Clink, caja

289 visitas

CUSA logró su primer gran objetivo. Con un esquema sólido que se fue aceitando con el paso de los encuentros, el equipo de Capaldi consiguió tres victorias en forma consecutiva, -ayer 2-1 ante Ambos Mundos- se aseguró el primer puesto en la Zona C de la Etapa Integrada de la URD y lógicamente, el pasaporte a una nueva instancia.

Es muy cierto que el peso de las individualidades termina siendo determinante en cualquier equipo, pero ya desde el Torneo Local, Gabriel Capaldi fue plasmando una idea y los intérpretes comprendieron de que se trataba. Desde el arco y pasando por las tres líneas de juego, el Universitario ha sabido potenciar sus recursos y la muestra más contundente es haber establecido una clara diferencia de puntos sobre sus rivales.

cusa-ambosmundosj-2

Desde el notable aporte de Villalba -cada día juega mejor-, la consolidación del juvenil Mestrallet como volante central -ayer la figura del partido-, y con su llegada, todo lo que trasmite Banegas con su inagotable jerarquía, todo el equipo ha conseguido contagiarse y los resultados así lo demuestran.

EL PARTIDO

Linda oportunidad para volver a sumar de a tres y a la luz de otros resultados, sellar la clasificación. De movida, Banegas sacó un violento remate de tiro libre que obligó al arquero Mecozzi a agotar esfuerzos para rechazar el balón, pero con tanta mala fortuna, que se lesionó en su rodilla derecha y fue retirado en camilla siendo reemplazado por Cipolla.

cusa-ambosmundosj-3

En los primeros diez minutos el dueño de casa presionó bien arriba y tras un centro de Banegas al segundo palo, luego que se restablecieron las acciones, Villalba cabeceó desviado de pique al suelo. Posteriormente, fue Salcedo que de frente al arco no estuvo fino y su remate no tuvo la dirección esperada.

En esa primera mitad, que con el paso de los minutos se hizo demasiado opaca, a la visita le costó horrores profundizar en materia ofensiva, pero buscó como inquietar con remates de media distancia. En primer término fue Farías que sacó un disparo cruzando el círculo central, respondiendo muy seguro Pisoni. Luego López le dio con certeza a la redonda y el travesaño jugó a favor de CUSA.

cusa-ambosmundosj-4

Costó encontrar dos pases seguidos producto de la lucha permanente por la posesión del balón pero siempre el Universitario se propuso llevar la iniciativa. Con un minuto de recupero, salida rápida partiendo desde la zona media, habilitación para Salcedo por derecha que terminó en centro al primer palo y Brusco apareció para sacarle rédito a la maniobra previo anticipo con un remate a ras del piso infló la red.

Desde el costado psicológico la apertura del marcador tuvo su incidencia. Permitió a CUSA ganar en confianza, mientras que su rival, con la obligación de salir a buscar el empate, ofreció espacios. En el complemento, se presentó un desarrollo muy distinto. Con Banegas sirviendo de enlace con los delanteros, se fueron generando ocasiones para estirar la ventaja pero una y otra vez, resultó nula la contundencia en los metros finales.

cusa-ambosmundosj-5

Un tiro libre ejecutado por el Conejo sorprendió al arquero que atinó a un rechazó corto y luego, surgió un despeje salvador. Mientras Ambos Mundos solo mostró insinuaciones, tras una buena combinación entre Matías Jofre y Banegas, quien recibió la descarga entrando por el segundo palo fue Brusco, pero esta vez, el delantero no estuvo efectivo y su remate se perdió por encima del horizontal.

Salcedo también tuvo su chance, pero se apuró y no definió bien y quien buscó probar suerte con remates de media distancia en el once juninense, fue el marcador central Castro como única variante para buscar sorprender. En CUSA, el Rolfi Flores, como viene aconteciendo habitualmente cuando le toca ingresar, se mostró picante. Exigió al arquero con un remate cruzado que con mucho esfuerzo Cipolla pudo contener a medias y casi inmediatamente, a los 34’, Mestrallet habilitó a Banegas, el diez le sirvió el gol a Flores y el juvenil delantero, definió de manera impecable. Todo CUSA respiró profundo.

cusa-ambosmundosj-6

De tanto insistir con el mismo argumento, Oscar Castro a los 49’ provocó el descuento con el cual se cerró la historia en el Estadio Robert Norman Wright. Sonrisa de oreja a oreja para el Universitario que ya tiene la clasificación asegurada, primer puesto inamovible y el derecho ganado para hacerse ilusiones.

CUSA 2
Carlos Pisoni
Javier Sciaini – Cristian Villalba – Facundo Bolognese – Thiago Wheber
Juan Brusco – Franco Mestrallet – Leonardo Sequeira – Matías Jofre
Alejandro Banegas
Alexis Salcedo
DT: Gabriel Capaldi.

Ambos Mundos (Junín) 1
Franco Mecozzi
David Maineri – Oscar Castro – Luciano Diego – Lucas Ávila
Sandro Sosa – Stefano Farías – Laureno López – Simón Romero
Mauro Canteros – Germán Casco
DT: Marcelo González.

Cambios en CUSA
Agustín Flores x Leonardo Sequeira.
Mariano Córdoba x Matías Jofre.
Lucas Jofre x Juan Brusco.

Cambios en Ambos Mundos (Junín)
Leandro Cipolla x Franco Mecozzi.
Ignacio Pierdominici x Mauro Canteros.
William Reynoso x Germán Casco.

Suplentes en CUSA: Matías Arena e Ivo Barkijgjije.
Suplentes en Ambos Mundos (Junín): José Cianfagna y Valentín Rudi.

Juez: Marcelo Martín.
Asistentes: Luciano Rivarola y Nicolás Sarandon.