Colombini-Gavela: “Seguimos muy ‘Verdes’ por el apoyo de socios y simpatizantes”

204 visitas
EDR

El Presidente y Tesorero del Club Compañía hablaron en exclusiva con EL DEPORTIVO y tocaron varios temas de actualidad en medio de la pandemia del Coronavirus. A pesar del parate total que sufrieron los clubes en este tiempo, lo que no se detuvo fue la premisa de seguir trabajando y mejorar la infraestructura para el disfrute del hincha verdolaga: “Ha sido valioso el aporte de la juventud. En este año tan atípico, que todavía no terminó, notamos una conducta sorprendente”.

Dentro del panorama adverso al que nos vimos sometidos en el año en curso tanto para personas como instituciones, afectados directa o indirectamente por el Codiv-19, no todas fueron pálidas. El Club Compañía, camino a celebrar su centenario de vida social, institucional y deportiva, sorprendió a propios y extraños con las novedades que se vieron centradas en el foco institucional, haciendo eje en la verdadera mole emplazada en calle Bernardino Esperanza entre 9 de Julio y Profesor Montes.

“En este año tan atípico, que todavía no terminó, y que seguramente va a presentar implicancias en 2021, hemos notado en los hinchas y socios una conducta sorprendente. Conscientes de la compleja situación económica que nos toca atravesar como club, se pusieron a disposición y fueron el estímulo que necesitábamos para concretar obras que estaban en carpeta”, comenzó expresando, Colombini. A lo que, agregó: “Se puede decir claramente que seguimos estando “verdes”, gracias a toda la gente que siente verdadero amor por estos colores. Ha sido valioso el aporte de la juventud queriendo saber de las necesidades por la que atravesábamos. Con la formación de grupos de whatsapps, nos hicieron llegar una importante suma de dinero en efectivo. En algunos casos, pagar la cuota social en forma anual, fue otro gesto muy destacable”.

Con relación a la obra del paredón sobre calle Profesor Montes, Colombini, afirmó: “Con la Comisión Directiva hicimos lugar a un pedido que nos venía haciendo la policía en materia de seguridad. Alentados por la incentivación a la que hice referencia anteriormente, se tomó la decisión de encarar una obra de real magnitud tomando como base el presente que nos toca vivir. Avalamos un presupuesto, paulatinamente todo se fue encaminando y hoy, estamos a punto de finalizarla”.

Buscando siempre mejorar y ofrecerle al socio un lugar cómodo y acorde, el Tesorero del Club Compañía, Luis Gavela reconoció que estas obras no son el fin de todo lo que tienen en mente para seguir renovando la institución: “Si bien por el momento existe una total incertidumbre con relación a la temporada de verano debido a la pandemia, un objetivo central es mejorar considerablemente todo lo concerniente al camping. Seguramente, el año que viene y siempre dando lugar a que los asociados e hinchas consideren nuestra propuesta, vamos a ponernos a trabajar en este sentido”.

A la hora de enumerar otros proyectos de cara al futuro, ambos directivos puntualizaron: “Están hechos los cimientos sobre calle 9 de Julio para la construcción de tribunas, pensando en la comodidad de nuestros simpatizantes. Vamos a ir analizando las circunstancias y que nos depara el futuro para pensar con firmeza en este empredimiento. Otra obra que ya hace años tenemos en estudio es la del gas natural en la zona de vestuarios. Seguimos dependiendo de la caldera y en algún momento, vamos a tener que priorizar sobre esta iniciativa”.

NdR: Adoptando los protocolos ya establecidos, hay actividades que ya se vienen desarrollando en la sede social del Club Compañía, como así también en el complejo Creda. La referencia es, específicamente, a Vóley, fútbol infantil e inferiores. Además, está en análisis la práctica de patín y en forma particular, desde hace ya un tiempo, funciona un gimnasio.

Acerca del arreglo al que se llegó con Miguel Tapia para la explotación de la confitería en la sede social, Gavela destacó: “En este punto en particular, queremos ser muy claros. Manifestar que el convenio con el Sr. Tapia es en forma personal, desechando cualquier otra alternativa. Con su familia, decidieron llevar adelante un emprendimiento y le concedimos la explotación de la confitería. Estamos muy agradecidos por su predisposición, ya que con gran esfuerzo realizó mejoras sustanciales en los baños, en el salón propiamente dicho y en todo lo que tiene que ver con el frente de la sede social. Invitamos a todos y principalmente a nuestra gente, a concurrir y disfrutar de un momento muy agradable”.

NdR: Cabe señalar que el lugar funciona desde el sábado 14/11/20 como Confitería-Restaurant, con servicio de delivery en horario corrido.

Dentro del plano futbolístico y en tren de evaluar un parámetro pese a la total incertidumbre, Colombini expuso: “A principio de temporada teníamos todo planificado con Leandro Candia haciéndose cargo del primer equipo en la dirección técnica. Lógicamente, todo se fue modificando de forma inesperada y hoy estamos sin un horizonte adonde apuntar. Si bien en lo personal mi idea es seguir con ese proyecto, ahora debemos evaluar muchas cosas que hoy están en un segundo plano. Nos preocupa seguir priorizando la salud”.

Por último y para finalizar con la nota, el máximo dirigente de la institución verde expresó: “Esta pandemia nos ha puesto en una situación muy difícil y nos obliga de algún modo a comenzar de cero. Tendremos que ir evaluando paso a paso como reorganizarnos. Por el momento, quiero repetir nuestro agradecimiento a toda la gente del club y pedirles que nos sigan apoyando. Se avecinan momentos más complejos”.