Claudio Spontón: “No podemos equivocarnos”

320 visitas

El Entrenador de Defensores palpitó el primer partido del Federal B ante Sports en una charla con EL DEPORTIVO. Entre otras cosas remarcó que el trabajo que se estaba realizando no modificó los planes una vez conocida la invitación para el FB y también reconoció que ante el Comadreja habrá que aprovechar cada mínimo detalle a favor.

Después de haber iniciado con una planificación de trabajo tras el consumado descenso al Torneo del Interior, Spontón es consciente que ahora llegó el momento de analizar para que está su equipo. A horas de enfrentar a Sports, dijo: “Nosotros en consenso con los directivos armamos un plan de tareas desde que se conoció la perdida de la categoría en el Torneo Argentino B hasta Diciembre, que incluía Torneo Local y Seis Ligas. Luego llegó para la entidad la agradable noticia de ser invitado al Torneo Federal B y si bien no modificó lo que veníamos haciendo, se decidió en forma conjunta afrontar otra competencia porque tenemos mucha confianza en el trabajo diario y en lo que me demuestran día a día los jugadores”.

Acerca de como espera el encuentro con el Rojinegro, a quien ya le ha tocado enfrentar en reiteradas oportunidades, señaló: “Ellos (por Sports), tienen un sistema de trabajo y un plan de juego distinto al nuestro y lo vienen llevando adelante de la mejor manera. Cuando las cosas se hacen bien, me refiero a ambos equipos, es ahí donde se hace difícil buscar la superación”.

“Estoy convencido que por las dimensiones de la cancha y por el terreno de juego afectado por las lluvias, va a ser un partido muy disputado pero confió en que podamos utilizar variantes para traernos un buen resultado”.

“He hecho mucho hincapié en que no podemos equivocarnos, porque el rival nos ha demostrado largamente que sabe aprovechar cada ventaja que se le presenta. Por otra parte, debemos estar atento a no dejar pasar las chances que tengamos frente al arco porque en esta clase de partidos, suelen ser mínimas y ahí es donde se genera la diferencia”.