Claudio Sponton: “El trabajo siempre da resultado”

485 visitas
EDR

El entrenador del Loro habló con EL DEPORTIVO después del partido contra Independiente de Chivilcoy que desencadenó en la clasificación de Defensores a los Octavos de Final del Ascenso 2 del Federal B de Transición. Emocionado por lo conseguido, el ruso dejó un mensaje para el público verdiamarillo: “Me he tatuado en el corazón el color verde y amarillo”

Tras el pitazo final de Gustavo Calogero, se lo pudo ver levantando las manos con los puños cerrados y emprendió su camino hacia el medio de la cancha. La primera impresión decía que se iba a sumar rápidamente a los festejos con sus dirigidos, pero hizo un giro en su trayecto, bajó la marcha y saludó primero al equipo local.

Fiel a sus convicciones, pero tocado por la emoción de haber logrado una clasificación que era tan buscada, pero que antes debía saltar varios obstáculos. Spontón lo sabía y lo tenía bien en claro y tras el partido, dejó su visión: “El trabajo siempre da resultado. El equipo demostró en cancha todo lo que viene haciendo y eso sirvió para conseguir un resultado positivo en el partido. Jugaron  de acuerdo a lo que me gusta a mí, a lo que trabajamos. Independientemente del resultado, si ganábamos o aún ganando pero si quedábamos eliminados, les dije que salieran seguros mostrando el trabajo que hacen y la capacidad para jugar estos partidos. Lo hicieron y después nos acompañaron los resultados”.

El condimento de esta clasificación llevó a Spontón a tener que escuchar que ocurría en otras canchas y saber manejar eso en pos de mantener lo que hasta ese momento era victoria parcial del Loro: “Cuando me enteré que habían perdido los rivales de las otras zonas, sabiendo que si nosotros ganábamos y no había un buen resultado de Belgrano, con el triunfo clasificábamos, entonces hice un cambio pensando en los resultados que ya se habían dado y lo puse a Daglio para aguantar un poco el partido. Después los chicos me pedían un cambio más y yo también veía el problema por la izquierda, pero no podía hacerlo porque si Independiente nos empataba, tenía modificar todo para ir a buscar el partido y me quedaba solo un cambio, entonces, fui jugando un poco con los resultados. Es difícil, a veces uno tiene una idea y en un partido normal, contra Independiente hubiera hecho otros cambios, quizás y  hoy (por el domingo) fue de acuerdo a los resultados”.

Defe-Festejo-FedB-8

A Defensores le costó arrancar, tuvo una primera parte floja, donde los resultados no aparecieron y eso encendió una alarma que luego de apagó producto de haber conseguido un colchón de puntos importantes que hoy lo meten en una nueva instancia: “Demostramos nuestro potencial en la segunda ronda, porque la primera realmente se nos pasó muy rápido, con algunos resultados que no merecimos, pero el foco es que no encontrábamos el funcionamiento”.

Puntualizando en lo hecho en los partidos de vuelta, Spontón, dijo: “Nos propusimos hacer un campeonato aparte y los chicos lo entendieron así. Creo que fuimos el equipo que más puntos sacó en esta segunda ronda. Por otro lado, era cuestión de tiempo. A veces uno pierde el ritmo al jugar partidos y en el medio quedar libre, entonces es como que no nos adaptamos”.

Spontón fue silencioso a las voces que hablaban cuando los resultados no se daban, supo acaparar la presión que se generó por el plantel que se había armado y logró con un grupo unido y un trabajo que busca consolidarle, la tan ansiada clasificación: “Sabíamos el potencial que teníamos como equipo. Interiormente me plantee que podía haber pasado, porque teníamos el mismo plantel, le agregamos grandes jugadores, yo seguía siendo el entrenador y entrenando con el profe de la misma manera, y no se daban los resultados. En esto se basó el esfuerzo de ellos, en confiar en sus condiciones y yo también confié, porque le mantuve la titularidad a muchos. A veces se necesita un tiempo, pero lógicamente a ellos les influye porque había muchas expectativas de todos y en la primera rueda no las conformamos y quizás hoy parecería que vuelve todo a la normalidad. En sí, nosotros venimos levantando desde el partido con Camioneros y hoy (por el domingo) con otros resultados, se dio lo que esperábamos”.

Defe-Festejo-FedB-7

El paso dado por el Loro iguala la campaña anterior: “Quería clasificar para mantener lo mismo que hicimos el año pasado. Ahora ya lo igualamos y en los play-offs veremos. En el hecho de un ida y vuelta, en principio, tenemos que ganar de local. Lo importante es que estamos con la moral muy alta y esperamos aprovecharla”.

En pleno festejo con los jugadores se lo vio emocionado y consultado por ese momento, sostuvo: “Cuando uno consigue estas cosas es como un premio. Me emocioné por los chicos que trabajaron, todo el club lo hace para representar bien a Salto y quedarnos afuera no eran las expectativas. Me pongo feliz por el trabajo de todos, por el sacrificio de los dirigentes que hacen el esfuerzo, por los jugadores que laburan y vienen a entrenar, por todo el cuerpo técnico y por la gente que apoya. A todos ellos les dimos una alegría y cada vez que a Defensores le va bien a mí me pone feliz. Me he tatuado en el corazón el color verde y amarillo”, concluyó.