Comenzó el año

182 visitas

El Club Social y Deportivo Pampa Salto dio inicio a la temporada de infantiles y juveniles el último sábado con el desarrollo de la 1° Fecha en las instalaciones del CEF y de la Escuela Técnica, donde enfrentó a Sports de Pergamino en todas las categorías. Los resultados siempre dejan enseñanzas y las cuatro victorias de la visita en U13, U15, U17 y U19 sirven para corregir errores y seguir apostando hacia el futuro. La entidad de nuestro medio a partir de este año tiene todas las categorías infanto-juveniles y es una muestra del gran trabajo que vienen realizando.

En cualquier deporte uno siempre desea ganar. La competencia sana y el buscar siempre ser mejor que el rival, forman parte de esos principios del deporte con el respeto y la educación que se merece. Desde su fundación a la fecha, Pampa Salto ha tenido la enorme tarea de volver a posicionar al básquet en la ciudad. No fue ni es sencillo y por tal motivo, todo logro desde la faz organizativa, es para aplaudir.

En la presente temporada que comenzó el fin de semana pasado, Pampa debutó con U19, categoría que anteriormente nunca pudo presentar. Este dato no es menor, ya que ahora el elenco de nuestra ciudad cuenta con todas las categorías formativas, arrancando desde Pre-Mini y Mini, hasta pasar por U13, U15, U17 y los mayores, recientemente incorporados, U19.

U13 – Pampa Salto 33 – 81 Sports (Pergamino)

Los más pequeños del Club Pampa Salto en el terreno de Inferiores tuvieron una muy valorable actuación más allá de la derrota frente a Sports de Pergamino. La diferencia de 48 puntos habla de un equipo con años de trayectoria dentro del básquet pergaminense y el otro, en tiempos de adaptación y buscando solidificar la disciplina en la ciudad.

Lo positivo del encuentro pasa por el buen desempeño que tuvo el equipo naranja en el segundo cuarto, donde pudo imponerse por 11 a 9, producto de un muy buen trabajo grupal y particularmente de Ignacio Giacone. Por lo demostrado, el pequeño basquetbolista saltense es, sin dudas, el jugador más interesante en Pampa y en su planilla personal a lo largo del partido terminó con doce puntos.

U15 – Pampa Salto 9 – 65 Sports (Pergamino)

En esta categoría, la visita mostró todo su poderío y no tuvo piedad en el aro. Con tres cuartos prácticamente letales consiguiendo un colchón de puntos importantes, Sports sacó diferencias y se llevó la victoria sin discusiones. Pampa Salto estuvo carente de puntos y lo mejor en el rendimiento colectivo se vio en el tercer cuarto. Bautista Méndez resultó el goleador del equipo aportando cuatro puntos.

U17 – Pampa Salto 25 – 52 Sports (Pergamino)

Entrando ya en el terreno de las categorías más grandes dentro de lo que es el ámbito juvenil, Pampa Salto tuvo momentos en el juego donde pudo imponer sus condiciones y es un punto a favor pensando en el futuro cercano. La recuperación en el aro que se vio en el segundo y último cuarto, permitieron que la diferencia final no fuese más amplia teniendo en cuenta el poderío del rival. Para destacar lo de Valentín Cikota y Lucas Borges, quienes en su planilla personal cosecharon doce y once puntos, respectivamente.

U19 – Pampa Salto 23 – 53 Sports (Pergamino)

Por primera vez desde que se creó Pampa se presenta equipo en U19. Por tal motivo, los dirigidos por Ricardo Carlotto tienen en claro que se van a medir a lo largo de la temporada a equipos con vasta experiencia y por eso es que la adaptación es inevitable. Más allá de lo expresado anteriormente, se vio un entretenido encuentro donde la visita tuvo un regular desempeño y logró sacar diferencias en el tercer cuarto. La mejor cara del Naranja se vio en el segundo cuarto y a lo largo del partido el jugador con más puntos en su haber fue Joaquín Fernández, con siete.

Los más pequeños de Pampa (Pre-Mini y Mini) se midieron, también ante Sports de Pergamino, en las instalaciones del CEF, bajo la conducción del profesor, Ricardo Fernández.

La próxima fecha será la segunda de la temporada y allí, Pampa Salto visitará a Sportivo Rojas.