Comienzo prometedor

265 visitas
EDR

El Rally Federal dio inicio a su calendario anual el último fin de semana en San Antonio de Areco con la realización de la Fecha 1 que tuvo un total de 78 autos inscriptos. Se vivió un fin de semana agobiante desde lo climático y con muchísimo polvo en los caminos. Cabe mencionar que hubo varios vuelcos sin consecuencias para las tripulaciones. Representando a nuestra ciudad dijeron presente los pilotos Claudio Garavano (Foto), dentro de la Clase N2 y Ángel Plana, siendo parte de la Clase N1.

Apostando desde el minuto cero, Claudio Garavano, un experimentado ya dentro de la categoría y Ángel ‘Cacho’ Plana, de reciente aparición -corrió algunas carreras el año pasado-, están logrando que nuestra ciudad empiece a ganarse un lugar dentro del entorno de la divisional. La regularidad que ha mantenido ‘Caio’ Garavano en estos años sin dudas que es para aplaudir y no deja de ser una gran experiencia acumulado pensando en dar un salto y buscar otros objetivos.

San Antonio de Areco los recibió con sol radiante que no perdonó a nadie y fue testigo, casi que codo a codo, de toda la jornada. En lo que corresponde al ganador de la clasificación general, hablamos de Rodrigo Disalvo, quien logró dicho puesto de privilegio tras imponerse en la categoría MR.

Bruno Marino fue amo y señor de la Clase N1 y su victoria no se discute. Un minuto más tarde, llegó Mariano Jorge y la tercera colocación fue para Tomás Olano. Fue de menor a mayor el trabajo realizado por Ángel Plana arriba de su Wolsvagen Gol ya que en el primer día de carrera sufrió la rotura de la selectora y eso lo privó de mantenerse cerca del tiempo del grupo principal. Una vez solucionado el inconveniente mecánico y habiendo evitado el recargo, ‘Cacho’ completó el recorrido mejorando considerablemente su performance. Concluyó duodécimo en meritoria actuación.

Ángel ‘Cacho’ Plana – Clase N1.

El actual Campeón de la Clase N2, Pablo Lonati supo defender su condición en este primer compromiso del Rally Federal y se llevó la victoria. Lo escoltó Pablo Veiras y completó el podio, Juan Fernández. En esta categoría fue de la partida Claudio ‘Caio’ Garavano, quien realizó una gran labor con la particularidad que su séptimo puesto se terminó definiendo tras una apretada llegada entre cinco autos.

La próxima fecha del Rally Federal se llevará a cabo, en principio, el fin de semana del 12 de Abril aunque por el momento la categoría no informó en qué localidad.