TC Regional - hace 3 semanas

Cerca del podio

Eduardo ‘Poto’ Díaz cerró un muy positivo fin de semana en la Fecha 2 de la Clase A del TC Regional que corrió el último fin de semana en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. El experimentado piloto de nuestra ciudad protagonizó una performance de menor a mayor y eso le permitió culminar la competencia decisiva en la cuarta colocación. Lamentablemente para Juan Pierce las noticias no fueron buenas, debido a que desertó a falta de una vuelta cuando venía como escolta del líder, Valerio Diamante, quien terminó repitiendo triunfo.

En suelo porteño se llevó a cabo el segundo compromiso pactado del TC Regional que, en esta oportunidad, reunió a sus tres categorías: GTA, GTB y Clase A. Esta última, donde hay presencia saltense, dejó saldos muy diferentes producto de dos realidades que fueron cambiando a lo largo del fin de semana. Para Pierce todo comenzó color de rosas porque se adueñó del mejor tiempo en clasificación (56s750), mientras que Díaz se ubicó 5°, a poco más de un segundo y medio de diferencia. Luego, en la serie única que disputó la categoría, Pierce se llevó la victoria y Díaz no pudo continuar avanzando, pensando en la Final, y debió conformarse con el séptimo lugar.

La Final pactada a 14 giros dejó sus alternativas. El andar sólido que mostró Pierce tanto en clasificación como en la serie, le aseguraron el primer cajón de la grilla de partida, compartiendo fila con Delorenzo, mientras que Díaz, partió desde la cuarta fila, junto a Valdez. Al momento de acelerar, Pierce tomó el liderazgo de la Final por sobre su perseguidor que a su vez fue superado por Diamante, por lo que, en pocos metros de carrera, los dos autos más competitivos de la categoría ya se dirimían el primer lugar.

En el segundo giro, Delorenzo y Romero se tocaron y obligadamente se retrasaron, lo que permitió el doble avance de Díaz para convertirse en el nuevo sexto de la carrera. Adelante, Diamante encontró el hueco y superó a Pierce para ser el líder de la competencia. Acto seguido, se dio a conocer el ingreso del auto de seguridad porque el auto de Delorenzo quedó en una zona comprometedora y con el eje delantero roto, por lo que necesitó asistencia para quitar el auto.

Tras cuatro vueltas de espera, se realizó la reanudación y en ese momento se vio el ataque más incisivo de Pierce sobre Diamante. El piloto de nuestra ciudad lo buscó por todos lados pero nunca encontró el espacio para poner el auto y pelear mano a mano el lugar de absoluto privilegio. Mientras Diamante seguía liderando la carrera, del cuarto al séptimo puesto había una disputa que se ganó la atención de todos: Della Mora, Pereyra, Cuidet y Díaz, realizaron maniobras en conjunto buscando la superación que le brindaron un lindo espectáculo a los presentes.

Precisamente de ese pelotón, surgió un triple enredo entre Pereyra, Cuidet y Della Mora, porque doblaron todos juntos y se engancharon, dejándole servida la posibilidad a ‘Poto’ Díaz de avanzar al cuarto lugar del clasificador. Como si eso fuera poco, en el tramo final de la competencia, tanto Pierce como Diamante se fueron afuera y el saltense jamás volvió a pista. El piloto de Capilla del Señor regresó a la cinta asfáltica y completó el total de giros que le dieron una nueva victoria en la temporada. Mirada resultó el escolta y cerró el podio Pereyra. La perseverante actuación de Díaz, lo dejaron en la cuarta ubicación.

Dos carreras, dos triunfos de Diamante. Eso lo hace el líder absoluto del certamen con 97.5 puntos, escoltado por Pereyra (69,5 puntos), mientras que los saltenses están entre los diez mejores de la categoría y eso habla de las intenciones de ser protagonistas que ambos manejan: Eduardo ‘Poto’ Díaz se encuentra en la séptima ubicación con 47 puntos y Juan Manuel Pierce alcanzó la décima colocación acumulando 29 unidades. La próxima fecha será la tercera de la temporada y se realizará el fin de semana del 15 de Mayo, en Roque Pérez.

No te pierdas

Triunfó con contundencia

El Club Social y Deportivo Pampa ganó 64 a 42, en condición de local, frente a Círculo Ita…