Color de Rosas

478 visitas
EDR

El Ciclista Florense Laureano Rosas conquistó la 79ª edición de la Doble Bragado de punta a punta y repitió su victoria en la prueba más tradicional de las rutas bonaerenses que consiguió en 2013. Además superó su propio récord al quedarse con 8 tramos de manera consecutiva. La competencia organizada por el Club Ciclista Nación finalizó ayer en plena Avenida 9 de Julio en Capital Federal.

Rosas, que ya había logrado el triunfo en la edición 2012, La jornada final de la Doble Bragado salió desde la Basílica de Luján y llegó en Avenida 9 de Julio en donde cumplió con tres giros a un circuito trazado a lo largo de la avenida en donde el Obelisco también fue testigo de la coronación de Rosas.

El parcial de 72 kilómetros se completó en 1 hora y 54 minutos de competencia en donde Rosas superó a Rubén Bongiorno (Sprint Haupt) y Diego Langoni (Municipalidad de Tres de Febrero) en el sprint final.


Rosas acumuló un total de 19 horas 05 minutos para adueñarse de la genera y anotarse en el historial de la Doble Bragado, detrás de él quedaron, el Rafaelino Mauro Agostini a 1m44s y el Rionegrino Juan Melivilo a 1m47s.

Sebastián Trillini fue el mejor Sub 23 al aparecer 7º en la General y el elenco de Buenos Aires Provincia se llevó la Clasificación General por Equipos.

La 79ª Doble Bragado debió sortear varios inconvenientes producto de los diversos cambios climáticos que se produjeron durante la semana pero pudo salir adelante y finalizar en un marco que sólo la Av. 9 de Julio puede darle.