Claudio Stramigoni: “Hace mucho que venimos esperando esta oportunidad”

243 visitas
EDR

El director técnico de Sportsman de Carmen de Areco habló en exclusiva con EL DEPORTIVO en la antesala de lo que será su presentación oficial en la Liga de Fútbol de Salto y, entre varios temas abordados, habló sobre lo que representa para ellos llegar al fútbol saltense: Los directivos creyeron que era conveniente un cambio de aire y qué mejor que hacerlo en el fútbol de Salto con todos los antecedentes y el prestigio que se han sabido ganar”.

Es mucha la expectativa. En la previa del debut ante Defensores, último bicampeón de nuestro fútbol, Sportsman de Carmen de Areco finalmente jugará en la Liga de Fútbol de Salto y su entrenador tiene muy en claro cuáles son lo pasos a seguir: “Para nosotros significa un gran orgullo ser parte de una liga tan competitiva y nuestro objetivo será estar a la altura de las circunstancias”.

El ex arquero y actual DT del Aurinegro expresó como llegan al primer compromiso oficial de la temporada y también habló de la situación que los aleja de ser locales en su cancha: “Creo que va a ser un partido con una intensidad muy alta. Sabemos del potencial de Defensores e intentaremos hacer nuestro juego para comenzar con un buen resultado. Tenemos una mezcla de ansiedad e incertidumbre por debutar y porque debido a la situación epidemiológica en nuestro medio, nos vemos impedido de jugar en condición de local. Esperemos que, por el bien de todos, se vaya normalizando y en un futuro no tan lejano, podamos recibir a los rivales en nuestro estadio”.

La posibilidad de dejar el Fútbol de Arrecifes era algo que venían pensando puertas adentro desde hace un tiempo y la decisión se tomó a fines de 2019 pensando en la temporada 2020. Luego, la inesperada pandemia Covid-19 obligó un parate generalizado y recién se pudo cristalizar la llegada al fútbol de Salto en este 2021: “Los directivos creyeron que era conveniente un cambio de aire y qué mejor que hacerlo en el fútbol de Salto con todos los antecedentes y el prestigio que se han sabido ganar. Si bien ya hemos intervenido en inferiores e infantiles, esta oportunidad es muy diferente”.

Es lógico que el paso de los partidos irá dejando puntos a tener en cuenta sobre Sportsman ya que es un equipo nuevo en nuestra Liga sin embargo, Stramigoni se animó a adelantar públicamente que pretenderá de sus dirigidos: “Hace mucho que nos venimos preparando para arrancar jugando en Salto y ahora nos llega está inmejorable posibilidad. Mi idea de afrontar los partidos no difiere de lo que ya es un ideal a nivel club; buscar sostener el protagonismo, privilegiar la tenencia del balón y adoptar un esquema ofensivo pensando en el arco de enfrente. Despúes, juegan un papel decisivo los imponderables y lo que proponga el adversario”.

En el cierre de la nota, el DT Claudio Stramigoni, habló sobre los jugadores que llegaron a Sportsman para afrontar el campeonato: “Cuento con jugadores jóvenes, pero con una marcada experiencia en torneos de liga y regionales como Gaspar Rubio, los hermanos Marcos y Nicolás Rocha y Francisco Spena. Además, se sumaron los defensores Tomás Paschetta y Javier Graieb. Este último proviene del fútbol de Centroamérica y, debido a las complicaciones que presenta la habilitación, por ser un pase internacional, no podré contar con él en las primeras fechas”.