Carlos Ponce de León: “Soy optimista por la manera en que estamos trabajando”

310 visitas

El entrenador del Atletico Alumni recibió a EL DEPORTIVO y nos contó sobre esta realidad donde el club  Milrayitas está llevado adelante profundos cambios en el plano organizativo apostando lisa y llanamente a formar una base genuina de jugadores.

 

“Acá hay una sola prioridad y es lo que nos propusimos desde el inicio cuando arrancamos la pretemporada. Si nosotros queremos hacer las cosas bien vamos a apuntar a trabajar como se debe hacer. El PF Néstor Trépode fue muy claro y creo que todos seguimos su postura, si de entrada planificamos una tarea y vamos sobre la marcha avanzando con un objetivo firme, es posible que alcancemos la meta propuesta.”

Haciendo alusión a la incorporación del Preparador Físico que registra un paso por la entidad en la temporada 2002 Ponce de León afirmó: “Ha sido sin dudas el mejor refuerzo. Con el esperamos cubrir el mayor déficit que teníamos. En principio si laburamos con una buena planificación yo creo que de a poco las cosas no van a ir saliendo las cosas como esperamos”.

Quien también se incorpora al cuerpo técnico es Marcelo Miguel, ex jugador que llega al club de las Cinco Esquinas luego de regresar de España donde acumuló muy buenas experiencias llevando adelante su pasión por este deporte: “Es un respaldo muy importante para mí porque en lo personal tiene una visión más amplia del fútbol y viene de haber trabajado en clubes donde la parte organizativa sobre todo, es muy diferente. Está claro que cuando se trabaja detrás de la línea de cal en forma consensuada y con un plan determinado, es mucho más viable el proceso de encaminar un equipo”.

Cuando lo consultamos por los refuerzos que se han sumado para el presente año opinó: “Se han sumado al grupo de jugadores con los que contaba en la temporada pasada, Luis González quien el año pasado integró el plantel de Compañía pero tuvo poca actividad , el “Chacho” Iván Peñaloza que estará de nuevo con nosotros, Nathanael Ortiz volante ofensivo que formó parte del plantel de Rodolfo Stankevicius en la temporada 2012, los hermanos Samuel y Luciano Aguirre que pegan la vuelta y se suman al grupo y Lucas Ullúa, el ex arquero de Independiente de Inés Indart en el torneo anterior”.

“Esta complicada la situación de Ariel Etchegaray para que siga siendo parte del equipo y por ahí estamos viendo la posibilidad de sumar un delantero local.”

Haciendo un parámetro con la previa al inicio del certamen del año anterior en la faz personal Ponce de León expresó: “Estoy más tranquilo, muy motivado, con más ganas de trabajar y con otras expectativas. Y además contar con el respaldo de Néstor Trépode me ha significado cubrir un vació muy grande por todo lo que les enseña a los jugadores en las prácticas”.

“Con los chicos está haciendo un gran laburo porque se preocupa por la alimentación, el dormir bien, cuando exigirse y cuando no. Todos estos detalles, que son prioritarios para la formación, son cosas que no se ven muy a menudo pero como el bien nos explica: ‘lo que no se ve también suma’ ”.