Home Clubes Sports Cesar Di Mantova: “Este año revolucionamos el club”
Sports - 28/12/2013

Cesar Di Mantova: “Este año revolucionamos el club”

El Presidente del Club Sports Salto estuvo anoche en los estudios de CCTV Canal 6 en el último programa de la temporada de EL DEPORTIVO TV y consultado por el colega Néstor Mendoza, no ocultó su felicidad por el auspicioso presente de la entidad de calle San Pablo.

En una entrevista donde se hizo un repaso por la vida institucional y deportiva del club rojinegro, el Dr Di Mantova puntualizó: “Estoy muy feliz por el año institucional y deportivo que hemos tenido. Provocamos una revolución en el club consolidada por una reforma interna muy fuerte”.

“Hemos invertido dinero y mucho esfuerzo en reformar la parte edilicia llámese canchas de tenis, paddle y pelota a paleta, la construcción de parrillas y nuevas luminarias en el polideportivo y un salón para 250 personas pronto a terminarse. Se crearon los talleres de Teatro y Rugby y acompañamos con todo nuestro apoyo a cada una de las actividades que se desarrollan ya sea en la sede social como en el complejo de Avda Costanera”.

“Hoy es mucha la gente que se ha acercado al club para disfrutar de las instalaciones como así también quienes se han comprometido a trabajar desde adentro y todo lo que hemos hecho desde mi gestión, es producto de un sacrificio colectivo muy importante. Estamos convencidos que para el mes de abril de 2014 vamos a tener totalmente saneada la institución con un equilibrio presupuestario y tras haber hecho muchas obras en tan poco tiempo”.

La respuesta de la Comunidad
“En Sports no nos tomamos vacaciones”

“La gente volvió a confiar en nosotros porque llevamos adelante una apertura en todo sentido ofreciendo un sinfín de actividades que van desde la reinauguración de la Biblioteca hasta funcionar con dos colonias de vacaciones de mañana y tarde. Logramos que el club no pare durante todo el año y la prueba más elocuente, es la pileta de natación que funciona a pleno”.

El momento deportivo
“Haber contratado a Nasta fue el gran acierto del 2013”

“Tenemos una gran felicidad porque apostamos fuerte y nos ha ido muy bien. Sin sacar los pies de la tierra nosotros siempre tuvimos en la mente que estamos al frente de una entidad muy importante con fútbol y no de fútbol. Esto se refleja en el número superior a 2.000 socios donde cada uno tiene una predilección diferente y en la medida de las posibilidades, tratamos de colmar las expectativas”.

“Viendo que se necesitaba un sacudón desde lo futbolístico elaboramos un proyecto con el gran acierto de haber contratado a Gabriel Nasta, el técnico ideal para lo que habíamos planificado. Él consiguió conducir este proceso logrando estimular, motivar y adquirir un grado de experiencia mayor en todo el plantel sobre todo para un Torneo Argentino B. Un tipo muy laburante que supo encaminar también a los dirigentes, que trabaja muy bien con los chicos del Sub 23, se toma un tiempo para mirar Inferiores y lo que más valoramos, es su gran actitud”.

“Crecimos a la par del fútbol”

“Con respecto a lo deportivo no podemos pedir absolutamente nada, estamos muy contentos y hasta en algún momento tuvimos miedo de seguir triunfando. Enfrentamos varias competencias a la vez con el mismo plantel y en todas con un papel dignísimo. Con un grupo muy corto jugamos tres torneos y dentro de los riesgos que eso implica, no tuvimos otra que afrontar una vorágine de partidos con la locura de jugar tres encuentros por semana en un momento donde tampoco tenés lugar para pensar. Afortunadamente, con todo lo que moviliza el fútbol, este año en base a los buenos resultados conseguimos crecer en forma sostenida con el resto de las disciplinas”.

El Contrato de los hermanos Monacci
“Ojalá los podamos retener”

“Personalmente mi deseo sería que los hermanos Nicolás y Carlos Monacci se quedarán a vivir en Sports. En el caso de Nico me parece un excelente arquero y Carlitos es un delantero a mi entender fundamental con un enorme futuro. Tuvo una dedicación increíble mezclando los estudios con el fútbol. Todo va a depender de la voluntad de las partes pero nosotros vamos a hacer lo imposible para que sigan en la entidad”.

El refuerzo para suplantar a Sicuelo
“Escucharemos las opciones del DT para el puesto”

“Vamos a incorporar un jugador en remplazo de Emanuel Sicuelo lamentando profundamente la lesión que sufrió un hecho muy doloroso para todos. Vamos a hablar con el técnico y nos pondremos de acuerdo en base a una decisión conjunta escuchando lógicamente sus opciones para el puesto.”

La obsesión por un 9
“Vamos a apuntar a traer un goleador”

“Hace mucho tiempo que este plantel necesita un nueve de área, un goleador con mucha presencia ofensiva y vamos a trabajar muy fuerte para que el deseo de tenerlo se haga realidad”.

La posibilidad de clasificar
“No podemos desviarnos del objetivo primordial”

“Si me pongo del lado del hincha sería muy lindo estar entre los cuatro primeros pero si uso la cabeza como directivo, tengo mis reservas porque nosotros apuntamos a no movernos de los objetivos planteados en este primer año que era mantener la categoría y estamos muy satisfechos de cómo lo vamos consolidando partido tras partido. Es cierto que el hecho de seguir adelante genera mucha expectativa pero somos muy pocos los directivos, la mochila es muy pesada y tenemos todo un año por delante”.

Saludo Final
“Tenemos la institución al servicio de la Comunidad”

“Mi gran agradecimiento a toda la gente del club, a los hinchas, a la familia Rojinegra en su conjunto, que hoy viven un momento muy lindo producto también de la transformación que estamos llevando adelante. A los viejos dirigentes el valioso reconocimiento por todo lo que han brindado en beneficio de la entidad y a sus familiares en este caso, porque me consta de lo que significa dedicarse a trabajar por estos colores. Lo que quiero remarcar como virtud entre tantos defectos, es que en Sports tenemos las puertas abiertas a la comunidad esperando que los éxitos nos sigan acompañando”.

No te pierdas

No le pierde pisada

Boca Juniors consiguió el último miércoles, por la Fecha 17 de la Superliga Argentina, su …