-Equipo-2

Jugaron para cumplir, nada modificaba su clasificación y los tres puntos fueron para el Pañero. El Loro afrontará una nueva instancia con ilusiones renovadas y con la necesidad de lograr puntos fuera de Salto, porque si algo es notorio, es como le cuesta fuera de casa.

La Emilia (San Nicolás) 3
Ariel Beovides
Cristian Martínez – Kerly Merello – Mauro Faeti – Ezequiel Taborda
Ariel Olsen – Matías Alfeirán – Roque Contigiani – Hernán Ledesma
Leandro Fernández – Leandro Cabral
DT: Rogelio Nardoni.

Defensores 1
Pablo Gizzi
Franco Favergiotti – Juan Núñez – Sebastián Buyotti – Diego Ramos
Carlos Daglio
Gastón Ceccoli – Alejo Falgari – Tomás Fernández – Ezequiel Hazaña
Feliciano Testa
DT: Claudio Spontón.

Cambios en La Emilia: Jorge Martínez x A. Olsen, Agustín Garraza x M. Alfeirán y Nicolás Bossoletti x L. Cabral.
Cambios en Defensores: Nicolás Scarpitto x S. Buyotti, Nicolás Fernández x A. Falgari y Agustín Naya por T. Fernández.

Juez: Joaquín Gil.
Asistentes: Marcos Santos y Agustín Gómez.