Home Futbol Fútbol Femenino Carlos Riggi: “La idea es aprender jugando”

Carlos Riggi: “La idea es aprender jugando”

El flamante entrenador del fútbol femenino de Villa Italia pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO y habló largo y tendido sobre esta nueva propuesta del club Tano que incluye a las mujeres. Además, Riggi sostuvo que este es el inicio de un camino largo y que espera ver los frutos con el paso del tiempo: “Es un desafío muy lindo y ojalá el día de mañana tenga sus buenos resultados”.

El Club Villa Italia decidió incursionar en el fútbol femenino y en ese sentido, tras iniciar una búsqueda, Carlos Riggi se mostró interesado y con una breve charla con los directivos, se puso a disposición para comenzar a trabajar. Como todo comienzo tiene su historia, el ex futbolista de Defensores, expresó: “Me enteré por las redes sociales que Villa Italia iba a empezar con el futbol femenino y que estaba buscando un profesor de educación física o técnico, no soy ninguna de las dos cosas, pero siempre me apasionó todo lo que tiene que ver con el fútbol. Dirigir o entrenar, era una materia pendiente porque soy periodista, o por lo menos trato de serlo, y no se pueden mezclar los tantos, pero como era fútbol femenino y esto va para largo porque todavía nos e puede hablar de competir, no me perjudica en lo más mínimo para seguir con el periodismo. Además, tuve en cuenta que el club era Villa Italia, que es un club humilde, que no es ninguno de los tres equipos grandes, entonces no iba a tener resquemores mas que nada a la hora de escribir”.

Hace un mes que se vienen realizando los entrenamientos y por lo que ha visto, Riggi dio su punto de vista sobre qué edad tiene una base importante en cuanto a la práctica del fútbol: “En estos momentos, el grupo más numeroso es el de 13 años y es al que le veo más futuro por la cantidad, por la edad y por las ganas. A este grupo se le pueden agregar nenas de 10 y 11 años que están bien formadas físicamente en cuanto al tamaño y que tienen bastante idea”.

Como es el inicio del proyecto y aún está todo en formación, Carlos Riggi reconoció que no hay un número exacto de chicas que estén entrenando con regularidad pero, de a poco, el grupo en su mayoría se está formando: “Sinceramente, no sé con cuantas chicas contamos porque con la vuelta de las clases presenciales, hay chicas que no pueden venir a entrenar en el horario que lo hacemos, que para eso estamos esperando que se alarguen los días para entrenar a la tardecita, después hay chicas que vienen una semana si y otra semana no”.

Esta etapa del fútbol femenino para Villa Italia es, claramente, la de sentar bases pensando en un futuro más sólido para la disciplina. El entrenador Tano encontró entusiasmo y dio detalles de cómo va llevando adelante los entrenamientos: “Las chicas lo que más quieren es jugar a la pelota. También hacemos otros ejercicios, todo con pelota, porque tienen que recuperar el tiempo, supuestamente perdido, de no haber jugado desde chicas, como le puede pasar a un nene. Por el momento es eso e ir de a poco parándolas en la cancha, enseñándoles las reglas del fútbol, que son fundamentales para poder jugarlo”.

A MEDIADOS DE AGOSTO, VILLA ITALIA INICIÓ CON EL PROYECTO DEL FÚTBOL FEMENINO.

Sobre su tarea al frente del grupo femenino, el propio Riggi dio muestras de total tranquilidad y con una mirada fija en el futuro: “Creo que si uno va haciendo las cosas bien o no lo marca si las chicas siguen viniendo. Eso quiere decir que no vamos mal, que no vamos por el camino equivocado. Ojalá esto el día de mañana tenga buenos resultados. Es un desafío muy lindo porque es empezar algo prácticamente de cero y darle la forma que uno quiere”.

El acompañamiento de los padres resulta importante y es una parte más de todo este proyecto que encabeza el Club Villa Italia. Mientras realiza los entrenamientos, Riggi observó la presencia de dos madres que, además de ser testigos del trabajo que se está llevando adelante, colaboraron con un gesto muy elogiable: “Siempre se quedan a mirar la práctica. Ellas mismas compraron las pecheras para las chicas y están siempre. Ya hablé con ellas y son dos mujeres macanudas que están ahí por si las necesito y suman. No me causan ningún tipo de inconveniente, ni ellas ni nadie del club”.

En el cierre de la nota, Carlos Riggi hizo extensiva la invitación para quienes se quieran sumar a las prácticas y dejó en claro que no hay que tener experiencia previa: “Estamos entrenando martes y viernes de 14 a 16Hs, en el predio de Villa Italia que está ubicado en Hilario Lagos y Brasil y los miércoles, también en el mismo horario, pero en una de las canchitas de Calú. Empezamos sin discriminar las edades. Hubo un grupo inicial de 8 a más de 30 años. Después se achicó el grupo poniendo como franja de edad de 8 a 21 años. Estamos empezando y cualquiera se pueda sumar aunque nunca haya pateado una pelota. La idea es aprender jugando. El momento de competir, llegará cuando tenga que ser”.

No te pierdas

Designación de árbitros

CUARTOS DE FINAL – IDA PRIMERA DIVISIÓN Sábado 23 de Octubre – 20.30Hs. Villa Italia…