César L. Menotti: “Se ha cumplido con creces las expectativas”

269 visitas

El DT argentino, Campeón del Mundo en 1978, fue muy elogioso con el actual DT Nacional Alejandro Sabella y la Selección que armó. “Ha tenido aciertos importantes”, dijo de Pachorra. También le valoró el ingreso de Demichelis y dio su veredicto de cara a la final: “Argentina va a estar más cómodo que contra Holanda”.

La Selección está en la final de la Copa del Mundo y todos -absolutamente todos- desbordamos de felicidad. Incluso quienes se criaron en la escuela de la vereda de enfrente a la del actual entrenador. Incluso el más menottista de los menottistas: César Luis Menotti. El ex técnico, campeón del mundo con la Selección en 1978, habló y llenó de elogiosos a Alejandro Sabella y sus elegidos.

“Estoy muy feliz de esto que nos está tocando vivir, esta hazaña… Nadie sabe lo difícil que es llegar a jugar una final en un Mundial: es complicado y se sufre mucho. Se ha cumplido con creces las expectativas. Ahora ojalá que continúe”, dijo, además de destacar algunos aciertos puntuales que, en su opinión, tuvo Sabella: “El entrenador ha tenido aciertos importantes. Hay algo que me agradó muchísimo, el haber colocado a Demichelis. Sincronizan con Mascherano muy bien. Los dos conocen del oficio, ha sido un gran acierto poblar el medio de la cancha”.

Ahora es Alemania el que está en el horizonte argentino. El domingo a las 16 se definirá la historia en el Maracaná. “El partido (ante Alemania) es duro, difícil, pero creo que va a estar más cómodo Argentina. No sé cómo será el equipo, pero fue un acierto lo de Pérez y Biglia, chico que conocí y tuve en Independiente. Tiene una gran relación con la pelota, es muy difícil que pierda un pase”, analizó el ex entrenador, que, de paso, dio su punto de vista respecto al parado de Argentina: “Uno se da cuenta el conocimiento de esta idea, porque Mascherano se mete adentro casi como quinto hombre, algo parecido a lo que hace Alemania. A veces Demichelis adelanta para salir jugando”.

¿Qué ve en Alemania? “El otro día parecía Brasil del 70. Basa todo en lo colectivo. El arquero es el mejor de la historia, me parece un crack (Neuer). Hummels es uno de los mejores centrales del mundo. No tiene grandes figuras. No tiene futbolistas que pueden hacer cosas como Di María o Messi”, sostuvo justo antes de perdirle a la gente que pase lo que pase mantenga la cordura: “El Mundial hay que festejarlo, pero que no se suban al caballo. El fútbol no va a cambiar la política de nadie. La alegría dura 15 días y cada uno vuelve a su trabajo. Mascherano no le va a resolver el problema del sueldo a los trabajadores”.