Claudio Spontón: “Tuvimos una gran muestra de carácter”

525 visitas
EDR

Para un entrenador no debe haber mayor satisfacción que su equipo exponga sobre un campo de juego más allá de las variantes tácticas, ese fuego sagrado tan imprescindible y poder rubricarlo con una gran victoria. Al término del encuentro con Camioneros, el Coach del Loro habló en exclusiva con EL DEPORTIVO y señaló: “Les dije a los jugadores que en esta clase de partidos es donde uno se pone a prueba a sí mismo para saber a qué objetivos puede apuntar y lo jugamos como tal”.

“Comenzar ganando de local era fundamental, con todo lo que implica para nosotros los tres puntos en casa y me quedé muy reconfortado por lo que demostramos en la cancha”, lo dice Spontón, el DT de Defensores, que conociendo los demás resultados, quedó como único líder de la Zona C.

Fundamentando que con argumentos se pudo superar a Camioneros: “Tuvimos una gran muestra de carácter. Estuvimos sólidos, siempre sabiendo cual era nuestra pretensión. Resolvimos con acierto algunas situaciones en las que nos vimos apretados contra nuestro propio arco y cuando pudimos jugar y emplear nuestro sistema, lo hicimos. Logrando tener, puntualmente, efectividad cuando se nos presentó la oportunidad”.

Analizando lo que propuso el elenco de General Rodríguez, Spontón expresó: “Fue un rival difícil, con buenas individualidades, que nunca se resignó y lucho hasta el final demostrando la gran condición física en la que se encuentran. Por eso, se resalta mucho más la victoria que logramos siendo ni más ni menos que un gran premio para el plantel que internamente asumió que puede ir por más”.

Acerca de  lo que se viene, donde cada partido pasa a ser decisivo, Spontón puntualizó: “De local nos quedan dos finales, pero ya nos sacamos de encima un encuentro de un tremendo significado, si hacemos hincapié en nuestras posibilidades. Ahora iremos analizando fecha tras fecha y ver como se van dando el resto de los resultados. Lo más importante es haber ganado y comenzar liderando la zona tiene un plus a favor que tenemos que saber aprovechar”.