Clásico desteñido

546 visitas
EDR

Sports y Compañía cerraron la Fecha 4 correspondiente a la Segunda Fase del Torneo Local protagonizando un penoso espectáculo con un triste empate sin goles. Tal presente, claramente obliga a ambos equipos a reflexionar para lo que viene. La goleada de Defensores lo alejó aín más en la cima de la Zona A y parece que solo resta saber quien lo acompañara a esperar rival en las Semifinales.

Si lo que pretenden particularmente Compañia y en un segundo escalón Sports, es ponerle fin a la hegemonía de Defensores en el fútbol local, con lo que demostraron en el encuentro protagonizado el último domingo, definitivamente, están equivocando el camino. Siempre a la hora de encontrar argumentos, variantes, formas, maneras de expresar una idea futbolística, son los equipos de mayor relevancia quienes por infraestructura o si se quiere por el orgullo mismo, están obligados a demostrar.

Precisamente, en una jornada ideal desde lo climático, ambos elencos hicieron todo lo contrario. Defraudaron a una más que aceptable cantidad de público que dijo presente en el Estadio Esteban Chiari. Quizás a ellos mismos como verdaderos protagonistas, les habrá quedado flotando el interrogante: ¿Se puede jugar tan mal al fútbol? Y cabe otra reflexión: ¿Cuál será la nueva excusa para evitar el sinceramiento de que con las fórmulas elegidas no hay manera de superar al otro?

Analizando puntualmente a ambos planteles, hay material como para proponer algo distinto con jugadores técnicamente en condiciones de darle buen curso al balón. Sin embargo, en la cálida jornada de domingo, la redonda fue tratada con total desprecio. Pelotazos sin sentido, fricción y corte permanente, dominaron totalmente la escena. No ponemos en tela de juicio ni mucho menos, la capacidad de dos entrenadores como Nasta y Santana, que cargan sobre sus espaldas con sobrados méritos. Lo que si genera mucha pena es como dos grandes instituciones de nuestro medio, hoy por hoy, le dan la espalda a su propia historia.

Esta larga introducción tiene que ver también con el vacío de conceptos para explicar un 0-0 al que, paradójicamente, cuesta encontrarle explicación. El primer tiempo fue, lisa y llanamente, un bodrio. La pelota voló por el aire sin ningún sentido y a ninguno de los 20 protagonistas, exceptuando a los arqueros, se les cayó una idea distinta. Fueron pasando los minutos y el silencio en las tribunas y platea, fue un fiel reflejo de lo que se estuvo observando.

Recién sobre el final de la primera parte, el arquero Mancilla fue llamado a intervenir: primero, para despejar a medias un violento remate de media distancia de Casais, y luego, protagonizó una gran intervención desviando el balón por sobre el travesaño el tiro libre que ejecutó Giménez a metros del área grande.

En la segunda mitad, Sports se hizo cargo de la iniciativa merced a la dinámica de Simaldone y la presencia en ofensiva de Araya. Sobraron ganas pero la claridad en los metros finales, brilló por su ausencia. Solamente, rescatamos un cabezazo de Basualdo que se perdió apenas desviado por sobre el travesaño. Por el lado de Compañía, Monacci lidió en soledad con los defensores, buscando aprovechar su potencia.

El cabezazo de Santana pareció que iba a romper la paridad, pero Mancilla se lució contra su palo izquierdo.

En una aproximación del Verde, Salinas definió sin ángulo de remate y Mancilla despejó al tiro de esquina. Posteriormente, llegó el córner buscando el segundo palo que encontró a Santana, metiendo un soberbio cabezazo esquinado contra el poste izquierdo y la atajada, con muchos reflejos, de Mancilla, fue vital para asegurarse el cero en su arco. Penoso espectáculo con un triste empate sin goles. Obliga a ambos equipos, a reflexionar para lo que viene.

Sports 0
Luis Mancilla
Nahuel Di Simone – Luciano Basualdo -Nicolás Rosello – Diego González
Lautaro Aizcorbe – Diego Bonomi – Pablo Meli – Kevin Chee
Agustín Simaldone
Luciano Araya
DT: Gabriel Nasta.

Compañía 0
Gonzalo Acevedo
Juan Palifermo – Leandro Candia – Gonzalo Conte – Leandro Peratta
Leandro Giménez – Sergio Casais – Alejandro Santana – Nicolás Páez
Martín Salinas – Carlos Monacci
DT: Alejandro Santana.

Cambios en Sports
Luciano Ciraco x Kevin Chee.

Brian Geoghegan x Nahuel Di Simone.

Cambios en Compañía
Gonzalo Polanco x Martín Salinas.

Suplentes en Sports: Franco Rojas, Agustín More y Joaquín Villalba.
Suplentes en Compañía: José Ripoll, Lucas Sayal, Santiago Nolesi y Santiago Aciarri.

Juez: Javier Viglietti.
Asistentes: Walter Barcos e Ignacio Marquetti.