Comenzó la Doble Bragado y mañana llega a Salto

456 visitas
EDR

La tradicional competencia ciclística se encuentra en pleno desarrollo y hoy se llevará a cabo la tercera etapa. Con 108 pedalistas la Doble Bragado hará hoy el recorrido Mercedes – Suipacha – Rivas – Chivilcoy con un total de 156 kilometros, mientras que mañana a media tarde pasará por Salto haciendo luego de tres giros en un circuito predeterminado un sprint final para dirigirse a Pergamino.

La intensa lluvia motivó al Club Ciclista Nación, organizador de la competencia, a suspender la etapa de ayer. Así, sólo fueron presentados los equipos y los 108 pedalistas participantes recorrieron un breve trayecto bajo el agua frente al playón de la estación de Tigre.

Fernando Antogna, representante de la Municipalidad de Tres de Febrero, recibió la malla de líder por ser el ganador de la última edición de esta competencia, que en su 79na. Edición se correrá hasta el próximo domingo 9 de febrero, con la actuación de 12 equipos de 9 corredores.

No obstante ayer a partir de las 14.30, se desarrolló  la segunda etapa, con partida desde la Municipalidad de Caseros y llegada a Mercedes, previo paso por Luján y San Andrés de Giles para completar 135 kilómetros.

Fue Laureano Rosas el gran protagonista de la jornada dominical ya que pudo bonificar todos los segundos en disputa y así quedó como líder de la clasificación general.

Hoy si las condiciones climáticas lo permiten se cubrirá el trayecto Mercedes – Suipacha – Rivas – Chivilcoy con un total de 156 kilometros.

Mañana y siempre ajustándonos al cronograma previsto con anterioridad se desarrollará la cuarta etapa desde Chivilvoy pasando por nuestra ciudad y finalizando en Pergamino recorriendo 167 kilometros.

Si bien es difícil aseverar un horario de llegada a Salto el pelotón ingresaría a media tarde por Avenida Antártida haciendo luego de tres giros en un circuito predeterminado un sprint final frente a Supermercado Real a metros de la intercesión entre Croacia y Avda Antártida.