ClásicoSuper

296 visitas

Defensores revirtió un 0-2 de local y ante Compañía, rival de toda la vida, en un partido vibrante y emotivo que completó la 12ª Fecha del Torneo Local. Feliciano Testa en la agonía del partido puso el 3-2, antes había descontado y Guillermo Narbiloni igualado las acciones que habían aventajado a Compañía por intermedio de Nicolás Colombini y Brian Simaldone. Fue expulsado Gastón Céccoli.

Fotos: Luis Carmona

 

Otra vez Testa. Justo él, quien en el primer tiempo estuvo aislado, con poco contacto con la pelota, pero que en el complemento su participación fue letal y nada más y nada menos que ante Compañía.

De movida le tocó festejar a Compañía y de manera justa, porque Bisgarra mostró una vez más estar fino y se cansó de asistir a Colombini, que entre los centrales ganó la posición y obligó a Lotuf a sacar la pelota al corner. De ese tiro de esquina salió el primer grito de la tarde y Colombini encabezó su festejo alocado con la parcialidad Lagarta tras ganar en las alturas y mandar su cabezazo al fondo de la red.

Las opciones que tuvo Defensores para igualar no fueron aprovechadas y eso en parte le aumentó la confianza al Verde, quien se adelantó en el campo de juego e impuso su presencia.

Llegando a los 15’ Maxi Blanco asistió Arrieta, quien se encontró en clara posición de gol frente a Aguiar y al no ser egoísta mandó el centro al corazón del área y Coronel, en inmejorable ocasión con el arco de frente, se resbaló y no pudo definir. En la siguiente jugada Leandro Blanco se fue por el medio solito frente a Aguiar, el arquero contuvo a medias su remate y Testa que acompañaba la jugada remató pero Conte trabó el esférico para despejar el peligro.

0-1: Cabezazo de Nico Colombini para abrir el marcador.

En la primera del ST Aguiar calculó pésimo para descolgar un centro y por atrás Testa definió y fue Conte quien se encargó de despejar la pelota lejos del arco.

Lo bueno de Compañía en la primera etapa, por movilidad, achiques a la perfección y por momentos pinceladas de buen juego, se contagiaron para el arranque del complemento. El chiquito, rápido y habilidoso de Brian Simaldone que había vuelto locos a sus rivales en la primera etapa con amagues, pisadas y firuletes, aprovechó un rebote en la punta del área y sacó un remate soberbio para el 2-0. En la réplica y para devolverle la emoción y la mínima ventaja de diferencia al Verde, apareció Feliciano Testa, quien aprovechó un yerro de la defensa y la mandó adentro del arco.

Lo tuvo Cuello tras una corrida a lo Usain Bolt que tuvo como socio en la creación a Nicolás Colombini, pero la definición del pibe se fue apenas por arriba del travesaño. Pudo ser un golazo.

Aguiar fue importante en el complemento y su actuación terminó siendo determinante para evitar una derrota aún superior teniendo en cuenta lo que hizo Defensores en la segunda etapa. Primero se lo tapó con los pies a Testa tras la habilitación de Jorge Reynoso. Posteriormente Cuello de cabeza en la línea le quitó el gol a Castagno y en la siguiente Narbiloni no pudo vencer al 1 Entrerriano.

1-2: Error defensivo en el Lagarto que Feliciano Testa aprovechó para descontar.

Sobre la media hora de juego Fernández, quien había ingresado en el Loro, tuvo todo para convertir, pero Conte, con el taco derecho y parte de su cola desvió el remate que tenía claro destino de gol.  A los 36’ nadie pudo evitar que Narbiloni no la colgara de un ángulo ante la mirada de Aguiar y de todo el público ante la pegada tres dedos con su pierna zurda del defensor nacido en Pergamino que emprendió su camino festejando la igualdad a falta de diez minutos.

Los cambios dieron resultado en el local y cuando el partido entraba en su zona más caliente, Nico Fernández metió una pelota terrible para Testa que eludió a Aguiar y definió con el arco libre para el 3-2 épico en la agonía del Superclásico.

Lo perdía Defensores, lo terminó ganando. Se vio de todo, pero por sobre todas las cosas, un gran partido de fútbol, que tuvo sobre el final la expulsión de Gastón Céccoli por doble amarilla, pero nunca se salió de los carriles normales un partido que en la previa había sido declarado como de alto riesgo, ¿En las tribunas?, una fiesta, literalmente.

De un 0-2 a un 3-2, no apto para cardiacos. Se dio vuelta y fue un ClásicoSuper.

Defensores 3
Lotuf: Castagno, Favergiotti, Narbiloni, Abril; Céccoli, Arrieta, Maxi Blanco, Leandro Blanco; Coronel y Testa. D.T: Jorge Etcheto.

Compañía 2
Aguiar; Cuello, Conte, Bramuel, Eduardo Fernández; Ceballos, Valenzuela, Ortiz; Bisgarra, Brian Simaldone¸Colombini. D.T: Guillermo Pascual.

Cambios en Defensores: Jorge Reynoso x Abril, Rodrigo Naya x Maxi Blanco y Nicolás Fernández x Coronel.
Cambios en Compañía: Nicolás Simaldone x Cuello, Pancera x  Fernández y Polanco x Ceballos.

Suplentes en Defensores: Gizzi y Balcarce.
Suplentes en Compañía: Ripoll y Dorado.

Expulsado: Gastón Céccoli.

Juez: Pablo Fernández
Asistentes: Marcelo Martín y Hugo Demaro.