Cesar Di Mantova: “No hay que subirse a un tren que después no podamos parar”

330 visitas

El Presidente de Sports fue muy cauto en el dialogo que mantuvo con el último martes en EL DEPORTIVO TV y dejó en claro que están realmente contentos con lo vivido por el Comadreja en el Torneo Argentino B, pero que no hay que volver a equivocarse y priorizar objetivos de cara a lo que viene. Además remarcó que la idea es que el DT Nasta se quede todo el 2015 inclusive y reconoció que al plantel se le están debiendo entre dos o tres partidos.

 

Terminada la temporada del TAB, Sports se mantiene en competencia en el Torneo Local, donde los resultados no han sido los mejores. Sobre ello se refirió Di Mantova: “Los jugadores están cansados y el DT nos está diciendo que necesitan descansar. Pasa que nosotros no tenemos recambio para afrontar ni siquiera este Torneo, por eso hay que ver y darle la oportunidad a los chicos de 5° División y de Sub 23”.

“Es mucho el esfuerzo, jugamos el Torneo Local, el Torneo Argentino B, después seguimos jugando en la Segunda Ronda, la Copa Argentina, es decir, es mucho el nivel de estímulo, de incentivación y es lógico que ahora entren en una planicie y se relajen. Lo comprendemos como dirigentes y no decimos absolutamente nada”.

“Nuestro objetivo es hacer el papel digno que estamos haciendo en el Argentino B”

“Después de haber pasado lo que pasamos, estamos algo relajados. Esta transición es para hacer descansar jugadores, que jueguen la mayor cantidad de chicos del club posibles. Los resultados evidentemente no se están dando, tampoco los esperamos mucho, tenemos otro objetivo que es hacer el papel digno que estamos haciendo en el Argentino B”.

Consultado sobre la parte económica del Club, el Presidente admitió: “El esquema financiero se cumplió y estaba dentro de las previsiones que teníamos, se hace difícil. En el Argentino B se gasta mucha plata, el déficit que tuvimos está dentro de lo previsto. Estamos hablando de 50, 60 mil pesos, que no es mucho y que tenemos la previsión del caso como para zanjarlo”.

Ante los rumores que afirmaban que el plantel no estaba al día con los pagos dijo: “Se están adeudando 2, 3 partidos, pero no es que no hay dinero para pagar, sino que se están priorizando otras necesidades primero, pero estamos con todo dentro de lo previsto, no hay inconvenientes”.

Para finalizar Di Mantova realizó un balance de lo que fue la temporada en el Argentino B: “Estábamos convencidos que ascender a un Argentino B era un crecimiento obligatorio para todos los niveles, tanto para la institución, como para los jugadores, cuerpo técnico, hinchas, ahora no hay que equivocarse de nuevo en los pasos a seguir. Hay que replantearse los objetivos a seguir, si seguir, no seguir, estoy hablando del año que viene, porque el torneo va a ser largo, hay posibilidades de ascender, porque todo indica que es posible, por eso no hay que equivocarse y no subirse a un tren que después no lo vamos a poder parar”.

“Honestamente como dirigente hubiera querido que Sports no clasificara a la Segunda Ronda”

“A nosotros no nos tiembla el pulso para decir hasta acá llegamos o vamos un poco más, los que si queremos tener los pies sobre la tierra como siempre los tuvimos. Honestamente como dirigente a mí me hubiera gustado que Sports no hubiera clasificado a la siguiente ronda, entonces al no seguir jugando vos das respiro al dirigente, das respiro a los jugadores, podes barajar y dar de nuevo mucho antes, pero bueno, fue una experiencia buena y la tomamos y seguimos adelante. Ahora hay que pensar, no equivocarnos y mantenernos en esta categoría que nos gusta”.

“La deuda que tenemos con los hinchas y nosotros mismos como directivos es ganar el Torneo, pero cuando subimos al Argentino B lo priorizamos porque fue una decisión que se tomó teniendo en cuenta lo nuevo, lo que se iba a venir que era nuevo y no conocíamos, teníamos miedo de pasar un papel no digno, entonces optamos por eso. Quizás nos equivocamos o no, yo estoy convencido de que hicimos bien”.