Cátedra al Universitario

306 visitas
EDR

Defensores tuvo una tarde sobresaliente por donde se la mire y se quedó con los tres puntos en su cancha tras golear 5 a 0 a CUSA con un hat-trick de Feliciano Testa. El inicio de la segunda rueda no trajo cambios significativos en el andamiaje del equipo que dirige Marcos Lencina y es por eso que se mantiene en el primer lugar, de forma invicta y con tres puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor y próximo rival, Sports.

Salvo raras excepciones que se dieron en la primera rueda, citando por ejemplo el empate entre Villa Italia y Defensores, la victoria del Loro sobre Valacco FC por escaso margen o el polémico triunfo de Sports sobre los Tanos, la tan mentada “grieta” que forma parte del paladar de los argentinos, se ha puesto muy de manifiesto en nuestro fútbol casero. ¿Duele?, ¿Genera impotencia?, ¿Es muy poco agradable ir a un partido con el resultado ya puesto? Son todos interrogantes que tienen una sola respuesta: Si, por supuesto.

Nos hicimos alguna ilusión, como ya comentamos con algún resultado llamativo pero lamentablemente, todo volvió a la normalidad. El nivel del torneo local, vuelve a dejar mucho que desear, inclusive, si lo comparamos con el año pasado.

Habrá que ponerse a analizar seriamente soluciones al respecto, porque las preocupaciones giran en torno a otros factores (policías, árbitros, programación de partidos) y nos estamos olvidando del juego mismo, perdiendo ni más ni menos, que el entusiasmo de los hinchas.

EL PARTIDO
A Defensores uno le puede encontrar una sola mancha como equipo, no haber podido abrir el cerrojo que le propuso Villa Italia. El resto de sus rivales lo sufrieron y hoy por hoy, no quedan dudas sobre su condición de líder e invicto. En el comienzo de la segunda rueda, los dirigidos por Lencina lisa y llanamente aplastaron a CUSA, interpretando el libreto a la perfección.

Precisión, desmarque, movilidad, profundidad, cambio de ritmo, aceleración, sorpresa, contundencia, son parte de un estilo muy definido de este conjunto que tiene entre ceja y ceja el arco de enfrente.

Se estaban acomodando los protagonistas cuando a los 9’, Defensores se puso en ventaja. Pombo encabezó la maniobra, la última línea del Universitario mostró dudas y Testa, aprovechando una pelota servida, engañó a Charras y convirtió el 1 a 0. Con la ventaja cristalizada, Ceccoli y Torres, utilizaron su vocación ofensiva para servir de nexo con los delanteros y crear así, más confusión en el rival. A los 15’ Pombo habilitó acertadamente a Torres, el lateral ganó en velocidad, mandó el centro y Gedda, ingresando por el medio del área chica, infló la red.

Fueron dos golpes al mentón para CUSA que lo dejaron sin reacción. Danura, en la única insinuación ofensiva a la salida de un tiro libre, tuvo la chance de descontar pero no llegó a conectar el balón. Cuando se lo propuso, el Loro encontró espacios para seguir inclinando la cancha. Narbiloni remató desviado tras una acertada acción colectiva y Ceccoli, fue a buscar un centro al segundo palo y su cabezazo con el arquero vencido, recibió un rechazo providencial de Bolognese.

Cuando se cumplían 38’ surgió el pase entre líneas para Naya, el volante ofensivo con gambeta larga superó a Charras y éste lo derribó. Claro penal que Testa, con remate cruzado, transformó en el tercer tanto de su equipo. Casi inmediatamente, Naya pudo aumentar pero su remate débil tuvo nuevamente como salvador a Bolognese, desviando al tiro de esquina.

Quedaba por delante el complemento y si la historia ya estaba casi juzgada, en apenas cuatro minutos Defensores bajó la persiana. Gran jugada aplicando velocidad, precisión y contundencia, para que Testa a los 3’ volviera a anotarse en la red, demostrando su inagotable comunión con el gol. Que agregar a la trayectoria de Feliciano que ya no se haya dicho. Simplemente seguir admirando su ambición y sus ganas inalterables.

Siguió el desarrollo, Naya ganó en velocidad, mandó el centro y cuando el reloj señalaba 7’ Carranza, en su intentó por despejar, no hizo más que batir su propio arco. Al partido le sobró el resto del tiempo con una goleada consumada y que en la previa, tomando en cuenta los últimos partidos de CUSA, parecía no menos que inimaginable.

Defensores 5
Lucas Ullua
Gastón Ceccoli – Franco Favergiotti – Guillermo Narbiloni – Rodrigo Torres
Rodrigo Naya – Carlos Daglio – Nicolás Scarpitto – Kevin Gedda
Nahuel Pombo
Feliciano Testa
DT: Marcos Lencina.

CUSA 0
Dimas Charras
Franco Carranza – Cristian Villalba – Facundo Bolognese – Claudio Sequeira
Leandro Giménez – Franco Mestrallet – Tobías Aguilar
Mariano Danura
Juan Brusco – Matías Jofre
DT: Gabriel Capaldi
.

Goles
9’ PT Feliciano Testa (Defensores).

15’ PT Kevin Gedda (Defensores).
38’ PT Feliciano Testa, de penal (Defensores).
3’ ST Feliciano Testa (Defensores).
7’ Franco Carranza, en contra (Defensores).

Cambios en Defensores
Sebastián Illoa x Nicolás Scarpitto.
Esteban Mangieri x Kevin Gedda.
Iván Carbajo x Gastón Ceccoli.

Cambios en CUSA
Juan Cervelo x Leandro Giménez.
Ivo Barkijgije x Claudio Sequeira.
Mariano Figueredo x Tobías Aguilar.

Suplentes en Defensores: Pablo Gizzi y Claudio Alessandro.
Suplentes en CUSA: Santino Herrera y Julián Zapata,

Juez: Javier Viglietti.

Asistentes: Darío Moreno y Aldo Casas.
Sub 23: Defensores 4-1 CUSA.