Choque los cinco

553 visitas
EDR

Con un inobjetable 5 a 0, que pudo ser aún más abultado, CUSA terminó la Fase Regular del certamen casero goleando a Valacco FC que guardó varios jugadores para la Liguilla y lo sufrió en cancha, con jugadores que jugaron tanto en Sub 23 como luego en Primera. Ambos deberán enfocarse en lo que viene y mejorar sus respectivas campañas.

El sol apareció a cuentagotas, el viento tomó todo el protagonismo y el frío se hizo sentir, sin embargo, tanto Valacco FC, como CUSA, saltaron a la cancha con el único objetivo de cumplir con el último compromiso de la Fase Regular. El Violeta podía torcer la historia con un empate o triunfo, pero iba a depender de lo que ocurra hoy entre El Fortín y Villa Italia para saber si modificaba su ubicación superando al Tano, mientras que el Universitario ya nada podía cambiar y el quinto lugar era el suyo pase lo que pase.

ValaccoFC-CUSA-10

Primera llegada a fondo y gol de CUSA. Apenas 4’ iban cuando Leyva le dio de lleno al balón tras un rebote al medio que dio el arquero Aguirre en complicidad con el defensor Sacanelles. La firmeza del 10 Universitario en su remate quebró el cero y abrió el partido. Así los dirigidos por Pacha Capaldi comenzaron a dominar la pelota y a hacerla circular. Salcedo no solo ayudó en la contención, sino que fue una variante más en ofensiva junto a Leyva y Giménez.

Superando el primer cuarto de hora, Salcedo se movió bien por izquierda, levantó la cabeza y metió el centro pasado para Jofre que cabeceó cruzado, lejos del arquero y por muy poco, se perdió el segundo gol. A los 26’, nuevamente la pegada de Salcedo, esta vez desde una pelota parada, lo encontró solo a Jofre que volvió a definir de cabeza y Aguirre controló sin dar rebote.

ValaccoFC-CUSA-12

CUSA lo merecía, pero no lo plasmaba en la red y hablamos del segundo gol. A Valacco FC le costó muchísimo generar juego, juntarse e hilvanar una acción que le permitiera arrimar peligro hacia el arco que defendió Manuel Menéndez. Sanguineri fue absorbido y entre Villalba y Delgado solo pudieron regalar algunos destellos individuales que luego se desvanecieron.

Llegando a la media hora, Salcedo se hizo con el balón recto al arco, avanzó y desde afuera del área sacó un bombazo que Aguirre no pudo retener dando un rebote alto y ante la mirada de todos, el propio Salcedo siguió corriendo y enfrente al arquero, saltó y cabeceó la pelota por sobre la humanidad del 1 de Valacco FC que alcanzó a tocarla, pero no pudo evitar el 0-2.

ValaccoFC-CUSA-13

Ante esta diferencia y viendo que el rival no inquietaba, CUSA optó por manejar el balón, hacerlo correr sin desesperarse. Así fue la primera etapa, pero antes hubo tiempo para dos acciones más. Fue Jofre quien eludió a Aguirre y pateó con poco ángulo, pero el palo le dijo que no y en el rebote, Giménez fusiló a Aguirre, que no tembló y sacó una pelota terrible al tiro de esquina.

Arrancó el complemento y Martín Villalba tuvo el descuento a los 2’, pero su remate se perdió por arriba del travesaño. Como contrapartida, Giménez encaró con espacios por derecha y cuando se jugaban 10’, metió un derechazo potente que venció a Aguirre. El 3-0 permitió que CUSA moviera el banco y quien tuvo la oportunidad de marcar tras haber ingresado fue Juan Cervello, quien recibió el pase en cortada y a la hora de definir, Sacanelles lo trabó y evitó una nueva caída.

ValaccoFC-CUSA-11

Valacco FC tuvo en una pelota parada, la posibilidad de achicar diferencias y el remate de Fernando López fue con tal objetivo, pero Menéndez atenazó la pelota y no dio lugar a que sucediera. El ingreso de Pablo Sosa le dio al Viola una nueva opción de juego por izquierda y de un pase suyo llegó la habilitación para Sanguineri que definió de zurda, intentando cruzarla ante la salida del arquero, que se quedó con la pelota sin problemas. Fue todo lo que pudo generar en ofensiva el elenco de Marcelo Cuello.

Desde esa jugada de Sanguineri al final del partido, restaban veinte minutos y en ese tiempo llegaron los dos goles que le faltaban a CUSA para completar el 5-0 final. A falta de diez minutos, Jofre fue bien asistido y ante el achique de Aguirre, definió por arriba y la pelota entró pidiendo permiso al fondo del arco. Finamente, a los 41’ y ante una jugada similar a la del primer gol, cuando las indecisiones se hacían presente, un gran gesto técnico de Leyva para perfilar su zurda, le dio como resultado final un hermoso gol que infló la red y sentenció el partido. Choque los cinto para el Universitario que ahora se las verá ante Sports en la Liguilla, mientras que Valacco FC dependerá de lo que pase hoy para conocer a su rival.

Valacco FC 0
Héctor Aguirre

Alexis Morales – Lucas Cuello – Ignacio Sacanelles – Julián Delfrade
Braian Delgado – Joaquín García – Néstor García Blanes – Fernando López
Nazareno Sanguineri – Martín Villalba
DT: Marcelo Cuello.

CUSA 5
Manuel Menéndez

Tomas Fernández – Nicolás Pancera – Facundo Bolognese – Claudio Sequeira
Thiago Weber – Alexis Salcedo – Mariano Figueredo – Leandro Giménez
Leonardo Leyva
Matías Jofre
DT: Gabriel Capaldi.

Cambios en Valacco FC
00’ ST Gabriel Cuello x Lucas Cuello.

21’ ST Pablo Sosa x Julián Delfrade.
24’ ST Matías Beltrán x Fernando López.

Cambios en CUSA
9’ ST Juan Cervello x Thiago Weber.

12’ ST Milton Sciaini x Claudio Sequeira.
29’ ST Felipe Villegas x Alexis Salcedo.

Suplentes en Valacco FC: Solo presentó tres suplentes e ingresaron todos.
Suplentes en CUSA: Ivo Barkigjije. Presentó cuatro suplentes.

Goles
4’ PT Matías Jofre (CUSA).

28’ PT Alexis Salcedo (CUSA).
10’ ST Leandro Giménez (CUSA).
35’ ST Matías Jofre (CUSA).
41’ ST Leonardo Leyva (CUSA).

Juez: Maximiliano Ferreyra.
Asistentes: Matías Bogado y Héctor López.

Sub 23
Valacco FC 1-0 CUSA.