TC Regional - 22/12/2021

Cierre triunfal

Juan Pierce le bajó el telón a la temporada 2021 de la Clase A del TC Regional con un triunfo en Fecha 5 del Play-Offs en el Autódromo Roberto Moura de La Plata. El volante de nuestra ciudad se mostró competitivo hasta el último minuto y mostró, una vez más, el potencial que le permitió pelear el campeonato palmo a palmo, por segundo año consecutivo, con Valerio Diamante.

Qué Valerio Diamante se haya consagrado Campeón en la fecha anterior, no le quitó compromiso a Juan Pierce para encarar el último compromiso del año con la responsabilidad que la cita se merecía. Tal es así que la actuación del volante saltense fue descollante de principio a fin. En clasificación, Pierce hizo el mejor tiempo (1m13s465) y relegó a Diamante por apenas 0s208. Posteriormente, Juani también se mostró contundente en su andar en la serie única y cruzó la bandera a cuadros en la primera posición, dejando como escolta nuevamente a Diamante.

La primera fila de la Final volvió a unir a los dos pilotos más regulares del año: Juan Pierce y Valerio Diamante. Es cierto que el piloto de Capilla del Señor tenía las intenciones de siempre de llevarse la victoria por eso, desde la largada, los dos mostraron sus fichas. Pierce, aceleró a más no poder para cuidar el lugar de privilegio y, ante una insinuación de Diamante de ir por la punta, el de Salto se mantuvo firme y, tras llegar a la primera curva, aseguró su lugar de vanguardia.

El desenlace de la Final tuvo un giro inesperado. Antes de completar la primera vuelta, el auto de Diamante dijo basta y, cuando era escolta de Pierce, abandonó inmediatamente. Acto seguido, Pierce aprovechó para hacer diferencias y el nuevo escolta pasó a ser Miranda, seguido de cerca por Romero. Con apenas tres vueltas de carrera, el potencial de Pierce se hacía notar y la diferencia con los dos autos que lo perseguían era de 5 segundos, con record de vuelta incluido.

Todo lo tranquilo que venía Pierce en el primer lugar se puso en duda cuando tuvo que protagonizar, en el cuarto giro, un sobrepaso muy forzado a Dainotta, que venía como rezagado y le hizo las cosas más difíciles de lo que cualquiera hubiera imaginado. Recién en la vuelta seis el desarrollo de la competencia volvió a ofrecer una linda maniobra de superación y se dio en la lucha por el segundo puesto. Entrando a la primera curva, Romero lo pasó por afuera a Miranda y se transformó en el nuevo escoltar de Pierce.

Por varios giros el desenlace fue muy lineal con Pierce mostrando una solidez en su manejo que lo tenían como un líder indiscutido y en soledad. En el undécimo giro, se produjo la rotura del motor de Cuidet, que venía insistiendo con continuar en pista varias vueltas atrás, y tal inconveniente dejó aceite en la pista que sería un factor a tener en cuenta en la última vuelta.

Pierce se encaminaba a la victoria con comodidad y, si bien la logró con holgura, tuvo que padecer un momento de zozobra que asustó a todos porque el saltense encaró la última curva antes de meterse en la recta principal y pisó el aceite que Cuidet había dejado en la pista por lo que terminó recorriendo unos metros sobre el pasto y pudo volver a pista, sin poner en riesgo el liderazgo, y cruzó la bandera a cuadros como líder, aumentando casi al doble la diferencia con su escolta, Miranda, que aprovechó el despiste de Romero por el aceite en pista. Cierre triunfal de Juan Ignacio Pierce en la Clase A del TC Regional, escoltado por Lautaro Miranda y completó el podio Rodrigo Escudero, tras largar desde el fondo.

No te pierdas

Segundo confirmado

Sports venció como local a Defensores por 2 a 1 en la continuación de la Fecha 13 del Torn…