Home Futbol Primera División Claudio Yopolo: “Estamos contando con entre 6 y 8 Ligas que quieren jugarlo”
Primera División - 15/09/2017

Claudio Yopolo: “Estamos contando con entre 6 y 8 Ligas que quieren jugarlo”

El referente máximo de la Unión Bonaerense de Ligas, habló en exclusiva con EL DEPORTIVO y se mostró muy satisfecho con el trabajo que se viene realizando en esta nueva iniciativa y también dio detalles sobre el futuro Torneo de la UBL para Primera División que comenzará a mediados de Octubre con gran aceptación en la zona: “Armaremos el mejor campeonato posible y otorgará dos plazas al Federal C 2018”.

El Presidente de la Liga de Junín, Claudio Yopolo es uno de los directivos que encabeza la Unión Bonaerense de Ligas y sobre la creación de esta Unión Bonaerense de Ligas, comentó: “Somos un grupo de ligas que decidieron juntarse para llevar adelante diferentes temas, no solo los deportivos, sino también, institucionales, hablar con APreViDe, entre otros temas a tratar en conjunto. Las Ligas que integran esta Unión Bonaerense son, Junín, San Nicolás, Escobar, Pergamino, Salto, Bragado, Lincoln, Vedia y Generial Arenales, que fueron quienes firmaron el acta fundacional y son la unidad política del Consejo Federal, por eso el Presidente del Consejo (NdR: Juan Pablo Beacon) acompaña y reconoce estas uniones”.

A mediados de año se firmó el acta fundacional de a UBL y sobre los proyectos que están llevando a la realidad, Yopolo, sostuvo: “Nuestra primera meta era poner en marcha el Torneo de Selecciones Sub 15 de Ligas y lo hicimos, de hecho ya se está jugando. Después, arrancamos a trabajar en el fútbol femenino, porque queremos que se motive a la práctica en la región pampeana tanto norte como sur y actualmente Bragado, Junín, Pergamino y San Nicolás, están jugando sus respectivos campeonatos. Una vez que se terminen estos campeonatos, allá a fines de noviembre, la idea es hacer un etapa final entre las ligas que se encuentran jugando para sacar al Campeón de esta Unión de Ligas y por ahí se podría hacer una Final con el Campeón de la otra Unión de Ligas para determinar al equipo Campeón entre las dos Uniones. Ese es el proyecto que tenemos y ojalá lo podamos llevar a cabo antes de fin de año. Por otro lado, queríamos hacer un Torneo Sub 13 de clubes y en solo un mes y medio de trabajo, se inscribieron 24 equipos, que para no nosotros es algo espectacular por ser el primero”.

Lamentablemente para el fútbol saltense, la intención de realizar un ‘2 Ligas’ con Junín no fue posible, sin embargo, Yopolo dejó en claro que se siguió trabajando y se concretó el Torneo de la UBL para Primera División: “En algún momento habíamos hablado con Salto para hacer algún cruce entre ellos y Junín, pero la realidad es que el calendario nos complicó y recién ahora en Junín se está jugando la tercera fecha del Torneo Clausura, entonces, con esta idea de querer hacer algo entre semana, empezamos a trabajar en sumar más ligas y se le fue dando forma al Torneo de la Unión Bonaerense de Ligas, para Primera División, que hoy está contando con entre 6 y 8 ligas para jugarlo”.

Sobre este nuevo campeonato, dio más detalles: “Arrancaría la segunda semana de Octubre y otorgaría dos plazas para el Torneo Federal C 2018. Creo que este logro fue algo muy importante, por eso tomamos la decisión de sumarnos a este proyecto. Seguramente algunos equipos de Junín, Salto, Bragado, Pergamino, lo van a jugar. También puede haber alguno de Vedia, de Lincoln. Pusimos como fecha límite, el viernes 22 de septiembre, para todos aquellos que se quieran anotar”.

Hasta el momento, Yopolo no pudo confirmar cómo será el modo de disputa del Torneo, ya que dependerá de cuantos equipos lo jueguen: “Se tiraron en la mesa distintas alternativas de como jugarlo, ahora, va a depender de la cantidad de equipos que tengas. Una vez que cerremos el número, definiremos el mejor campeonato que podamos hacer, siempre por cercanía geográfica y lo más económico posible, porque la realidad marca que estamos en una situación económica compleja y tenemos que darle la posibilidad a los clubes que juegan pero no volverlos locos con los gastos y los viajes, además, tenemos en cuenta que tiene que terminar para fines de noviembre o los primeros días de diciembre”.

No te pierdas

Colón (Ch) – Compañía, SUSPENDIDO

El partido que iban a disputar esta tarde, en Chivilcoy, desde las 17Hs., Colón frente a C…