Cintia Monacci se gradúo con Uni en la Liga Nacional

519 visitas
EDR

La Saltense formó parte de un partido intenso, para el infarto y bajo un cielo agobiante, donde las chicas de Las Delicias liquidaron en el pleito ante Popeye de Salta en los cinco minutos finales. Cintia Monacci, que inciará su pasión por el hockey vistiendo los colores del club Sports Salto, hoy sigue disfrutando y mucho de esta disciplina en la ciudad de Rosario vistiendo los colores del equipo Universitario y continúa recogiendo satisfacciones.

Universitario pisó fuerte en Mendoza y se consagró campeón de la Liga Nacional en esa sede. En un partido intenso, para el infarto y bajo un cielo agobiante las chicas de Las Delicias liquidaron en el pleito ante Popeye de Salta en los cinco minutos finales. Arrancaron perdiendo a los 31’ con gol de Natalia Del Frari, pero Josefina Brunet lo empató a los 65’ y Luciana Cerrutti desató la fiesta a las 70’, sobre la chicharra y de córner corto. Qué mejor sabor para celebrar en tierras ajenas y ante el campeón vigente de la Liga de Honor, la instancia de la Liga Nacional que juegan los mejores ocho clubes de cada rama y a la cual Uni también quedó clasificado tras acceder a semifinales.

No era sencilla la empresa de Uni de quedarse con el título en Mendoza. Porque tenía equipos muy complicados en el camino, entre ellos Popeye, con quien compartió la zona A. Y precisamente allí dio su único traspié, en el partido debut, cuando cayó 2 a 1. Pero se recuperó inmediatamente. Esa misma tarde del estreno se impuso 4 a 0 a Independiente de Neuquén y el viernes firmó su pase a semifinales ganándole 2 a 0 a La Tablada de Córdoba.

Con el lugar asegurado entre los cuatro mejores, Universitario estaba cumpliendo su objetivo primario, el de clasificar a la Liga de Honor. Pero no se conformó con ello y en semifinales apabulló 6 a 1 al local Andino. Y ayer se coronó en un partido de emociones a flor de piel. Un gol cuando se extingue el primer tiempo puede resultar un mazazo si no se recupera a tiempo, pero Uni lo buscó y terminó dando vuelta el partido. Ganar sobre la hora, también tiene un sabor especial.

Con su título y su clasificación a la Liga de Honor, Uni emuló lo que hizo Provincial la semana pasada en la sede Rosario de la Liga Nacional, cuando el equipo Rojo también gritó campeón y se metió entre los mejores ocho. Y completó el póker de rosarinos para la Liga de Honor, ya que también están clasificados Jockey y Atlético del Rosario. Así, cuatro de los ocho equipos de la rama femenina que jugarán esa instancia en marzo del año próximo (debía ser a fin de año pero se corrió por cuestiones de calendario), serán rosarinos.

Las posiciones finales ayer: 1º Universitario, 2º Popeye, 3º Andino, 4º Marista, 5º Tucumán, 6º Universidad San Juan, 7º La Tablada y 8º Independiente (Neuquén).

Más allá de la alegría lógica de las chicas de Uni por el título y la clasificación a la Liga de Honor, este resultado las inyecta de confianza para mañana sábado, en el que serán protagonistas de una de las semifinales del torneo del Litoral, ante Gimnasia y Esgrima con la presencia de la jugadora de nuestro medio . En la otra se medirán Duendes y Jockey.

Para Uni no se terminó el año, tiene otro frente abierto en el que buscará repetir el título que ganó en 2011.