Home Futbol Primera División Chocolate Aguila…r
Primera División - 28/08/2022

Chocolate Aguila…r

Defensores pisó fuerte en el encuentro de ida por las Semifinales de la Liguilla correspondiente al Torneo Apertura 2022 que organiza la Liga de Fútbol de Salto y consiguió una muy importante victoria en calidad de visitante por 3-0 frente a Leones Barrio Trocha FC. El Loro hizo el desgaste, terminó haciendo figura al arquero visitante -porque el marcador pudo ser mucho mayor- y encontró cierta tranquilidad pensando en la revancha.

Señores, comenzó la hora de la verdad. Las Semifinales de la Liguilla se pusieron en marcha y la definición del certamen va ganando en temperatura. En el primer turno, Leones Barrio Trocha FC y Defensores, abrieron la llave en el Estadio Robert Norman Wright, de CUSA, donde el equipo de Zapata hizo las veces de local.

Es válido remarcar que Leones afrontó el partido de ida con bajas por expulsiones y otras, de último momento, que obligaron a reformar el dibujo táctico. En el caso del Loro, el entrenador Pérez le viene dando continuidad a un once que sale de memoria apoyado en los buenos resultados.

En los primeros instantes, Leones mostró buenas intenciones con un buen remate de Claudio Alessandro que buscó sorprender a Gizzi pero finalmente no tuvo inconvenientes para desviar el balón por sobre el travesaño. Paulatinamente, el Loro fue haciendo valer la tenencia del balón, se fueron generando espacios y su rival comenzó a sufrir. Lo hizo juntando las líneas, replegándose y sin poder contrarrestar la supremacía partiendo desde la zona media.

El arquero pergaminense, Leonel Gutiérrez, comenzó a mostrar que iba a ser llamado a intervenir y respondió con creces. De Vicentis tuvo la apertura del marcador a disposición, pero el 1 de Leones evitó la caída de su arco. Lo mismo ocurrió con Medina que, tras una lúcida maniobra individual, se internó en el área grande y cuando definió cruzado, apareció el arquero para despejar a medias.

Aguilar pudo definir entrando por el segundo palo, pero el cruce salvador de Franco Alessandro fue clave para mantener la paridad. El volante ofensivo volvió a entrar en acción y esta vez con un remate de media distancia que Gutiérrez pudo neutralizar con esfuerzo. Por el peso propio de las individualidades y un andamiaje colectivo que se va aceitando, los méritos de Defensores para quebrar el cero se fueron acrecentando.

A los 38’, tras una acción que incluyó precisión y cambio de ritmo, llegó el centro por elevación por parte de Peralta y, desde el punto penal, Aguilar, con un soberbio cabezazo cruzado a media altura, infló la red dejando sin reacción a Gutiérrez. Con una defensa totalmente improvisada, Leones sintió el estar en desventaja y en un par de minutos, volvió a sufrir en carne propia. Tras una indecisión saliendo desde el fondo, surgió la clara habilitación para Testa y, a los 44’, el gran goleador en lugar de definir asistió a Aguilar con una sutileza notable para que defina con golpe de cabeza con todo el arco a disposición: 2-0 ampliamente justificado para irse a los vestuarios.

En la segunda mitad, con la ventaja a su favor, la entidad de barrio central manejó el trámite. Los dirigidos por Daniel Zapata no mostraron argumentos ni lucidez como para intentar algo distinto y en el arco, Gutiérrez volvió a tener real injerencia en el desarrollo. En primer término, para desviar por sobre el travesaño un tiro libre de Peralta y posteriormente evitando, con gran esfuerzo, lo que hubiera sido un golazo tras un violento remate de Aguilar.

Como si fuera poco, Lavie combinó con Medina y el remate del delantero, a ras del piso con claro destino de red, fue desviado por el uno con el último esfuerzo quedando lesionado. Para ponerle la rúbrica a una victoria contundente, apareció nuevamente Testa. El 9 esta vez definió dentro del área, el arquero generó rebote y nuevamente el Capitán, capitalizó el balón libre y decretó el tres a cero definitivo para el encuentro de ida.

Aún quedan 90 minutos por jugarse en el Estadio Carlos Testa pero, por lo demostrado en el primer chico, el Loro sacó una ventaja considerable y está mucho más cerca que su rival de la Final de la Liguilla.  

Leones Barrio Trocha FC 0
Leonel Gutiérrez
Pablo Pisoni – Aldo Montenegro – Franco Alessandro – Claudio Alessandro
Carlos Veliz – Enzo Zapata – Mauricio Suigo – Nahuel Cava
Lucas Jofre
Víctor Moreyra
DT: Daniel Zapata.

Defensores 3
Pablo Gizzi
Patricio Lavie – Franco Favergiotti – Valentín Robatto – Adrián Rivas
Diego Peralta – Alán González – Tobías Aguilar – Gastón Medina
Augusto De Vicentis
Feliciano Testa
DT: Martín Pérez.

Goles: 38’ PT Tobías Aguilar (Defensores), 44’ PT Tobías Aguilar (Defensores) y 44’ ST Feliciano Testa (Defensores).  

Cambios en Leones Barrio Trocha FC
Mariano Parrillo x Enzo Zapata.
Maximiliano Ramos x Carlos Veliz.

Cambios en Defensores
Federico Peratta x Diego Peralta.
Kevin Gedda x Alán González.
Damián Castagno x Augusto De Vicentis.

Suplentes en Leones Barrio Trocha FC: Ricardo Alessandro y Elio Flores.
Suplentes en Defensores: Lucas Ullua y Leandro Peratta.

Juez: Enzo Gutiérrez.
Asistentes: Neri De Los Santos y Gonzalo Roldán.

No te pierdas

Río calmo

Juan Pablo Gianini no puso en riesgo su liderazgo en la Fecha 8 del TC Pick Up que se corr…