Colombini volvió con todo

506 visitas
EDR


El volante Saltense fue protagonista en la jornada con fecha doble que se disputó el fin de semana en Roque Pérez para la divisional TC Regional. El Sub Campeón vigente de la categoría regresó tras dos fechas de ausencia y en ambas finales obtuvo el 4° puesto, siendo una posibilidad importante para recuperar puestos en el campeonato y volver a meterse en la pelea. Suerte totalmente distinta tuvo el Saltense Marcelo Richard, quien no clasificó en ninguna Final.

Tal como se preveía la lluvia se hizo presente en el circuito “El Orejano” de Roque Pérez. Esta condición climática permitió que el “Pocho” Cuidet, quien no tenía un auto contundente para piso seco, sacara a relucir su talento conductivo para llevarse ambas finales.

En horas de la mañana se llevaron a cabo los entrenamientos y la Clasificación que se hicieron sobre piso seco. En las tres salidas a pistas el común denominador era “Nacho” Tártara quien parecía el hombre a batir. Con un registro de 56.21 y 57.23 respectivamente el campeón se aseguró la mejor posición de partida para ambas finales.

Conforme se acercaban la hora de las finales el tiempo empeoraba a punto tal que una fuerte lluvia se desató sobre el circuito obligando a todos los pilotos a adaptar sus autos a esta nueva condición de pista.

Es allí donde el “Pocho” Cuidet encontró una puesta a punto que sumada a su natural habilidad para manejar con lluvia le permitió llevarse ambas finales avanzando desde el séptimo lugar de la grilla poniéndose a tiro en el campeonato.

La primera de las finales mostraba a Tártara haciendo la punta escoltado por Gustavo Colombini y Fabián Nowak. Desde atrás el “Pocho” Cuidet y Maxi Odda se sumaron al lote puntero llegando estos 5 pilotos a encabezar la competencia realizando maniobras arriesgadas, dada la condición de la pista, que motivaron aplausos y admiración del público presente. Finalmente y con una maniobra ajustada el piloto de Capilla del Señor saltó a la punta llevándose la victoria. Fabián Nowak, Maxi Odda, Gustavo Colombini, “Nacho” Tártara y  Rodrigo Escudero completaron los seis primeros lugares.

La segunda final presentaba un clima sin lluvia pero la pista continuaba húmeda razón por la cual todos los pilotos calzaron neumáticos con dibujo. Tal como sucedió en la primera final la carrera mostró a los mismos protagonistas a la hora de definir la competencia. En este caso “Pocho” tomó la punta anticipadamente y construyó una diferencia que le permitió regular su ritmo hasta alzarse con la segunda victoria. Maxi Odda que largó último escalaba al segundo lugar y Fabián Nowak con otra gran actuación se ubicaba tercero. Gustavo Colombini, Nacho Tártara y Sergio Yacobone completaron los seis lugares de la segunda final.

Con estos resultados el Campeonato está al rojo vivo con Tártara como líder con 84.5, seguido a medio punto por el doble ganador de la jornada, “Pocho” Cuidet con 84 puntos.  Paolinelli, Odda y Betbedé completan los 5 primeros lugares.