Cesar Di Mantova: “Sports necesita una profunda renovación”

284 visitas

El Presidente de Sports pasó anoche por los micrófonos del programa radial deportivo “ORSAI” que se emite por Radio UNO 89.3Mhz y dialogó sobre varios items con los colegas Mauricio Fernández Carranza y Néstor Mendoza. Cabe destacar que entre otros temas se refirió a la intención de mejorar la iluminación, las ambiciones futbolísticas para este 2013 y también habló del entrenador saliente Adalberto Menna.

 

Sobre la contratación de Gabriel Nasta para hacerse cargo del primer equipo sostuvo: “Él arregló como técnico en principio hasta julio, porque como primera medida, acá lo primordial es conseguir resultados inmediatos y nuestra intención es ganar el Torneo Local. Luego, si le surge una mejor oferta a su persona y decide irse, no vamos a poner impedimentos”.

“Estoy convencido que Nasta es ideal para encarar un proyecto a largo plazo y nos señaló que está muy cómodo. Tiene mucha experiencia, lo que sirve y mucho en momentos de transición. Veremos que pasa de cara al futuro. Está claro que  vive de esto y si llegamos a un acuerdo sería muy bueno, de lo contrario, nosotros no vamos a ir en contra de los intereses del club”.

“Me molestó mucho haber empatado 3-3 con Compañía. Noté falta de personalidad y poca concentración”

Acerca de la actualidad futbolística de la entidad remarcó: “Tenemos un buen equipo en Primera División y me gusta mucho también el Sub 23. Con la llegada de un nuevo Cuerpo Técnico la pretensión era un cambio de aire, renovar el vestuario con otro tipo de estímulo e incentivación. Personalmente me molestó mucho la noche que empatamos con Compañía 3 a 3, en aquel fatídico final donde noté falta de personalidad y muy poca concentración. Encima después perdemos la fase con Defensores y en esto nada tiene que ver el técnico anterior, lo que se reflejaba era un desgaste natural”.

Con relación a la renuncia de Adalberto Menna opinó: “Personalmente a mi me hubiera gustado que Menna siguiera ligado a la institución para realizar un trabajo de coordinación y planificación, porque además le ha dado al club mucho más de lo que se le ha devuelto. Pero cuando quise hablar con él para explicarle mi visión personal, presentó la renuncia; y repito, lo lamento porque lo que hoy está haciendo en C.U.S.A. hubiera sido bueno llevarlo a cabo acá, pero como en todo sistema los cambios y transformaciones son una constante”.

Como Presidente del club a Menna  quise darle a conocer mi parecer sobre este tema pero no tuve la oportunidad porque decidió dar un paso al costado”

Profundizando sobre este tema añadió: “Me da la sensación que entre los dirigentes que manejan el fútbol y Menna el clima ya no era el ideal desde hace un tiempo a esta parte. Lo digo desde afuera como un espectador más porque desconocía ciertos manejos. Si está claro que observé una falta de motivación y actitud y esas cosas no se negocian”.

Cuando se le preguntó por los proyectos en fútbol expresó: “Si bien consideramos a todas las disciplinas y tienen nuestro apoyo, este club respira fútbol y es nuestra intención jugar el futuro Torneo del Interior o competencia similar donde podamos ser protagonistas. El anterior presidente Marcelo Robba, una gran persona que dio mucho más que su cuerpo en beneficio de la entidad, estaba muy solo y yo también en su lugar hubiera desestimado cualquier iniciativa al respecto”

“Hoy puedo decir que tenemos las mejores expectativas. Con mucha participación, planificación y en forma organizada, vamos a ir avanzando con objetivos claros”

Poniendo énfasis en la actualidad puntualizó lo que se está haciendo: “Estamos a punto de arrancar con la escuela de Rugby en un terreno frente al Polideportivo, cedido en comodato por el Sr. Raúl Grosso”.

“La pileta climatizada está funcionando a full a disposición de todos los socios y vecinos. Vamos a iniciar la temporada de Teatro en una sala que hemos construido y que nos va a permitir mejorar la acústica del salón en la sede social. También vamos a ofrecer Voley en un convenio que llevamos adelante con un gimnasio”.

“El Hockey está pasando por un gran momento. Quiero resaltar además, que vamos a brindar a partir del mes de junio apoyo escolar a todos los chicos de Fútbol Infantil con un par de materias seleccionadas a cargo de un conjunto de  docentes”.

El tema iluminación del Esteban Chiari también fue un tema de conversación: “Pedimos un presupuesto para mejorar lo que ya tenemos. Descubrimos el inconveniente que hacía bajar la tensión cuando se encendían los reflectores y tenemos que llevar adelante algunas tareas que permitan dividir el consumo. Posteriormente vamos a estar en condiciones de aumentar la cantidad de artefactos lumínicos y en este sentido, el Sr. Robba nos dijo que se iba a poner al frente para ir buscando una solución. Por otra parte, hemos realizado un gran trabajo de poda de árboles lo que beneficia aún más la visión”.

En el final de la nota añadió: “Estamos trabajando con otro aire, con gente que se acercó para darnos una gran mano y estoy convencido que Sports necesita una profunda renovación”.