Claudio Spontón: “El presupuesto para el Federal B deberá ser muy bien pensado para no tener inconvenientes”

693 visitas
EDR

El Director Técnico de Defensores habló mano a mano con EL DEPORTIVO y tocó varios temas, entre los cuales confirmó la participación en el Federal B, para el cual ya se están preparando: ”Con esto que se arranca un mes y medio antes tuvimos que cambiar todo y ya empezamos la pretemporada”. También se refirió a la derrota con Sports por el Torneo Local: “No discuto el triunfo de Sports. Fue un partido parejo, pero ellos aprovecharon la que tuvieron y convirtieron”.

El 1 a 0 agónico de Sports, lo dejó al Loro en segundo lugar. A pesar de eso, Spontón fue muy tranquilo en su análisis y se mostró convencido de continuar con la idea plasmada: “Me quedé con la sensación de que fue un partido parejo, donde nos medimos dos fuerzas parecidas, con sus virtudes explotadas por cada lado y con defectos también por cada uno que a veces se hacen notorios. No tuvimos el manejo de pelota en la mitad de cancha que veníamos teniendo en otros partidos, quizás pasa por una virtud del rival, pero igual a veces, me enfoco más en lo que sé que puede dar mi equipo y creo que no lo hizo. De todas formas no estoy para nada disconforme, al contrario, estoy muy tranquilo porque tratamos de hacer lo que veníamos haciendo”.

“Sports aprovechó como equipo de importancia y de buen rendimiento, no dejaron pasar la ocasión que tuvieron y ganaron justamente, quiero decir ‘justamente’ a que convirtieron, no discuto el triunfo de Sports. Después fue un partido parejo donde nosotros también tuvimos situaciones y no las aprovechamos”.

Sin dramatizar por la derrota ante Sports y poniendo paños fríos a la situación, el DT de Defensores ejemplificó con un consejo que recibió en su época como jugador profesional: “Estando en un club grande como jugador, me enseñaron que los campeonatos se ganan contra los equipos chicos. En cambio, con los equipos grandes o de igual valía, se puede perder, se puede empatar o perder, pero la diferencia hay que hacerla con los demás equipos y creo que se dio. Era un partido donde podía terminar con cualquier resultado. Nosotros seguiremos de la misma forma, tratando de mejorar y lógicamente tendremos la revancha donde esperaremos superarlos”.

Con seis fechas jugadas, pudo notarse que Loros y Rojinegros están un paso más arriba que el resto de los equipos y sobre esto habló Spontón: “La diferencia que marcaron en estos momentos Sports y Defensores es por la continuidad del trabajo. Los demás equipos mejoraron con los cambios que realizaron, han incorporado jugadores de otros lados, esto a emparejado más el torneo, pero por citar ejemplos, CUSA y El Fortín empezaron con técnico nuevo y jugadores nuevos, Compañía y Villa Italia cambiaron el DT, Alumni mantuvo al entrenador, pero trajo muchos futbolistas nuevos, entonces son procesos que están comenzando. Por esto persiste esta diferencia, porque el trabajo que se viene realizando en Sports y Defensores casi con mismos jugadores, mismos cuerpos técnicos, mismas estructuras, entonces, creo que ahí está la diferencia, pero se ve que hay equipos más duros y eso va a poner más competitiva la segunda rueda y bienvenido sea”.

Días atrás salió a la luz la noticia en los medios nacionales que el Federal B no comenzaría en Julio, sino que se adelantaba la fecha para el 30 de Mayo. Esto trajo modificaciones en todos la planificado por los equipos en cuestión y Defensores no fue la excepción: “Teníamos una fecha y de acuerdo a eso habíamos planificado unos 35, 40 días antes, hacer una pretemporada dividiendo el plantel en dos grupos, pero con esto que se arranca un mes y medio antes nos cambió todo y tuvimos que acelerar, de hecho, ya empezamos la pretemporada, pero nos encontramos con competencia a mitad de camino y encima tampoco se sabe de manera oficial que efectivamente va a empezar la última semana de Mayo, pero para ser prevenido tenemos que prepararnos”.

Como todo torneo que organiza el Consejo Federal, los costos son un tema a evaluar y definir con minuciosidad: “La preocupación de la participación la tienen los directivos. A ver, participar vamos a participar en el Federal B, pero eso implica que hay que tener muy bien en cuenta los costos. Dependerá mucho de la zona que nos toque y la cantidad de equipos que la integren, las distancias de los viajes, entonces Defensores va a participar, pero lógicamente el presupuesto va a tener que ser muy acotado y bien pensado, para llegar sin inconvenientes al final del torneo”.

“Hablo siempre con los dirigentes que por participar del Federal B no sería una locura endeudar el club; yo tengo ese pensamiento. Eso lo analizarán ellos, pero sí, que lo vamos a jugar, lo vamos a jugar”.

“Tampoco es decir, vamos a participar y dentro de 6 meses, todo el proyecto y la jerarquización que pensaba darle al club se termina arruinando porque no hay dinero. Creo que estamos dando los pasos justos, el plantel adecuado, el cuerpo técnico, los directivos esforzándose para tener el presupuesto que nos permita participar y ser competitivos, que es lo que queremos”.

A un año y medio de su labor en el club, Spontón se trazó objetivos a cumplir de cara a lo que se viene. “Espero que podamos capitalizar todo el trabajo que venimos realizando en un buen resultado deportivo, que a veces es lo que da motor a otras cosas. Con esto hago referencia a poder hacer un buen papel en el Federal B, jugar unos Play-Offs, ser protagonista. No me estoy ilusionando con el ascenso propiamente dicho, sino de ir avanzando paso por paso, como creo que se arman los proyectos”.

Consultado por la posibilidad de reforzar el equipo para el Federal B, contestó: “Estoy muy conforme con el plantel que tengo, estamos trabajando muy bien, nos conocemos. Estoy realmente contento con todos, incluyendo a los chicos de Inferiores que también entrenan con nosotros. Están apareciendo chicos en el Sub 23 que juegan, que pueden jugar en Primera en poco tiempo. Con respecto a los chicos que llegaron ahora son los que menos tiempo de trabajo tienen conmigo, pero se adaptaron muy bien. A no ser que venga algún mesías y traiga algo debajo del brazo, va a ser este mismo plantel”.