Comienzo que promete

155 visitas
EDR

Ayrton Miserda dijo presente el último fin de semana en el inicio de la temporada 2021 del Turismo 4000 Argentino en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y fue uno de los protagonistas que tuvo el fin de semana. Arriba de su Ford, que ahora pinta el 2 en los laterales, el piloto de nuestra ciudad tuvo trabajo en la Final para recuperar el terreno perdido tras un trompo en las primeras vueltas y finalizó cuarto, con buenas expectativas. El ganador fue Emanuel Pérez Bravo, seguido por Nereo Queijeiro y la tercera ubicación fue de Gonzalo González.

El primer capítulo del Turismo 4000 Argentino para la temporada 2021 dejó en Ayrton Miserda un sabor algo agridulce ya que, si bien el resultado final no fue malo, sin lugar a dudas que pudo haber sido mucho mejor. Nos basamos para decir esto en que Miserda mostró a lo largo del fin de semana tener un potencial significativo en el Ford pero, puntualmente en la Final, tuvo que tomar una decisión en una fracción de segundo que lo privó de ser aún más protagonista en el clasificador.

En clasificación, Nereo Queijeiro fue el más veloz con un tiempo de 1m35s547 y el piloto de nuestra ciudad se ubicó cuarto a casi un segundo y medio de diferencia. Luego, en la única serie que corrió la categoría, Queijeiro repitió el 1 en pista pero no lo ratificó en la inspección técnica por lo que fue excluido y la victoria del parcial quedó para Emanuel Pérez Bravo. De esta manera, Miserda subió del cuarto al tercer lugar.

La Final trajo muchas alternativas que fueron dándole emociones al desenlace. En apenas una vuelta, Queijeiro que había largado último, ya estaba entre los principales autos del clasificador, dando muestras de su notable potencial, mientras que Miserda, ubicado tercero, debió frenar a cero en el momento de agarrar una curva para evitar chocar a Bava y eso derivó en un trompo que lo hizo perder muchas posiciones.

Si bien Ayrton pudo con el paso de las vueltas recuperar posiciones hasta quedar cuarto, lo que pasó más adelante no fue del todo grato porque Pérez Bravo manejó en el primer lugar sin complicaciones y Queijeiro fue su escolta haciendo una gran diferencia con el tercero, González. Así se dieron las últimas vueltas, con un pelotón muy estirado y con diferencias abismales que superaban el minuto entre un auto y otro.

Pérez Bravo, en su regreso a la categoría, se llevó la victoria escoltado por Queijeiro y el tercer lugar del podio fue para González. La cuarta colocación quedó en poder de Ayrton Miserda. Un buen comienzo de temporada que le da optimismo para lo que viene. La siguiente fecha del Turismo 4000 Argentino también se correrá en La Plata a fines de Marzo.