Claudio Spontón: “Trabajaré para poner a Defensores donde se merece”

429 visitas

A muy pocas horas de confirmarse su cargo como nuevo entrenador de Defensores y en forma exclusiva, EL DEPORTIVO diálogo con Claudio Spontón, quien tiene sobre sus espaldas una dilatada carrera como jugador y ricas experiencias como ayudante de campo. El Rubio afrontará a partir del lunes su primer trabajo como técnico al frente del equipo de calle Defensa.

 

Sabe y es consciente, que el momento del equipo no es el mejor y que habrá que trabajar y mucho desde la parte anímica pero está muy motivado y con muchas ganas: “Este es mi debut como técnico principal y tengo gran expectativa porque además me sobran deseos de ponerme el buzo”.

No tenía ninguna pretensión de elegir adónde desarrollar mi trabajo y cuando surgió la propuesta de Defensores, la acepté con mucho gusto. Quiero arrancar lo antes posible, poder reunirme con el plantel y sabiendo del presente por el que atraviesan, en la medida de lo posible empezar a sumar puntos trabajando sobre todo en la faz anímica”.

“Si bien el equipo en el Torneo Argentino B no ha conseguido sumar de a tres en los últimos partidos, no está tan lejos de Zona de Clasificación y en este sentido, con dedicación y trabajo, vamos a luchar para revertir la tendencia”.

Sobre este tema en particular resaltó: “Cuando un técnico tiene que dejar un club es porque seguramente las cosas no salieron como estaba pensado. Y para quien llega a sucederlo, el desafío es mejorar y buscar revertir el panorama. En este caso, el presente indica que el club no puede sacar de su cabeza del objetivo que es clasificar entre los cuatro primeros y me parece que mi llegada se da en un momento justo. Esto me significa en lo personal  estar confiado y con muchas ganas”.

Sobre el estilo de juego con el cual nos vamos a encontrar y sobre todo los hinchas Loros Claudio comentó: “Tengo la clara intención de que mis dirigidos traten bien la pelota, pensar en el arco de enfrente, generar en lo posible muchas situaciones de gol sumando protagonismo en función de ataque”.

“Estoy convencido que el fútbol es un juego y cuando uno se predispone a jugar quiere ganar. Por eso mi pensamiento pasa por tener gran vocación ofensiva. Tampoco creo conveniente atacar por atacar. Con trabajo buscaré armar un once flexible que consiga tener equilibrio pero la finalidad será la que mencioné. Siempre se dice que un equipo juega de acuerdo a como lo hacía su entrenador y yo era delantero, por eso pongo mucho ímpetu en sostener un perfil”.

Sobre su forma de trabajar en la semana sostuvo: “Me caracterizo por hacerlo mucho con la pelota porque es cuando el jugador adquiere el ritmo ideal de competencia. Quiero hablar con el plantel para saber cómo se sienten y además, diagramar con los preparadores físicos un plan de entrenamientos. Poco a poco todos juntos vamos a ir buscando un ideal. Por ahora voy a trabajar con Enrique Marconatto que ya hace mucho tiempo que está en la institución y Marcos Malagamba, que se incorporó este año.  Más adelante, iremos haciendo una evaluación sobre los pasos a seguir”.

Por último dejo una reflexión final: “Ojalá podamos ir por el mejor camino y con el apoyo de todos salgamos adelante.  Voy a intentar que el club sostenga una línea de crecimiento y espero poder responder a la confianza que los directivos depositaron en mi persona”.