Cantera Saltense - 16/07/2022

Club se busca

Los cuatro futbolistas de nuestra ciudad, Rodrigo De Brito, Carlos Izquierdoz, Ignacio Colombini y Maximiliano Fornari, todos surgidos en las categorías formativas del Club Compañía atraviesan un presente no del todo cómodo, ya que en dos casos ya rescindieron sus respectivos contratos y se encuentran analizando opciones y los dos restantes intentar conseguir una salida cuanto antes para cambiar de aires.

Rodrigo De Brito

El defensor central terminó el primer semestre del año con una acentuada regularidad en la última línea del CD Zacapa Tellioz de Guatemala. La realidad implica que el no cumplimiento del objetivo grupal, que era ascender a Primera División, pesaron al momento de evaluar una continuidad en el proyecto futbolístico de la institución guatemalteca. Es por eso que De Brito, surgido en las categorías formativas del Club Compañía, continúa analizando alternativas para emigrar a un nuevo destino.

Carlos Izquierdoz

Indudablemente es el caso más conocido de todos. El ‘Cali’ pasó de ser el Capitán de Boca Juniors y uno de los máximos referentes actuales del plantel a no estar convocado para un partido de la Liga Profesional, producto de una ruptura en la relación con el Consejo de Fútbol del club que encabeza el ex futbolista Juan Román Riquelme.

Izquierdoz, de origen Lagarto en nuestro fútbol, había renovado contrato hasta Diciembre de este año con la intención de quedarse a jugar la definición de la Copa Libertadores, pero la repentina eliminación, en Octavos de Final, contra Corinthians de Brasil fue la gota que empezó a rebalsar el vaso.

Con respecto a su futuro inmediato, lo cierto y concreto es que el defensor central tiene decidido buscar un nuevo destino futbolístico y en ese sentido ya hay interés por él desde el fútbol mexicano, principalmente de Santos Laguna, donde él es ídolo. Además, también se rumorea que puede aparecer alguna oferta de Europa.

Ignacio Colombini

Para el delantero de nuestra ciudad las cosas cambiaron radicalmente porque Almirante Brown de Isidro Casanova comenzó a vivir un presente difícil en lo institucional y que, con el correr de las semanas, se fue trasladando al campo de juego hasta llegar a una dolorosa racha de ¡14 partidos sin ganar!, que lo alejaron considerablemente de los puestos de privilegio en la Primera Nacional.

El panorama fue de más a menos y la falta de resultados, sumado a la poca claridad que se veía de cara al futuro inmediato del club, derivaron en que ‘Ñaki’ tomara la decisión de rescindir su contrato con La Fragata y comience a buscar un nuevo equipo. En las últimas horas, trascendió un fuerte interés de Audax Italiano por el delantero nacido futbolísticamente en el Club Compañía. El conjunto chileno, que milita en la máxima categoría del fútbol trasandino, podría confirmar la incorporación de Colombini en las próximas horas.

Maximiliano Fornari

El ciclo del mediocampista ofensivo de nuestra ciudad en el Sur argentino llegó a su fin. Tras su efímero paso por Defensores, disputando apenas dos partidos en el Torneo Regional Federal Amateur, Fornari emigró a Cipolletti de Río Negro para jugar el Torneo Federal A y tras un comienzo promisorio, con gol incluido y titularidad, la performance grupal mermó y en la tabla quedó evidenciado.

La renuncia del entrenador Germán Alecha cambió considerablemente las cosas para el futbolista surgido en las formativas del Verde. Con la confirmación de Luis Medero como nuevo director técnico, Fornari no entraba dentro de las altas consideraciones para integrar el once titular por lo que, con la temporada en curso, se optó por separar los caminos mediante la recisión del contrato. Será cuestión de que pasen los días para comenzar a dilucidar cuál será el nuevo club para Maxi.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…