Cierre de temporada

562 visitas
EDR

Federal B
Zona 6

Defensores cayó 3-0 en Venado Tuerto ante Sportivo Rivadavia y culminó su participación en la Zona 6 del Federal B sin haber podido clasificar, ya que Aprendices goleó a Sports y el Loro en su cotejo, también fue derrotado. Los goles del elenco venadense fueron obra de Germán Pomiro en dos oportunidades y el restante de José Canelo.

Defensores dependía de muchos factores para poder clasificar. Debía ganar, aguardar que Aprendices no lo hiciera y después mirar el resto de las zonas para ver si entraba o no en el grupo de los ocho mejores equipos ubicados en el cuarto lugar. Nada de eso sucedió y el Loro se quedó con las manos vacías en Venado Tuerto.

 

De movida, cuando las acciones comenzaron, las voces llegaban desde Salto anunciando un 5-0 parcial de Aprendices. Como contrapartida, Tomas Fernández aprovechó un rebote de Santa Cruz y pateó por arriba del travesaño y en la primera aproximación Sportivo Rivadavia tuvo un tiro libre a merced de Pomiro que la clavó de un ángulo con una ejecución digna de ver en reiteradas ocasiones.

El gol tempranero fue lapidario para los de Spontón, aún cuando si se miraba el reloj, quedaban 85’ por jugarse. En una intención de ir rápidamente por la igualdad, Gogó Naya buscó a su hermano Sebastián y metió un cambio de frente que el mayor de los Naya remató como venía de volea y desviado. De una jugada similar nació el 2-0 porque Pomiro la cambió toda y Tisera pivoteó de cabeza para que Canelo, de frente al arco y previo enganche, definiera fuerte al medio.

En 12’ el cotejo marcaba una diferencia holgada porque si bien el 2-0 no es una goleada, lo que si mostraba el desarrollo era un solo equipo en el campo de juego. Sobre los 18’ una tibia aproximación del Loro encontró a Digilio desbordando por izquierda y Sebastián Naya definió por atrás incómodo.

El espigado delantero Rojense Franco Tisera tuvo el tercero pero canchereó la acción intentando picarla ante Ullúa y en el duelo ganó el arquero. Luego, tras un corner que no encontró despeje, Zadel se acomodó y sacó un zurdazo que se levantó demasiado. Defensores no encontraba juego ni asociado, ni colectivo, mientras que Sportivo Rivadavia imprimía velocidad y dinámica en cada ataque.

Sobre los 30’ Fvergiotti encontró el hueco, pasó al ataque y recibió una clara habilitación, pero su remate potente se fue por arriba del travesaño. Luego a Gogó Naya se la punteron cuando iba a definir y como frutilla del postre del primer tiempo, Pomiro a toda velocidad por izquierda entró al área y la pinchó ante la salida de Ullúa para decretar otro verdadero golazo, el segundo en su cuenta personal y decretar el 3-0.

El complemento estuvo totalmente de más. Sportivo le entregó pelota y terreno al Loro, pero nada cambió, a pesar de que hubo chispazos de juego por parte de Illoa, ingresado en el segundo tiempo. Pudo descontar Favergiotti tras un tiro libre que Santa Cruz desvió y dio en el palo, pero el lateral definió al otro costado e increíblemente también el poste dijo que no. Posteriormente Orellana con un tiro libre exigió una vez más a Santa Cruz y enfrente Canelo no consiguió marcar el cuarto porque Ullúa sacó de manera notable un bombazo tras un taco de Pomiro que lo dejó en inmejorable posición.


Pitazo final de Ronconi. Se terminó la historia para el Loro en este Federal B de Transición, que lo tuvo como protagonista y expectante ante la posibilidad de clasificar a una siguiente instancia, algo que sigue siendo la piedra en el camino desde que Defensores compite en esta divisional.

Defensores 0
Ullúa; Favergiotti, Orellana, S. Alessandro, Narbiloni; S. Naya, Daglio, Digilio, R. Naya; T. Fernández; C. Alessandro. DT: Claudio Spontón.

Cambios en Sp. Rivadavia: Aguilera x Villalba, Alvez Machado x Pomiro y Acevedo x Tisera.
Cambios en Defensores: Blanco x Narbiloni, Testa x C. Alessandro e Illoa x S. Alessandro.

Suplentes en Sp. Rivadavia: Sánchez, Villa, Acevedo y Zaroza.
Suplentes en Defensores: Gizzi, Perticarari, N. Fernández y Simaldone.

Expulsados: Claudio Spontón (DT Defensores), Marcos Malagamba (PF Defensores) y Miguel Cagnone (Auxiliar Defensores).

Juez: Walter Ronconi
Asistentes: Luciano Contreras y Matías Yaffai