Home Futbol Fútbol Femenino ¡Chicas, a jugar fútbol!
Fútbol Femenino - 19/08/2022

¡Chicas, a jugar fútbol!

La primera temporada oficial del Fútbol Femenino dará comienzo este sábado en las instalaciones del Club El Fortín de La Invencible. Esta primera edición contará con siete equipos que se enfrentarán todos contra todos y tendrá la organización conjunta entre la Liga de Fútbol de Salto y la Dirección de Deportes de la Municipalidad. Una gran expectativa se generó por la bienvenida de esta nueva disciplina que pasará de ser informal a tener una regulación y será de carácter oficial.

Mucho se habló, mucho se trabajó hasta que, finalmente, la fecha esperada llegó. Este sábado 20 de Agosto, en un hecho sin presedentes, se disputará la Fecha 1 del primer Torneo oficial de Fútbol Femenino organizado por la Liga de Fútbol y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Salto. Las instituciones que decidieron ser parte del inicio de la disciplina son: CUSA, Centro Recreativo Gahan, Sports, El Fortín de Salto, Villa Italia, Compañía y El Fortín de La Invencible.

La Invencible fue la sede elegida para realizar la primera fecha. Sin dudas que esta iniciativa llevará a la pequeña localidad una masiva cantidad de público que disfrutará de la tarde futbolera femenina y le dará otra presencia a las tranquilas y silenciosas calles del pueblo. En lo que significa un renacer, deportivamente hablando, el Club El Fortín oficiará de local en un certamen oficial después de muchísimos años.

Torneo Fútbol Femenino
Fecha 1

CUSA Vs. Villa Italia (13Hs.)
El Fortín de Salto Vs. Sports (14.30Hs.)
El Fortín de La Invencible Vs. Compañía (16Hs.)

Libre: Centro Recreativo Gahan.

No te pierdas

Río calmo

Juan Pablo Gianini no puso en riesgo su liderazgo en la Fecha 8 del TC Pick Up que se corr…