Cerró el año en La Plata

152 visitas

Ayrton Miserda le bajó la persiana a la presente temporada del Turismo 4000 Argentino que disputó su Gran Premio Coronación el último fin de semana con la disputa de las fecha 11 y 12. El volante saltense no logró completar el total de giros en la final del sábado -quedó 13°-, mientras que el domingo, arribó noveno, misma ubicación en la que quedó en el ranking anual. Por su parte, Emanuel Pérez Bravo, se consagró Campeón tras una emotiva disputa con Germán Pietranera.

El Autódromo Roberto Mouras de La Plata recibió la definición de la temporada 2019 del Turismo 4000 Argentino. La disputa de las dos finales en el mismo fin de semana (una el sábado y la restante el domingo), podía adelantar o estirar el festejo del flamante Campeón.

Los resultados que arrojó la Final del sábado (Fecha 11), jugaron a favor del espectáculo y retrasaron la emoción, ya que Nereo Queijerio se quedó con la victoria, escoltado por Germán Pietranera y completó el podio Juan Bava. Por su parte, el volante de nuestro medio no completó el total de giros, ya que cruzó la bandera a cuadros en la decimotercera colocación, a una vuelta.

Al día siguiente ya no había más escapatorias para los dos pilotos que peleaban por el 1 y así lo demostraron en la pista porque en solo cuatro vueltas, Germán Pietranera superó autos hasta quedar segundo, detrás de Pérez Bravo y posteriormente sería el Ford naranja el que manejara desde el lugar de privilegio, relegando a escolta a Pérez Bravo que, para ser Campeón, le alcanzaba con salir sexto.

Par agregarle algo de incertidumbre a lo que podía llegar a suceder, el ‘Vasco’ Zubía superó a Pérez Bravo y lo dejó tercero. Detrás de quien sería el nuevo Campeón se ubicaba Miserda, de gran actuación, sin embargo en el cierre de la carrera se retrasó hasta el noveno lugar. Ganó Pietranera pero no le alcanzó, ya que quedó segundo en el campeonato a seis puntos y medio del flamante monarca, Emauel Pérez Bravo. El piloto de nuestra ciudad, Ayrton Miserda, cerró la temporada ubicándose novena en la tabla anual.

Por último, decir que el Turismo 4000 Argentino ya programó el inicio de la temporada 2020 para el 9 de febrero en el Autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.