Claudio Yopolo: “Será 3 Ligas”

612 visitas
EDR

El titular de la Unión Regional Deportiva, habló en exclusiva con EL DEPORTIVO y confirmó la no presencia de Pergamino en la Etapa Integrada 2016 que solamente tendrá a Junín, Chacabuco y Salto. El único equipo que aún no confirmó si juega es Villa Italia, mientras que La Nueva Academia de Chacabuco desistió de participar. Hasta el momento son 26 las ilusiones que tendrá el 3 Ligas 2016.

Estaba la expectativa de sumar a una importante liga vecina, pero el tiempo transcurrió y las certezas no llegaban, lo que finalmente determinó que se jugará con los que estaban: “Le dimos bastante tiempo a Pergamino y el Presidente de su Liga no pudo resolver la situación de lo que se había comprometido, que era contar con 3 o 4 equipos invitados, porque se sabía que este año iban a ser las tres ligas (Salto, Chacabuco y Junín), más Pergamino como invitado”.

La dilatación en avanzar con las cuestiones organizativas fueron desgastando la paciencia de la URD que sin terminar a las corridas, fue tajante en su postura ante Pergmino, que se comprometió en un acta y no cumplió: “Fueron tres martes que suspendimos la reunión esperándolo y esperándolo, porque nos decía que podían ser 3 o 4 los equipos que jugaran la Etapa Integrada, y bueno, nosotros mandamos una nota a las Ligas desde la Unión Regional que todos los equipos debían presentar la confirmación de su participación”.

Se sabía de las problemáticas que podían aparecer este año por el modo de torneo que juegan en Pergamino, pero desde el primer momento existió un compromiso asumido que fue invisible: “Nos explicaron que ellos ya tenían un torneo diagramado con primera y segunda división, a lo que entendíamos que en esta temporada no iban a participar todos, por eso surgió la posibilidad de que jueguen 3 o 4 equipos en calidad de invitados, sin embargo, al no tomar una decisión, ya está, vamos a jugar nosotros. Él fue a Salto, se comprometió, firmó el acta, pero ahora no lo pudo resolver y tuvimos que tomar una decisión”.

Con respecto a la cantidad de equipos que jugarán el torneo, el titular de la Liga de Junín dio detalles: “De Chacabuco solamente se bajó La Nueva Academia, en Junín juegan todos los equipos y de Salto el único equipo que pidió una prórroga para contestar es Villa Italia, el resto, confirmó su participación. El martes que viene, teniendo la cantidad exacta de equipos, armaremos las zonas correspondientes”.

Por último, Claudio Yopolo dejó palabras para el presente que vive nuestra Liga con El Fortín siendo uno de los serios candidatos a quedarse con el título: “Ya no es una sorpresa, sino un presente importante. Lo tiene muy merecido El Fortín por el esfuerzo que viene haciendo. Conozco a su gente, es muy trabajadora. Me parece muy bien que un club humilde esté peleando cosas importantes con los grandes de la ciudad. Está bueno para el campeonato de Salto, que lo ha hecho mucho más parejo y seguramente el año que viene habrá otro equipo que quiere igualar y hasta superar eso”.