Home Más deportes Basquet Comienza la ilusión
Basquet - 17/03/2022

Comienza la ilusión

El Club Social y Deportivo Pampa encara un nuevo año de competencia dentro de la Asociación Pergaminense de Básquet y, este sábado, comenzará a competir en Segunda División visitando a Circulo Italiano de Colón en horas de la tarde. Los dirigidos por Facundo Araguz realizaron una muy intensa pretemporada para poder competir de la mejor manera y lograr superar lo que han hecho la campaña anterior.

Por sexto año consecutivo Cesar Sterpetti fue quién comandó la exhaustiva etapa de preparación física de cara a lo que será un arduo año para toda la institución naranja. La pretemporada que llevó a cabo el club se realizó parte en el Balneario Municipal y parte en la propia sede de Pampa con trabajos de fuerza como así también ejercicios que se relacionan con la táctica y técnica del deporte en cuestión.

El debut para la categoría mayor está a la vuelta de la esquina ya que el próximo sábado 19 del corriente, a las 16Hs., harán su primera presentación en condición de visitante, ante Circulo Italiano de Colón. El debut en condición de local se hará esperar porque recién en la tercera jornada podrán oficiar de anfitrión debido a que tienen fecha libre el segundo fin de semana de competencia.

Al igual que en Segunda División, el Naranja también continuará compitiendo en la Asociación Perganinense de Básquet con todas las divisiones infantiles e inferiores, esto quiere decir que las divisionales Pre-Mini, Mini, U13, U15 y U17 jugarán con los mismos rivales que el año anterior. Sumado a esto, es muy destacable focalizar que las niñas también tendrán su categoría dentro de la institución en donde formarán su propia categoría en la división Mini.

Otro punto a resaltar es que Pampa este año ha podido retener a todos los entrenadores, tanto en infantiles como así también en inferiores y además se sumaron dos nuevos integrantes a la cúpula que trabajo en las divisiones formativas como son Pedro Zuchino y Nicolás Pajon, quienes estarán a cargo del plantel femenino y las categorías más pequeñas: Pre-Mini y Mini.

Es sabido que el proyecto que tiene Pampa es muy serio y a la vista está que se trabaja muy bien dentro la propia institución donde se ven personas muy comprometidas con las diferentes causas, muchos jóvenes con alto sentido de pertenencia y todo eso hacen que desde lo deportivo toda la gente que acompaña fin de semana tras fin de semana se ilusiona con poder competir de igual a igual ante cualquier rival y porque no ser uno de los animadores del torneo.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…