Colaberardino, al podio en Ciudad Evita

499 visitas
EDR

El piloto saltense, Mauro Colaberardino fue el más destacado de los nuestros en la 5° Fecha del Kartin PAKO que se corrió el último fin de semana en el trazado ‘Luis Rubén Di Palma’ de Ciudad Evita. Protagonizando una muy sobresaliente labor en la segunda final que ofreció la categoría Súper Pako, Colaberardino subió al segundo lugar del podio lo que significó una buena cantidad de puntos en su haber en función del campeonato.

Con más de un centenar de pilotos, Ciudad Evita fue sede por segunda vez en el año del Karting PAKO que, exactamente, corrió la quinta fecha durante el último fin de semana. Metiéndonos de lleno en lo que ocurrió en la pista, decir que el saltense Alejo Dundic, paulatinamente está buscando como adaptarse a la categoría dentro de una división, la Mecánica Nacional A, que presenta un alto nivel de competencia. Lamentablemente para sus aspiraciones, fue un magro fin de semana y tuvo que abandonar en la única final que disputaron.

Muy distinto, terminó siendo el panorama para Mauro Colaberardino dentro de la especialidad Súper Pako. El piloto local vino mejorando su perfomance carrera tras carrera a la espera de un gran resultado y en esta oportunidad, se concretó. Lucas Quiñones se quedó con el mejor tiempo en clasificación y posteriormente, en la primera final, producto de una muy buena largada, Juan Cruz Gaglio se adueñó de la punta y no la abandonó, cruzando así la bandera a cuadros en primer lugar. Lamentablemente, Colaberardino, no logró clasificar.

La categoría Súper Pako ofreció una segunda final con grilla invertida y allí aparecieron las buenas noticias para Colaberardino. En la largada se produjo un desparramo en la primera curva y quien aprovechó para hacerse de la punta con el acoso de Calo fue Dimaro. Ambos, fueron estableciendo una diferencia con relación al resto de pilotos.

Cuando se cumplió un tercio de carrera, se produjo otro gran despiste en la traicionera curva 3, producto de los charcos que se fueron formando en la pista. Fue entonces cuando Colaberardino, en gran tarea, evitando entrar en roce con sus rivales, saltó a la punta. Lamentablemente no le duro mucho ese privilegio y vueltas después, Gaglio lo superó siendo el gran dominador de esta jornada.

De todas maneras, más allá de haber perdido la posibilidad de ganar, el segundo puesto logrado por Colaberardino no empaña en lo más mínimo el cierre que le dio a su performance en la quinta fecha del año. Con este podio en su haber, el piloto local escaló considerablemente en el certamen y ahora se posiciona noveno.