Home Automovilismo Top Race Junior Comienzo accidentado
Top Race Junior - 05/04/2021

Comienzo accidentado

Martín Bailo inició la temporada 2021 del Top Race Junior en el Autódromo de Buenos Aires no de la manera que hubiera deseado. La performance del saltense a bordo del Porsche del DM Team fue claramente de más a menos. La accidentada Final terminó con solo tres autos en pista y Bailo, que venía tercero, protagonizó un toque con Di Gennaro en la última vuelta que dejó a ambos con los autos estropeados y fuera de carrera. El triunfo fue para Martín Farfala.

El Autódromo Óscar y Juan Galvez de Buenos Aires recibió al Top Race con sus tres categorías y en la menor de ellas, hubo presencia saltense con Martín Bailo, comenzando su segunda temporada consecutiva en el Top Race Junior de la mano del DM Team. El rápido resumen de lo que dejó el primer capítulo del campeonato 2021 para el saltense es que pudo ser el mejor desde que está en la categoría, pero un accidente sobre el cierre de la Final lo dejó con un sabor amargo.

En los entrenamientos, Martín Bailo comenzó a mostrar el potencial de su auto y dominó una de las tandas el viernes. Luego, ya en clasificación que se corrió el sábado por la tarde, el saltense siguió siendo uno de los autos de vanguardia y se quedó con la tercera colocación, pero el cambio en la performance se vio en el Sprint, donde Bailo no funcionó bien y cayó hasta el noveno lugar.

La jornada dominical lo tuvo a Bailo largando la Final del Top Race Junior desde la parte de atrás del pelotón, exactamente en la décima colocación. Para su fortuna, en la largada y tras llegar a la primera curva, se generó un despiste generalizado que involucró a cinco autos y ahí, el saltense pudo salir airoso y avanzar, en un abrir y cerrar de ojos, hasta la quinta colocación. Tal situación obligó el ingreso del auto de seguridad y en el relanzamiento, Bailo perdió dos ubicaciones y se relegó al séptimo puesto.

Se vio una carrera muy desprolija, bastante accidentada y eso dejó alternativas muy cambiantes. Un nuevo despiste, en este caso de cuatro autos (Ciocci, Daglio, Dobal y Di Gennaro) lo dejó tercero a Bailo, detrás de la líder Migliore y el escolta Farfala. Después de tantas interrupciones, la Final ofreció muy pocas vueltas de velocidad y los veinte minutos de competencia se consumieron.

A falta de una vuelta y después de que Farfala superara a Migliore y manejara hasta la bandera a cuadros, el piloto de nuestra ciudad Martín Bailo se vio involucrado en un toque con Di Gennaro que los dejó a los dos fuera de carrera y con los autos bastante rotos. La Final terminó con tres autos en pista. El triunfo quedó en manos de Farfala, escoltado por Rocio Migliore y completó el podio Axel Tomada. El abandono de Martín Bailo lo dejó cuarto en el clasificador, con un giro menos.

La segunda fecha del Top Race Junior tiene fecha confirmada y será el fin de semana del 16 de Mayo pero aún resta definir en qué escenario.

No te pierdas

Oportunidad de medir su nivel

El equipo femenino de Salto Rugby Club disputará este domingo en Olavarría el Torneo Regio…