Cervegol

448 visitas

Deportivo Salto contó con un Juan Ignacio Cervello intratable que transformó en gol las dos oportunidades que tuvo y tal efectividad sirivió para que, frente a Valacco FC, el Azul se quedara con la segunda victoria al hilo que le permite escalar posiciones y empezar a mirar de reojo a los de arriba. El miércoles, el Depo completará ante Defensores el encuentro que tienen pendiente de la Fecha 4.

Hay partidos donde el que tiene una pisca de inteligencia por sobre el rival termina llevándose el trofeo más deseado llamado tres puntos. En cancha de Sports, donde hace las veces de local el elenco debutante en la presente temporada del Torneo Local, se vio un partido con un bajo nivel futbolístico pero que tuvo en Deportivo Salto al más decidido en quedarse con la victoria. Por parte del equipo Violeta, decir que las buenas intenciones se ven anegadas por la superioridad de los rivales a los que ha enfrentado lo cual les ha hecho hasta el momento un rendimiento de mayor a menor.

Deportivo empezó a hacer méritos desde el inicio porque en apenas 5’ de juego, Kanga habilitó a Cava que corrió por la derecha y tras meterse en el área mayor, definió por arriba de Lobo y lo que era gol no lo fue por el despeje salvador de Brites. Al minuto, nuevamente el pergaminense Cava se hizo cargo de una pelota parada y su pegada encontró la respuesta del arquero Lobo con la ayuda del travesaño para evitar la apertura en el marcador.

Siempre que la pelota pasaba por los pies de Quiroz, el destino de la redonda era correcto. El paso de los partidos le está devolviendo la confianza y el nivel al mediocampista nacido en Arrecifes que supo destacarse en El Fortín Campeón del 2016 y que hoy viste los colores del Deportivo Salto. Su equipo, festejó el 1-0 a los 33’ cuando Cervello se fue de frente a Lobo y definió cruzado con algo de fortuna pero con la efectividad necesaria para abrir el marcador.

1-0: Cervello cruzó el zurdazo, venció a Lobo y adelantó al Deportivo Salto.

En el complemento las cartas no fueron muy distintas. Valacco FC carece de poderío ofensivo y por mas que quiso, nunca pudo llegar con peligro. El golpe certero que terminó de hacer besar la lona al Violeta llegó a los 10’ cuando Cervello definió como el Cani ante Brasil en Italia 90’, gambeta larga y pase a la red. Así, Deportivo Salto encontró una ventaja tranquilizadora y manejó el resto del desenlace sin sufir.

Marcelo Quiroz pudo protagonizar un golazo de tiro libre a los 26’, pero Lobo intervino correctamente y su despeje hacia el corner volando contra el ángulo superior derecho hizo la maniobra más espectacular. Tres minutos más tarde y dando muestras de un nerviosismo generalizado, Kleskovich le entró fuerte a Malich García y vio la tarjeta roja. Lo último por destacar, otro tiro libre, en este caso ejecutado por Kanga que Lobo contuvo.

La diferencia estuvo en esas pelotas que le llegan al 9 y que saben resolver. Deportivo Salto tiene a Juan Cervello y el delantero no falló: tuvo dos y convirtió ambas. En los últimos dos partidos marcó y su equipo ganó. Los seis puntos consecutivos ilusionan al elenco de Zapata-Navarrine y saben que aún puede ser mejor pero será un duro encuentro ante Defensores que va por la punta en soledad y con puntaje ideal.

Deportivo Salto 2
Christian Kippes

Víctor Moreyra – Ignacio Sacanelles – Agustín Morales – Francisco Malich García
Enzo Zapata – Gastón Araujo – Marcelo Quiroz – Nahuel Cava
Juan Cervello – Aziz Kanga
DT’s: Daniel Zapata – Carlos Navarrine.

Valacco FC 0
Sebastián Lobo

Néstor García Blanes – Gustavo López – Arturo Brites – Leonardo Ramos
Valentín Domínguez – Ezequiel Torre – Jonathan Viera – Lucas Moreyra
Brian Simadone
Sebastián Paniagua
DT’s: Héctor Concilio – Jorge Etcheto.

Goles
33’ PT Juan Cervello (Deportivo Salto).

10’ ST Juan Cervello (Deportivo Salto).

Cambios en Deportivo Salto
11’ ST Federico Álvarez x Víctor Moreyra.

23’ ST Matías Luján x Ignacio Sacanelles.
34’ ST Gonzalo Mora x Nahuel Cava.

Cambios en Valacco FC
31’ PT Kevin Barrientos x Néstor García Blanes.

00’ ST Matías Kleskovich x Valentín Domínguez.

Suplentes en Deportivo Salto: Cristian Lamarque.
Suplentes en Valacco FC: Nélson Acosta, Enzo Campi e Ignacio Viaggio.

Expulsado: 29’ ST Matías Kleskovich (Valacco FC).

Juez: Martín Bonomi.
Asistentes: Javier Viglietti e Ignacio Marquetti.

Sub 23: Deportivo Salto 3-2 Valacco FC.