Home Clubes Leones Barrio Trocha FC Claudio Alessandro: “Garavano nos abrió las puertas”
Leones Barrio Trocha FC - hace 4 semanas

Claudio Alessandro: “Garavano nos abrió las puertas”

El Vicepresidente de Leones Barrio Trocha Fútbol Club habló en exclusiva con EL DEPORTIVO y, antes de que termine el presente año, adelantó que tuvieron un primer contacto -importante por cierto- con el Presidente de la Liga de Fútbol de nuestra ciudad para ir interiorizándose sobre la posible futuro participación en el certamen local 2022: “Nos dejó en claro que quienes van a determinar si nos aceptan o no, son los clubes. Por el momento, valoramos y mucho sus intenciones”.

Mientras todavía está fresca la definición del campeonato local 2021 que convirtió a Defensores nuevamente en Campeón, por tercer año consecutivo, ya se comienzan a deslumbrar los destinos del futuro certamen 2022. En este sentido, y de acuerdo a lo que se fue generando como información en los últimos días, hay que ponerle fichas a Leones Barrio Trocha Fútbol Club, como futura entidad afiliada a la Liga de nuestro medio.

La institución que tiene como colores representativos el azul y negro, se fundó el 18 de Abril de 2018 y, a partir de ese momento, se fueron proyectando objetivos que siguen su curso. Para conocer más en detalle y profundizar en el tema, el Vicepresidente de Leones BTFC, Claudio Alessandro, habló con EL DEPORTIVO sobre pasado y presente, con ilusiones lógicas de competir en el certamen casero.

“Lo que nosotros llamamos una sana locura ‘Made in Alessandro’ fue, poco a poco, tomando forma desde mi papá, Luis (Presidente) pasando por todos mis hermanos, parientes y amigos, que nos unimos con la firme intención de hacer sólida una base”, comenzó expresando Claudio Alessandro.

Poniendo claro enfásis en el plano futbolístico, Alessandro recordó los inicios del club, allá por 2018: “Nos enfocamos en encarar todo con seriedad y ese mismo año de la creación, jugamos el certamen comercial de la Liga de Carmen de Areco. Lo ganamos de punta a punta. Fue una muestra para nosotros mismos para creer en lo que podíamos ofrecer”. Destacando como siguió el camino recorrido, agregó: “En 2019, ya muy motivados, llegamos a la final de este mismo torneo y la perdimos. A su vez, decidimos formar otro equipo para jugar en la Liga amateur de la mencionada ciudad. Teníamos competencia sábados y domingos”.

UNO DE LOS TANTOS BUENOS RECUERDOS QUE DEJÓ LEONES BTFC EN EL TORNEO COMERCIAL DE CARMEN DE ARECO.

El trabajo de un año y medio reuniendo valores y tomando mayor confianza para nuevos desafíos, les permitió en 2020 ingresar en la Liga de Fútbol de Arrecifes: “Ganamos nuevamente el Torneo Comercial en Carmen y, a través de mi hermano, Franco, que estaba jugando en el fútbol de Arrecifes, nacen los contactos para participar en el Torneo de Verano. Fue una buena experiencia: jugamos dos partidos de manera oficial donde arrancamos con una victoria y luego nos tocó perder. Justo en ese momento, se paró todo por la pandemia Covid-19″.

Siguiendo con la breve historia del club, Claudio Alessandro expresó que, probando otro nivel de competencia, la finalidad en el presente año fue seguir ligados a la liga arrecifeña: “Si bien no tuvimos actividad formal nunca dejamos de entrenar. El grupo se fue mentalizando y en esta temporada, llegamos a la Semifinal del Torneo de Verano. Posteriormente, por gestiones realizadas, inclusive ante el Consejo Federal, recibimos el permiso para participar oficialmente de la Liga de Fútbol de Arrecifes con Primera, Cuarta y Sexta División”.

PRIMERA DIVISIÓN DEL CLUB LEONES BARRIO TROCHA FC EN SU PARTICIPACIÓN EN LA LIGA DE ARRECIFES.

Trazando un balance del desempeño en cada categoría, añadió: “En Primera División, llegamos a Cuartos de Final, clasificando en el quinto puesto. En Cuarta División -sería como el Sub 23 en Salto pero sin jugadores mayores-, hicimos una gran campaña logrando el pasaporte a Semifinales. En sexta División, lo que buscamos fue sumar minutos de juego para que los chicos vayan sumando experiencia”.

En otro punto de temas tratados, Alessandro se refirió a como se está trabajando en la fase legal: “Desde hace un tiempo venimos siendo asesorados por profesionales para seguir avanzando en la personería jurídica. Sabemos que nos faltan trámites pero por los perjuicios que arrojó la pandemia, fue muy difícil seguir adelante. De todas maneras, tenemos una base y seguimos avanzando”.

Pensando en el 2022 que se avecina, Claudio Alessandro reconoció que, en los últimos días, se reunió con el Presidente de la Liga de fútbol, Jorge Garavano, teniendo una iniciativa que elogió en sus declaraciones: “Nos abrió las puertas y fue una charla muy productiva. Me invitó a su domicilio y me trazó un panorama para que vayamos analizando. Por supuesto, me dejó en claro que quienes van a determinar si nos aceptan o no en el futuro Torneo 2022 son los representantes del resto de los clubes afiliados. Por el momento, valoramos y mucho sus intenciones”.

Teniendo en cuenta los pasos a seguir, añadió: “En la primera reunión prevista para el 15 de Enero, tenemos que hacer una presentación por escrito para que se evalúen una serie de prioridades, en relación a la conformación y estructura de nuestro club. Quiero dejar en claro que como institución queremos hacer todo bien y dentro de las reglas. Inclusive Jorge Garavano me ofreció su asesoramiento para que un profesional de nuestro medio continúe con los trámites legales”.

Volviendo a tratar el tema fútbol y ya ir avanzando sobre futuras decisiones, Alessandro sorprendió con esta opinión: “Mantuve conversaciones con el entrenador Daniel Zapata y estoy en condiciones de adelantar que llegamos a un acuerdo para que se convierta en el técnico del primer equipo. Vemos con buenos ojos su incorporación, además de lo que nos puede aportar por su experiencia dirigencial”.

DANIEL ZAPATA, TENDRÍA TODO ARREGLADO PARA SER EL DT DE LEONES BTFC EN 2022.

En relación a la cantidad de jugadores disponibles y la posibilidad de la llegada de refuerzos, Alessandro sostuvo: “No descartamos ninguna posibilidad. Por el momento contamos con 70 jugadores fichados, sumando a quienes son de nuestro medio y los provenientes de las ciudades de Carmen de Areco y Arrecifes”.

Por último, y avizorando un panorama optimista de cara a la futura temporada, destacó: “Nuestro deseo es hacer las cosas bien y que se nos permita demostrar con hechos que todo el sacrificio que venimos haciendo tiene sus fundamentos”.

No te pierdas

Arrancó el ciclo Dadea

El primer equipo del Club Defensores regresó esta tarde a los entrenamientos poniendo clar…