Clasificados

351 visitas
EDR

Zona Campeonato
Zona C

Defensores empató en Chacabuco 1-1 ante 9 de Julio, que obtuvo la clasificación a los 16avos de Final, algo que el Loro ya se aseguró la fecha pasada. Abrió la cuenta Nicolás Fernández, mientras que Martín Salinas le dio cifras definitivas al empate. El encuentro tuvo un expulsado y fue Gregorio Salinas.

En otra inusual tarde calurosa en pleno invierno se vio un empate en un encuentro que prometió más por la conformación en ambos equipos de lo que realmente terminó entregando, siendo más vistosa y emocionante la primera etapa en donde llegaron los goles y algunas buenas acciones de peligro.

La apertura la logró la visita a los 7’ por intermedio de Nicolás Fernández, quien fue el encargado de ejecutar un buen tiro libre desde la izquierda que se le terminó colando contra su palo al arquero Ignacio Grassi, cuando parecía no tener demasiada potencia el envío.


El Lobo reaccionó y comenzó a gravitar por la derecha de su ataque, por donde Gregorio Salínas se hacía muy peligroso ganado las espaldas de su marcador y a los 14’ llegó al empate facturando un gran gol. La jugada la comenzó Candia por izquierda, el cual cedió con lo justo para Juani Martino, quien, de primera, la cambió hacia el lateral derecho por donde ingresaba Gregorio Salínas. Este controló muy bien y mandó un centro perfecto al punto penal para que su hermano, Martín, la clave al ángulo derecho de Gizzi con impecable cabezazo.

El 1 a 1 era más acorde al trámite del partido pero, a los 25 minutos, un grosero error de la terna arbitral casi le permite a Defensores volver a marcar, si no fuera por los excelentes reflejos del arquero Grassi que le tapó dentro del área chica a Blanco un remate a boca de jarro, tras recibir este un centro de Fernández que había ganado su posición cometiéndole una clara infracción a su marcador Durante.


Tras los reclamos del local que le costó la expulsión al técnico Santana, el partido siguió entregando emociones porque a los 27’, Grassi se apuró a salir para tapar a Blanco que de emboquillada lo dejó parado pero Durante alcanzó a despejar cuando la pelota llevaba destino de red y el Lobo contestó al minuto de esto con una contra que Martín Salínas definió apenas desviado.

El intenso calor obligó al árbitro Pedro Pellegrino a detener el encuentro para que los equipos se refresquen y cuando todo se reanudó, nada volvió a ser como antes porque en la complementaria, salvo un gran cabezazo de Fernández a los seis minutos que Grassi controló de manera espectacular y sobre la línea del arco, nada entregó.

El desgaste de la primera media hora del partido se hizo sentir, las ideas se fueron diluyendo y una seguidilla de posiciones adelantadas inexistentes que la terna arbitral sancionó le impidió al Loro y al Lobo llegar con peligro. Para destacar en el local -que desde los 25 de la complementaria jugó con uno menos por la expulsión de Gregorio Salínas.

9 de Julio (Chacabuco) 1
Grassi; Lalla, Pringles, Durante, Martino, Candia, Núñez, Bravo; Gregorio Salínas, Martín Salínas y Bruschi. DT: Alejandro Santana

Defensores 1
Gizzi; Patricio Lavié, Orellana, Alessandro, Abril; Daglio, Arrieta, Díaz, Simaldone; Blanco; Fernández. DT: Claudio Spontón

Cambios en 9 de Julio (Ch): Lauría x Martino y Fassán x Martín Salínas.
Cambios en Defensores: Sosa x Díaz, Rafaelli x S. Lavié y Navarrine x Daglio.

Suplentes en 9 de Julio (Ch): Petruchelli, Stupuello y Valerio.
Suplentes en Defensores: Pellenc y Santiago Lavié.

Expulsado: Gregorio Salínas (9 de Julio).

Arbitro: Pedro Pellegrino.
Asistentes: Gustavo Coronel y Mauricio Ibarburen.