Colombinazo

576 visitas
EDR

Compañía lo hizo otra vez. Se quedó con el Clásico ante Sports por 3-2, es escolta junto con CUSA a un punto y se mentaliza en ganar la Segunda Fase, ya que los líderes Defensores y Alumni tienen que quedar libre aún. Los goles Lagartos llegaron por parte de Juan Cuello, Nicolás Páez y Nicolás Colombini, mientras que para el Rojinegro marcaron Germán Zalvania y Franco Alessandro. La mala es que Baqué, con 5 amarillas no estará Vs. Alumni en la próxima.

Fotos: Luis Carmona

 

El delantero más significativo de Compañía en los últimos años tuvo nuevamente una tarde llena de alegría y no precisamente por haber marcado muchos goles, sino por convertir el decisivo, el que torció esa historia que se veía claramente favorable para el Verde, pero que Sports igualó dos veces por inteligencias ofensivas y desorden en la última línea rival.

Estos tres puntos convencen aún más a los de Capaldi que quieren el partido definitorio con Defensores para determinar quién será el Primer Finalista de Salto. Para ello deberá ganar la Segunda Rueda, claro objetivo que por ahora tiene en lugares de privilegio al propio clásico rival con el sorprendente Atlético Alumni.


Si al minuto de partido la pelota se clava en un ángulo, cualquier imagina un partidazo. El pelotazo superó a Bernal y Cuello sacó un derechazo inatajable para abrir el Clásico. Así, sin más para decir, Compañía lo ganaba desde los vestuarios. En la vereda de enfrente, con un planteo basado en la presión y en hacer incómodo el trabajo colectivo del Verde, se iniciaron las acciones.

A los 7’ y tras un tiro libre que bajaron al corazón del área, Nico Colombini despejó a medias con su pecho y Germán Zalvanía sentenció a Ripoll. Parecía golpe por golpe, aunque en la tenencia del balón, claramente ganaba el local. Un minuto después de la igualdad Banegas reventó el pecho de Plana que utilizó ese recurso para evitar el 2-1. Posteriormente tras un saque de Ripoll recibió Nico Colombini en zona ofensiva, ganó la posición, giró y sacó el derechazo que se fue cerca del palo izquierdo de Plana.


1-1: Germán Zalvanía ya pateó de zurda y empató el partido. Ripoll se estiró pero no llegó.

Israel Chávez, un luchador en la zona media, tuvo a la hora de defender, dos socios como Basualdo y Franco Alessandro, quien se dedicaron a presionar y no dejar jugar a Compañía, lo cual no solo generó malestar, sino terminar siendo repetitivos en pelotazos o centros sin destino.

Recién pudo torcer esa blindada línea defensiva a os 38’ y otra vez por el sector de Bernal. El centro fue perfecto y Nico Páez, que se anticipó a Puyó definió cruzado con tres dedos exquisitos para hacer justicia en el marcador y así, irse al descanso.

El complemento le devolvió la intensidad al partido y eso benefició a todos los que estábamos en la cancha. Iban 9’ cuando de una jugada intrascendente, Bernal con balón dominado avanzó, nadie le salió, y éste que remató de zurda cruzado encontró a Franco Alessandro acompañando la jugada y desvió para igualar las acciones una vez más.

El enojo de Capaldi fue tal con sus dirigidos que nunca se lo vio así de eufórico en un partido oficial desde que está al frente del Primer equipo. El DT tenía razón. Compañía realizaba un trabajo correcto de mitad de cancha hacia adelante, abriendo la cancha y buscando algún espacio por el medio, pero en defensa, pequeños errores eran aprovechados por Sports, que ante la escases ofensiva, se agrandó y aprovechó notablemente dichas oportunidades.


3-2: El rebote de Plana fue aprovechado por Nicolás Colombini.

Poco duró el 2-2, apenas un minuto porque en el área de enfrente apareció él. Si, Nicolas Colombini aprovechó el rebote con el pecho que dio Plana y definió cruzado para hacer estallar al público Lagarto.

A partir de ahí el partido cambió porque Compañía quería liquidar el partido y Sports veía espacios en la última línea que le podían permitir llegar a un nuevo empate. Las situaciones existieron en ambos lados. Tras un centro de su hermano, Nico Colombini la peinó y Plana se exigió para mandara al corner. En otra intervención del 1 Comadreja, tuvo que utilizar los pies tras un corner cerrado y luego Banegas, no tuvo suerte porque su derechazo terrible rebotó en el palo ante la mirada de todos.

Bartolino contagió siempre a sus compañeros de ir en busca del 3-3 y lo tuvo él con un cabezazo barbaro al palo izquierdo de Ripoll que sacó de manera formidable al volar muy elásticamente. Enfrente lo tuvo nuevamente Banegas con un centro cerrado que Plana tuvo que esforzarse por evitar.


En 40 segundos de diferencia no se cobró en primera instancia un agarrón muy claro dentro del área de Compañía que hubiera sido penal para Sports y en la contra rápida Gómez bajó a un rival entrando al área y tampoco se sancionó la pena máxima, que en esta útima maniobra hubiese correspondido al Verde.

Banegas desde 40 metros quiso meter el gol que cerrara definitivamente el partido pero la pelota picó y se fue desviada. El pitazo de JC Del Fueyo indicó que Compañía festejó otra vez en el Clásico ante Sports por un Colombinazo de Nicolás.

Compañía 3
Ripoll; Conte, Mateos, Valenzuela; Cuello, Baqué, Sanes, Páez; Alejandro Banegas, Ignacio Colombini; Nicolás Colombini. D.T: Gabriel Capaldi.

Sports 2
Plana; Puyó, Daniel Alessandro, Zalvania, Bernal; Lavagna, Israel Chávez, Basualdo, Bartolino; Franco Alessandro; Rosendo Chávez. D.T: Gabriel Nasta.

Cambios en Compañía: Jofré x Sanes, Mariano Parrillo x Cuello y Carlos Monacci x Ignacio Colombini.
Cambios en Sports: Gómez x Basualdo y Cuniolo x Puyó.

Suplentes en Compañía: Nicolás Monacci y Orrego.
Suplentes en Sports: Vergé, Sosa y Ochoa.

Juez: Juan Carlos Del Fueyo
Asistentes: Juan Paniagua y Ñañez.

Sub 23: Compañía 1-0 Sports