Claudio Sponton: “Si hacemos las cosas bien vamos a clasificar”

317 visitas

A pocas horas de reanudar la competencia en el Torneo Argentino B y con un compromiso por delante de real trascendencia para empezar a dejar de lado la acuciante zona de descenso directo, EL DEPORTIVO diálogo con el DT de Defensores quien se mostró muy optimista.

“Empezamos una nueva etapa con un plantel que necesitaba un período de descanso y en algunos casos puntuales recuperarse de algunas molestias. Por suerte en todo este tiempo desde el inicio de la pretemporada conseguimos la mejor adaptación y una gran predisposición”.

“Más allá del resultado final de los amistosos me fije mucho en mejorar la intensidad de juego, progresar en la tenencia del balón y como fruto del trabajo realizado, me queda como una medida del balance que en un amistoso solamente tiramos un solo pelotazo. Todo esto ha sido producto de las ganas del plantel y que ellos asimilaron muy bien mi idea”.

Con relación a la forma de trabajar y la necesidad de lograr puntos inmediatos resaltó: “Mi forma de trabajar ha sido la misma de cuando llegué. A mí no me cambia la posición en la tabla ni la urgencia de resultados. Como yo le he dicho a los jugadores acá la única forma de salir adelante es con trabajo y dedicación. Tampoco creo que el partido de mañana sea de vida o muerte como se dice por ahí, es tan importante como lo han sido todos. El resultado final va a potenciar lo que hemos hecho en el receso y de lo contrario vamos a tener que seguir con la misma teoría para salir adelante”.

Haciendo un balance de los amistosos dijo: “Me han servido para ir probando diferentes sistemas. He jugado con tres defensores y también con tres delanteros y la intención es ir viendo como lo asimilaba el plantel. Mi esquema lo sigo sosteniendo pero también a veces y de acuerdo a como se presentan los partidos, uno puede modificar una estructura y para eso lo mejor es ir testeando antes de los encuentros oficiales”.

Habló de la pretemporada y su real valor subrayando: “Desde el momento que se suspendió la competencia allá por mediados de diciembre sabíamos que el plantel necesitaba un descanso y luego  elaboramos un plan de trabajo para afrontar el  mes y medio que tenemos por delante que significan los seis partidos hasta la finalización de la zona clasificatoria”.

“De acuerdo a los resultados esto se puede estirar pero en principio se hizo mucho hincapié en llegar en óptimas condiciones para lo que queda y posteriormente, si nos toca seguir adelante, vamos a analizar sobre la marcha”.

Finalmente habló de su confianza para afrontar la recta final resaltando: “Soy muy optimista de por sí y estoy convencido que si hacemos las cosas bien vamos a clasificar. Tenemos en algunos casos dos partidos más que otros rivales y debemos enfrentar a algunos como local que van a luchar como nosotros por un lugar entre los cuatro primeros. Es lógico que necesitamos sumar y para eso hay que tener mucha intensidad y resolver en momentos determinantes. Estoy muy confiado en los jugadores y veremos hasta donde podemos llegar”.