Clásico en punta

326 visitas

Defensores hizo lo que debía, venció 3 a 1 como visitante al Atlético Alumni en el Estadio Rafael Giampietri y con la victoria de Compañía ante Sports, Lagartos y Loros quedaron en lo más alto y el fin de semana venidero se enfrentarán. Marcaron Mariano Castagno, Alejandro Banegas, Federico Abril para los de Etcheto, mientras que Eber Indart descontó.

Fotos: Luis Carmona

 

Sostener la punta y en un reducto donde se hace imposible jugar a ras del piso, algo que los dirigidos por Etcheto privilegian de sobremanera, era el propósito de Defensores ante el Milrayitas. Con el transcurrir de los noventa minutos los del Barrio Central fueron clarificando una victoria que les permite compartir con el rival de toda la vida, Compañía, el primer puesto y esperar con mucha confianza, el desarrollo del Superclásico el próximo domingo.

Miguel intentó llevar adelante con sus dirigidos un plan estratégico tendiente a cortar el circuito de juego de un adversario, que si asume el control del balón,  sabe sacarle el mayor rédito a su potencial; y en este sentido, la idea fue bastante acertada, ya que en la generación de juego Banegas, Leandro Blanco y Coronel, no pudieron desarrollar todo su accionar como lo hacen habitualmente.

Pero cuando se cometen errores inesperados o le permitís a un rival con tantos recursos técnicos disponer de la pelota parada, lo terminas pagando caro. Feliciano Testa siempre gravitante en el área de enfrente despachó una terrible volea que literalmente movió el arco defendido por Vallejos tras pegar en el travesaño y posteriormente, una gran intervención del uno ahogó el grito de gol de los hinchas Loros.


Pero todo lo bueno que pintaba ser el desempeño del golero se vio empeñado por la inseguridad en el juego aéreo. A los 33’ falló en el cálculo al querer retener la pelota luego de un centro el área y  Castagno, sacando provecho de esta situación, empujó el balón sobre la línea para abrir el marcador. A partir de ese momento Alumni sintió como que todo lo que venía sosteniendo a capa y espada, se iba desmoronando y con esta particular situación, se fueron al descanso.

En la segunda mitad con una concreción desde los vestuarios, Defensores selló el destino del partido. El Conejo Banegas aprovechó un tiro libre desde afuera del área grande, con un remate bien direccionado a ras del piso aumentó la diferencia.

Con la tranquilidad de tener el control de las acciones y la ventaja en el marcador, el once de calle Defensa se dedicó a jugar y hacer circular la pelota por todo el ancho del campo de juego. Por su parte Alumni, con una alarmante impotencia en materia ofensiva, (no pudo generar una situación clara en todo el desenlace), se empeñó en cortar toda iniciativa a fin de evitar un resultado en contra más abultado.


A los 18’ y luego de una acertada maniobra colectiva, Testa combinó con Abril y el marcador de punta, con un remate cruzado a media altura, decretó el tercero. Muy lindo gol por la concepción de la jugada.

Posteriormente, a los 26’ tras una indecisión del arquero Pellenc a la cual no le encontramos explicación, Indart entrando por el medio del área, provocó el descuento y así se definió el partido.

El resto del trámite estuvo demás y tanto los protagonistas como los hinchas esperaron ansiosos el pitazo final del árbitro Funes. Defensores sigue siendo imbatible y ahora buscará conseguir los tres puntos frente al conjunto Lagarto para ir camino a la consagración en el fútbol local. En la vereda de enfrente Alumni sigue poniendo mucho empeño para revertir su presente pero todavía no consigue hacerlo realidad.

Atlético Alumni 1
Vallejos; Araya, Molé, Quiroz, Acevedo; Àvila, Salvatore, Simaldone, Araujo; Aguirre e Indart. D.T: Marcelo Miguel

Defensores 3
Pellenc; Castagno, Favergiotti, Narbiloni, Abril; Céccoli, Arrieta, Leandro Blanco; Banegas; Testa y Coronel. D.T: Jorge Etcheto

Cambios en Alumni: Carnero x Indart y Bolinaga x Àvila.
Cambios en Defensores: Maxi Blanco x Banegas y Reynoso x Arrieta.

Suplentes en Alumni: Zapata, Valenzuela y Franco.
Suplentes en Defensores: Gizzi, Balcarce y Rebagliatti.

Juez: Pablo Funes
Asistentes: Ernesto Salinas y Oscar Bruno.