Torneo Federación Norte - hace 2 semanas

Colón, allá vamos

Sports se impuso sin problemas a Banfield de San Pedro en la serie de Cuartos de Final del Torneo Federación Norte y, con global favorable de 8-3, se metió entre los cuatro mejores equipos del certamen. El Rojinegro no dejó dudas, ganó con holgura en ambos encuentros y mantiene intactas sus aspiraciones de pelear por el título que le otorgue la plaza para el futuro Torneo Regional Federal Amateur 2021/22.

El primer partido entre el Rojinegro y el Taladro dejó un panorama bastante claro. La diferencia, entre un equipo y otro, era notoria y el resultado global al termino de los dos encuentros, también mostró lo mismo. El 8-3 en favor de Sports no discute su clasificación a las Semifinales del Torneo Federación Norte y, además, lo acerca un poco más a su objetivo.

El desarrollo del partido ofreció muchísimas alternativas. La diferencia en la ida hizo que la visita jugara con mayores obligaciones y, al mismo tiempo que arriesgaba en defensa, ofreciera espacios en la última línea que el Rojinegro, claramente aprovechó para aumentar aún más su diferencia en el resultado.

Banfield arrancó muy metido en el partido y, con la intención de ahogar la salida, presionó alto a Basualdo que debió jugar con el arquero pero el pase quedó corto y Bracco lo tomó antes que Galiano para terminar enviando el centro al corazón del área que Ojeda no alcanzó a cabecear, por el anticipo de la marca, cuando el arco esperaba totalmente desguarnecido. La respuesta de Sports hizo esforzar de sobremanera al arquero Sampedro porque González, aprovechando una segunda jugada dentro del área, remató a quemarropa entrando al área menor y el arquero, con toda su humanidad, la sacó al tiro de esquina.


El juego por los costados le dio al Comadreja la llave para abrir el partido. Garavano ganó en velocidad por el costado derecho, metió el centro por lo bajo al medio del área y More, tras no poder capitalizar el balón en un primer momento, logró acomodarse ante el hostigamiento de la marca y remató cruzado, a contrapierna del arquero: 1-0. La ventaja rebalsó de confianza a Sports que, de haber estado más fino, pudo protagonizar una goleada histórica.

Fernández estuvo poco sereno al momento de definir y, a lo largo del partido, desperdició muchas situaciones, incluyendo un tiro penal. A los 22’, Basualdo bajó al medio de cabeza un tiro libre bien ejecutado y el segundo cabezazo en el área esta vez no fue gol porque Sampedro volvió a ganarle el duelo a Fernández. En la réplica, el Taladro tuvo en Russo el empate pero la respuesta de Galiano para despejar a un costado lo impidió.

Aumentaría la ventaja Sports recién a los 27’ con More nuevamente como protagonista. El juvenil delantero Rojinegro no pudo en la primera jugada y, tras aprovechar el rebote del arquero, volvió a definir pero esta vez con mayor éxito. El 2-0 pareció ser el inicio de una catarata de conquistas que se veían venir, pero Banfield borró rápidamente esos pensamientos con el descuento de Ojeda a los 29’ de la primera parte que dejaba el marcador 2-1. En la última acción importante de esa primera mitad, González fue víctima de infracción dentro del área y Mihura sancionó penal. A ejecutarlo fue David Fernández, con un zurdazo muy anunciado, y el arquero visitante lo contuvo inclinándose contra su palo derecho.

La segunda mitad comenzó a dar muestras de un equipo, el visitante, cansado, nervioso y con la certeza interna de que darlo vuelta era imposible. A los 7’, Matías Curra, que había ingresado en el reinicio, vio la correcta tarjeta roja por una durísima infracción sobre Garavano sobre la línea de fondo. De esa infracción vino el tiro libre de Fernández que el arquero Sampedro cacheteó al medio del área y Basualdo solo tuvo que saltar y empujarla de cabeza al arco libre para establecer el 3-1.

El equipo sampedrino ofreció una leve mejora en cuanto a tenencia del balón y acercamiento al arco rival por una lógica relajación de Comadreja que, en todo momento, evitó entrar en roses porque el clima de juego estaba aumentando rápidamente la temperatura. A los 19’, uno de los ingresados, Martínez, remató con peligro y Galiana, contra su palo izquierdo, la sacó al tiro de esquina. Un par de minutos después, Mihura vio infracción de Garavano sobre Russo y marcó penal para la visita. El propio Russo se hizo cargo de la infracción pero sin éxito, porque Galiano ganó el duelo eligiendo su palo izquierdo y mantuvo el resultado 3-1 favorable a Sports.

Llegando a la media hora del complemento, González, de gran partido, volvió a asistir a Fernández que no estuvo en su mejor noche y, tras definir fuerte, perdió en el mano a mano con el arquero Sampedro, gran responsable de que el resultado global aún no fuese mayor. El 4-1 llegó en el minuto 28 después de que Aizcorbe, dentro del área mayor, desperdiciara su oportunidad y en el rebote, Esteche estuvo fino en la definición e infló la red. Un minuto después, More corrió a toda velocidad de derecha al centro y, con pelota dominada, encaró al arquero pero definió de zurda apenas por arriba del travesaño.

El último consuelo de Banfield de San Pedro llegó a los 33’ cuando, entrando por atrás de todos, apareció Ramírez para vencer a Galiano y decretar el 4-2 final. Un rato después, el cabezazo de Martínez hizo lucir a Galiano con su volada contra el palo derecho y, en lo último de riesgo que ofreció el partido, una vez más Fernández buscó suerte con un remate desde 35 metros que, esta vez, el palo le impidió festejar su ampliamente merecida conquista. No se le dio en lo personal a Fernández pero, grupalmente, se fue feliz porque Sports está en Semifinales y ahora, el próximo destino es Colón, para medirse frente al ya conocido Sportivo Barracas.

Sports 4
Matías Galiano

Agustín Garavano – Luciano Basualdo – Raúl Taglioretti – Thiago Esteche
Alan González – Fabián Correa – Giovanni Rivas – Tomás Garavano
Agustín More – David Fernández
DT’s: Patricio Garavano – Carlos Melo.

Banfield (San Pedro) 2
Matías Sampedro

Iván Martínez – Kevin Medina – Iván Ojeda – Matías Meza
Tomás Casco – Gastón Caseres – Alexis Ojeda – Bruno Bracco
Elías Russo
Diego Caseres
DT: Carlos Casco.

Goles: 14’ PT Agustín More (Sports), 27’ PT Agustín More (Sports), 29’ PT Iván Ojeda (Banfield), 8’ ST Luciano Basualdo (Sports), 28’ ST Thiago Esteche (Sports) y 33’ ST Alexis Ramirez (Banfield).

Cambios en Sports
15’ ST Lautaro Aizcorbe x Tomás Garavano.

24’ ST Lisandro Laiz x Fabián Correa.
32’ ST Agustín Almada x Thiago Esteche.
32’ ST Tomás Dalaisón x Alan González.
32’ ST Rodrigo González x Luciano Basualdo.

Cambios en Banfield (SP)
00’ ST Gabriel Martínez x Matías Meza.

00’ ST Matías Curra x Bruno Bracco.
12’ ST Tomás Martínez x Alexis Ojeda.
22’ ST Alexis Ramírez x Gastón Caseres.
22’ ST Valentín De Baere x Iván Martínez.

Suplentes en Sports: Franco Rojas y Germán Zalvania.
Suplentes en Banfield (SP): Rodrigo Fratantuelo y Lucas Domínguez.

Incidencias: 40’ PT Matías Sampedro (Banfield) le atajó un tiro penal a David Fernández (Sports). 26’ ST Matías Galiano (Sports), le atajó un tiro penal a Elías Russo (Banfield).

Expulsado: 7’ ST Matías Curra (Banfield).

Juez: Javier Mihura.
Asistentes: Eduardo Aguirre y Mariano Marcelo.

No te pierdas

Designación de árbitros

CUARTOS DE FINAL – IDA PRIMERA DIVISIÓN Sábado 23 de Octubre – 20.30Hs. Villa Italia…