Home Clubes Defensores Claudio Spontón: “Clasificar depende de nosotros”
Defensores - 02/11/2014

Claudio Spontón: “Clasificar depende de nosotros”

Tras haber desaprovechado una gran posibilidad de acercarse a la punta de la Zona 6 sumando como local un punto sobre seis posibles creando un clima no acostumbrado en los últimos tiempos, EL DEPORTIVO dialogó con el Técnico de Defensores Claudio Spontón, quien se mostró muy tranquilo y motivado para afrontar la segunda rueda.

Hablando de este momento y siendo muy gráfico, puntualizó: “Este presente nos duele porque desde que asumí en el club veníamos con una muy buena racha y no solo que hemos perdido, sino que ha sido de manera continuada. El 14 de septiembre perdimos el primer partido como local, casi un año después de haber agarrado la conducción y la semana pasada, con Alumni y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, perdimos dos partidos en dos días. Por eso se magnificó más de la cuenta la racha adversa porque ni nosotros ni los hinchas, estábamos acostumbrado a esta situación. Lógicamente que nos cayó mal como a todos las derrotas y sobre todo, en nuestra cancha, pero más allá de la adversidad, estamos muy enteros, nos hacemos cargos de nuestros errores y ahora tenemos que revertir el panorama de visitante”.

Profundizando sobre el rendimiento del equipo, que muestra diferentes caras en un mismo desarrollo, sostuvo: “Nuestro principal déficit es la regularidad y soy consciente que es muy difícil sostener por ejemplo el nivel que mostramos frente a Sportivo Rivadavia en el primer tiempo ganando y muy bien. Ahora, tampoco podemos irnos a otro extremo donde no nos salió una. Tenemos que trabajar en hallar un equilibrio”.

En este sentido hizo hincapié en una cuestión lógica: “Es válido decirlo porque entra dentro del análisis que hemos enfrentado a equipos con jugadores profesionales que tienen su debido descanso, en algunos casos no juegan otra competencia y menos entre semana, cuando en el caso de nosotros, tenemos algunos chicos que terminan de jugar y se van a trabajar y ni siquiera tienen apenas una hora después del partido, para estirar las piernas”.

“Ese condicionamiento físico también influye en lo mental, porque no conseguimos relajarnos y cambiar el chip de un partido a otro, ya que además estamos jugando el Seis Ligas a la vez. Si la cabeza no está bien las piernas no responden. A mí me queda la tranquilidad que el nivel de juego y la intención de pensar en el arco rival se puso en evidencia en varios pasajes pero sin que suene a excusas, tenemos que ver la realidad en la que estamos inmersos”.

Con respecto al último partido con Sports hubo desatenciones en el orden defensivo muy evidentes y sobre este tema particular, Spontón expresó: “Les dije a los jugadores de que manera Sports nos podía complicar y luego se reflejó en el desarrollo. Repito lo que dije anteriormente, no estar bien mentalmente hace que no estemos concentrados en varios pasajes de un desarrollo o la desatención en un lateral, que nos terminó provocando un empate no deseado. Todo esto se hubiera equiparado, si contra Sportivo Rivadavia y Sports hubiéramos aprovechado las ocasiones que tuvimos para concretar”.

“Es muy difícil hilar fino en este sentido. Contra Alumni la ventaja que hicimos en el primer tiempo, nos permitió enfrentar el complemento con otra tranquilidad. A veces se dan circunstancias que no están previstas o hay momentos de lucidez personal y no nos olvidemos, que los rivales tienen sus virtudes”.

En referencia a las complejidades que imponen la suma de competencias, el entrenador añadió: “Hablé con los dirigentes sobre esta realidad. El martes de la semana anterior, nosotros teníamos por delante cuatro frentes y si vos le preguntabas a los dirigentes o los hinchas, querían ganar todo. Ahora yo preguntó como podemos hacerlo con un plantel reducido y encima con jugadores, que tienen su trabajo”.

“El miércoles jugamos con Sports por Copa Argentina quedando afuera por penales, el viernes enfrentamos a Alumni por el Seis Ligas, el día domingo jugamos con Rivadavia de Venado Tuerto por el Federal B y todavía, tenemos pendiente la final de Salto que si llegamos más lejos en el seis ligas, la podemos dejar de lado. No es nada fácil el panorama. Nos tomó por sorpresa la invitación al Federal B y cuando en un principio los objetivos eran otros, tuvimos una racha positiva y ahora estamos con chances de clasificar. El año que viene habrá que sentarse y analizar profundamente prioridades y objetivos, con un plantel bien definido”.

En dos días Claudio Spontón cumplirá un año ejerciendo el cargo y habló de este punto en especial: “Me siento muy respaldado por los directivos. Me adapté muy bien al club, a cuestiones internas y a este plantel de jugadores que para mí es como si fueran mis hijos, porque es el primer grupo que me toca dirigir en soledad y quedará en mis recuerdos. Trabajo día a día exigiéndome a mí mismo y a todos quienes me rodean por seguir superándonos y creo que nos podemos plantear seguir avanzando, pero todo paso que se da requiere de tiempo y de poderlo proyectar. Los resultados juegan un papel fundamental en un proceso y los directivos seguramente evaluarán a fin de año lo que se ha hecho. Estoy con muchas ganas de seguir enfocado en lo que resta de actividad y no me apartó de esta idea”.

Por último y haciendo alusión a las posibilidades de clasificar en la zona 6, señaló: “Después de enfrentar a Sportivo Baradero, les dije al plantel que nosotros teníamos muchas chances de clasificar y lo sigo sosteniendo. Depende de nosotros. Es una zona demasiado pareja y pese a no haber sumado lo que deseábamos de local, estamos a tres puntos del segundo. Ahora, nos queda sabiendo el potencial de los rivales, sacar la mayor cantidad de puntos de visitante y aspirar a meternos, entre los clasificados”.

No te pierdas

Cierre igualado

Defensores y Villa Italia volvieron a empatar 1-1, en este caso por la Fecha 6, última de …